Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Maricar
#223741 Hola a todas!
Mi hija Alba tiene 2 meses y desde hace unas dos semanas solo mama un pecho en cada toma, porque se pone a llorar cuando la pongo en el otro pecho.Yo creo que se queda con hambre pero cuando empieza a succionar del otro llora mucho y ella misma lo suelta, intentandolo coger una y otra vez entre sollozos. Le pasa lo mismo si no duerme nada entre toma y toma con el primer pecho incluso. Necesito que duerma algo para que empiece a mamar medio bien. La verdad es que estoy preocupadilla porque cada vez veo que mama menos, aunque mas a menudo...en fin, que yo no quisiera perder la LM y no se como mejorar. Tambien he notado que no hace caca todos los días y llora cuando aprieta porque le debe doler. Sé que tiene gases porque se tira muchos pedetes cuando le doblo las piernas hacia su barriguita y porque desde que tenía un mes me dijo la pediatra que tenía el cólico del lactante, ya que durante la noche lloraba unas tres o cuatro horas. Ahora que ya tiene dos meses duerme bien por las noches pero ha dejado de mamar bien y estoy preocupada. En fin, sé que hay que tener mucha paciencia con el pecho pero yo quiero mejorar y no sé cómo.Os agradecería vuestra ayuda muchísimo! Carmen
Avatar de Usuario
por Summertime
#223766 Hola Maricar,

A la edad de tu bb la mía tampoco llegaba a mamar de ambos pechos, y lloraba mucho cuando intentaba cambiarla, yo lo hacía por esa indicación de los 10minutos en cada lado, una tontería que me complicó la vida la verdad. Me fue mejor cuando me olvidé de eso y la dejaba tranquila mamando de un solo pecho hasta que se durmiera.

Los problemas con gases desaparecen hacia el 3er mes, mientras tanto, ayuda a tu bb con masajitos, postura, lo que le haces con las piernitas está muy bien para ayudarle a expulsarlos. Lo de la caca, no te preocupes, es normal con la leche materna ya que tiene muy poco desecho, mientras no veas que hace bolitas duras no hay problema.

Por supuesto que no vas a perder tu lactancia, lo estás haciendo bien, besitos,
Avatar de Usuario
por rafi.
#223829 Tiene pinta de ser una crisis de lactancia que se suele dar a ls 3 meses, pero cada bb es distinto.
Se pelean con el pecho, maman mas rapido, tu te notas el pecho mas blando.... todo normal.
Dejale mamar a demanda, intenta ponertela al pecho cuando esté tranquilita y en unos dias habra pasado. Ya lo verás.

Un beso, no dejes de contarnos.

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por nayma77
#223872 Hola.


Un beso
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 08:00, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por nuriah
#223905 Te han contestado estupendamente, vamos, lo que te iba a decir yo :mrgreen: .

Sólo añado, que, en países donde los niños van habitualmente colgados de sus madres, en pañuelos, foulards, etc.... no existe el cólico del lactante. Tanto el movimiento (de acunamiento) al llevarlos colgados, la posición (no estirados, si no más incorporados) y sobretodo el contacto físico continuado con la madre hace que no se de ni un solo caso de cólicos.
Sería beneficioso, que lo llevaráis con vosotros piel con piel todo el tiempo que podais.

Y a mi parecer, creo que esta en una crisis de crecimiento. Teta siempre que la pida, así podrás ir produciendo más, según lo que ella demande. Si crees que cuando le ofreces el segundo pecho aun teniendo hambre, lo rechaza, puede ser que sea porque al principio al leche sale más aguada (luego la leche es alta en proteínas y luego con alto contenido graso), así que insiste a ver si pasados los primeros minutos acepta mejor quedarse.

Un beso grande y felicidades por tu bebe y tu lactancia!!!
:fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Hatshepsut
#224075 Hola!!

aparte de lo que ya te han dicho, que es lo mas probable, la ha mirado el pediatra??

puede ser que tenga otitis?? he oido mas de una vez que si les duele el oido no maman bien, como dices que es solo de un pecho, podria ser que le duele ese oido y al inclinar la cabeza para mamar le duele...

Imagen
por Maricar
#224216 Hola! Que bien, me dajais mas tranquila. La verdad es que lo de la otitis lo he descartado porque la he llevado al pediatra. En cuanto a los gases, sigo pensando que es lo que le impide seguir mamando. Cuando hace caca, noto que mama mejor en la siguiente toma, asi que yo creo que influye mucho. De todas maneras, seguire con los masajes y usare mas la mochila-canguro a ver si mejora. También hemos notado que cuando sale del baño por la noche le duele mucho la tripita, porque pega autenticos chillidos. Me da una penica...en fin, yo sigo vuestros consejos y sobre todo agradezco vuestro ánimo. Muchos besos
por soyelvira
#224223 Hola Maricar,
¿Tomas muchos lácteos? a veces si la madre toma mucha leche a los bebés les da molestias intestinales. A mi peque le quitaba los gases tumbado en el sofá y yo le levantaba las piernecitas a la vez que le hacía masajitos en la tripita en el sentido e las agujas del reloj.

Tomar de un solo pecho es muy normal como te han dicho y yo tb pienso que pueda ser una crisis de crecimiento.

Lo de salir el baño puede ser por el frío, mi hijo es muy friolero y de bebé más, hasta la primavera no dejó de llorar a la salida del baño. Yo lo uqe hice fue cambiar el baño a la mañana ya que en vez de tranquilizarle le ponía más nervioso. dicen que la bañera Shantala es muy buena para los cólicos. yo no lo sé , no la probé.

y lo que si que noté mucho es lo de llevar en brazos al niño. Empecé a ponérmelo en la mochila por las tardes mientras yo hacía las cosas de la casa y noté que lloraba menos por la noche.

Bueno ya nos contarás y disfruta de tu bebé.
Besos

ImagenImagen