Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Hoy me he ido a hacer la tarjeta del Makro por aquello que hablabamos del ahorro,...y resulta que en el de Tarragona solo hacen nuevas altas a gente de hosteleria o alimentación (yo tengo IAEs de fotografia e informática), por lo que me tengo que ir a dar de alta al de Barcelona para poder luego ir a comprar en el de Tarragona. Mandaaaa.... :? .
Podemos elegir entre el sitio donde nazca y la residencia de los padres, perooo...
Vivimos en un pueblo pero estamos aún empadronados en otro municipio donde viviamos antes (el pueblo de al lado) y el nene nacerá en otro distinto a los anteriores :? .
Empadronarnos donde vivimos ahora trae además cambiar un montón de cosas con los trámites que eso conlleva: domicilio fiscal de nuestro negocio (distinto al de la actividad que además es en otro sitio ), permiso de conducir, impuestos de circulación, seguridad social, hacienda, bla, bla,...y por eso lo he ido dejando .
Llevo un follón que no sé ni donde lo vamos a inscribir!!! :?
Si registras en lugar diferente a donde nació, tienes que hacer un traslado de papeles o algo por el estilo.
Además, nacerá en Reus, verdad? No te lies, y registra en la capital
solecilla escribió:¿podrás compartir la baja maternal?
Sole lo de la baja ya se puede hacer, yo disfruté 14 semanas, las otras dos mi marido, simultáneamente conmigo y nada más nacer Patricia (claro, después de los días que a él le correspondían). Sobre lo de los 10 días, no sé, no sé...
El caso es que nacerá en Reus, que es una pequeña ciudad con lo que ello conlleva de papeleo en el registro y para cada vez que tengamos que pedir un certificado de nacimiento,...además de estar a 35 kms de donde vivimos. En cambio, en el pueblo donde estamos empadronados (y también en el que vivimos), los tramites son mucho más faciles y rápidos porque son pequeños municipios de 400 y 600 habitantes. Vamos, que nos conocemos todos y llamas a la secretaria del ayuntamiento para que te prepare un papel y ni haces colas ni nada ni nada de nada, además de la proximidad.
Pero, claro, eso si no nos empadronamos donde vivimos ahora, la dirección del nene será donde nosotros viviamos antes...y donde ahora viven otras personas :? (he ido al ayuntamiento y la secretaria me ha dejado entender con la cara que no le hace mucha gracia). Y empadronarnos asi, rapido, donde vivimos, me conlleva un montón de tramites extras que explicaba :? .
Para lo de la baja paternal, los autónomos lo tenemos un poco chungo. Ahora con la nueva ley, que no sé cuando se empieza a aplicar, han arreglado un poco la cosa, tampoco mucho :? , asi que legalmente quizás si que podria, pero en la practica, no está el horno para bollos y no creo que pueda hacerlo.
O sea, un lio y no sé qué voy a hacer.
En definitiva, creo que cerraré 3 dias (no puedo permitirme más :( ). Pero...antes de que penseis que va a estar sola en casa...., pues no 8) .
Si, si, ya sé que la presencia del padre es importante y tal y tal, pero hay que ser realistas y no podemos vivir ni del aire ni de la miseria que paga la administración a los autónomos en caso de baja sea de la que sea :? . Estaré con ellos las mañanas, mediodias y noches.
Por cierto, no es el caso de la mami, que no es autónoma, pero para las que si que lo son, la cosa tiene tela porque la baja maternal, acabo de leer en una revista que es solo de 10 dias (y encima la que la coje sale perdiendo por lo que decia de lo poco que se cobra).
Y es que en este "estupendo pais" los autónomos hemos sido siempre los mejores contribuyentes (por la cantidad que somos y los palos que nos pegan aunque simplemente "sobrevivamos") y los peor maltratados por la administración :? . Un ejemplo (permitidme que me desahogue ), hace unos 3 años al gobierno y medios de comunicación, se les llenó la boca de proclamar a bombo y platillo que habian "solucionado" que por baja por emfermedad los autónomos cobraran a partir del 4º dia en lugar del 16º como era antes,...lo que no explicaban publicamente era que a cambio nos subian la cuota mensual (permanentemente, no me refiero al periodo de baja) casi unos 40 euros más (y además sabiendo que los autónomos somos los que casi nunca cogemos la baja por lo que decia de lo poco que se cobra a cambio de lo que se cotiza :? , o sea, lo que se pierde estando sin trabajar). Vamos, un negocio redondo para el gobierno, tanto económicamente como de imagen.
El tema de los autónomos es vergonzoso :? .
Angel escribió:Si, si, ya sé que la presencia del padre es importante y tal y tal, pero hay que ser realistas y no podemos vivir ni del aire ni de la miseria que paga la administración a los autónomos en caso de baja sea de la que sea :? . Estaré con ellos las mañanas, mediodias y noches.
.
Angel, las mamas no buscamos cantidad sino calidad!! Tenlo muy presente.
Personalmente creo que para un papa ser papa es complicado. Porque si con el nacimiento la mama (que durante el embarazo era la protagonista) pasa a un segundo plano, el papa ya no sale ni en los titulos de credito (se nota que esta noche han dado los Oscars :wink: ).
hazte a la idea que tendrás que trabajar, y doble (segun comentaste tu compi trabaja contigo), y cuando llegues a casa puedes encontrarte con una mama cansada, triste y/o irritable (por los desajustes hormonales del postparto), ... no lo sabes.
Un amigo le dijo a mi marido (fue padre un año antes que nosotros), tu función ahora es de intendencia/logística. Que falta: pañales, pues pañales; ir al super, pues a comprar; comida: cocinar;... Y la verdad, se agradece (sobretodo los primeros dias)
Y piensa que cuando tu peque te sonria
Pero miralo por el lado positivo, tu jefe eres tu!
Pues si, los papás somos los que estamos en la sombra en todo esto . Ni siquiera constamos en el "carnet de la embarazada" .
Somos unos marginados e incomprendidos (es broma, eeehh??? ).
cani escribió:solecilla escribió:¿podrás compartir la baja maternal?
Sole lo de la baja ya se puede hacer, yo disfruté 14 semanas, las otras dos mi marido, simultáneamente conmigo y nada más nacer Patricia (claro, después de los días que a él le correspondían). Sobre lo de los 10 días, no sé, no sé...
¡QUE ME VAS A CONTAR A MI! yo solo estuve 6 semanas de baja, las otra 10 ( de los dos babys) se las cogió el padre. quería preguntar si angel personalmente iva a poder .
en nuestro caso,hubiera sido ideal que mi marido se hubiera cojido media jornada y yo completa,porque mi trabajo es mejor.Sin embargo, a él lo hubieran despedido o algo peor,así que no pudimos.
A el le hubiera encantado quedarse de marujo en casa con la niña,así que yo ademiro y mucho a los que lo pueden hacer.
¿como vamos con el embarazo,angel?¿cuanto queda?