Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamabol
#223155 Tengo un cabreo monumental.

Tenia la ecografia de la semana 12 por la SS el pasado dia 11,pero al presentarme en el centro de salud me dijeron que ya me podia ir marchando que el ecógrafo estaba roto.Total que me dieron cita poco despues para hoy.

Ya se que estoy un poco pava,pero me he pasado toda la noche nerviosa y deseando ver a mi peque.Y vaya decpción!!

Ya me ha escamado cuando me han hecho la ecografia abdominal,pero el remate ha sido que tras 1 minuto en total me dice la gine que ya está.Yo le pregunto por el pliegue nucal y me dice que eso no lo mira el SAS. :twisted: :twisted: :twisted:

Que ojalá tuviera un ecògrafo que puediera medirlo pero que no,qu me fuera a la sanidad privada y que reclamara.Total que no se para que he ido,ni siquiera he visto a mi bebé!!

Se ha limitado a mirar y medir a mi lentejita y corroborame lo que ya sabia,que estoy embarazada de algo menos ,seguramente por el descontrol con la lactancia,y para eso pierdo toda la mañana,hago que mi marido falte al trabajo y además hoy que es el cumple de Ramón!!

Lo más gracioso de todo es que en mi primer embarazo si me lo midieron,tb por la SS,eso si estaba en otro centro de salud y me hicieron la eco en el hospital.

Una y no más,afortunadamente tengo seguro privado y buscare quien me lleve el embarazo en condiciones.

Un beso a todas.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#223159 Que fuerte!!¿cómo que no lo miden???Pues entérate bien, y pones una queja,por lo menos que no se queden tan anchos!!!Y más teniendo en cuenta que en el primero sí te lo hicieron!!!
En fin, veteal privado, y nos cuentas ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#223317 Vaya, lo siento un montón, qué decepción y qué poco profesionales, por no decirles otra cosa... Yo no lo entiendo, la verdad, a mí la eco de la semana doce me la hicieron allí en málaga, en el care (muelle heredia), como embarazo normal (no de alto riesgo, ni nada) y me midieron el pliegue nucal y el médico me dijo cuando terminó que estaba bien. No se a dónde te mandaron a tí pero vaya faena... En fin, espero que te quedes más tranquililla cuando vayas al seguro privado, mientras tanto, cuidate mucho. Un abrazo :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#223332 Hija, que putada. ES que te estropean toda la ilusión con la que vas. No lo dudes pon una queja. Esa ecografía entra en la SS, (por lo menos en la mayoría de las regiones). Y desde luego si tienes privado no lo dudes, haz el seguimiento en ambas partes. Por lo menos las ecografías te las hacen mejor.
Un besito y que no te estropeen el primer cumpleaños de tu niño.

Avatar de Usuario
por nuriah
#223591 Reclamación al canto!!! :-x

Ni te lo pienses.... pero bueno, qué se han creído..... me pongo de una mala leche...... :twisted:
No lo dejes pasar, les pones la reclamación y lo uqe haga falta, te vas al privado, miras a tu bebé y nos cuelgas la foto de la eco aqui para que lo veamos todos..... :mrgreen:

:26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por yulietta
#223605 Hoja de reclamaciones y listo.
Pero sin pensánterlo dos veces.
Y vete por le privi, pero ya!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#223784 La medición del pliegue nucal se considera parte del triple screening de patología cromosómica. Y, evidentemente, se realiza en la sanidad pública. No entiendo que te hayan dicho que no, es parte de los ítems que deben mirarse en la eco de las 12SG, así como el latido fetal, la presencia de hueso nasal, esbozos de extremidades...Los hallazgos ecográficos (que INCLUYEN el pliegue nucal) + la edad materna + los análisis son el triple screening y te dan el "riesgo" aproximado de tener un hijo con alteración cromosómica (aunque sólo se excluyen algunas pocas). En un principio, se realizan 3 ecografías a todo el mundo, salvo casos particulares. La única explicación que le veo, es que comentas que según te han dicho estás de menos de 12 SG. Te explico: para medir el pliegue nucal se requiere que el embrión mida al menos 45 mm y para eso debes de estar de 12 SG. Si el embrión mide <45mm el pliegue nucal NO es fiable.

Por otro lado, si te sientes mejor yendo por la privada me parece bien. Sin embargo, los médicos que trabajan en la privada suelen ser los mismo que en la pública, así que el profesional es el mismo. Y no lo hacen mejor, normalmente se tiene más tiempo en la pública que en la privada. Lo que sí es cierto que en la privada te harán tantas ecos y fotos como quieras, si eso te sirve para estar más tranquila adelante, pero por saber que el bebé está bien ten por seguro que en la SS lo hacen divinamente (espero que no te haya tocado un mal profesional, que también los hay como en todas las profesiones).

AH! Y [color=red]FELICIDADES A RAMON[/color]

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#225891 Perdona que tarde tanto en contestarte.

La verdad es que no se como me las he apañado pero no te habia leido hasta ahora.

Estoy totalmente de acuerdo contigo,de hecho yo pensaba llevar mi embarazo primero por la SS y luego por el privado por comodidad.Es más los análisis me los estoy haciendo por la SS,lo que me quema la sangre es lo leento que van!!La análitica del 1 trimestre me la hice el 7 de noviembre y hasta el 10 de enero no me dan los resultados.Ya se que si hubiera algo muy alterado me hubieran llamado,pero casi seguro que tengo anemia.Porque es muy frecuente en mi y no puedo tirar de mi alma,además ya he empezado con los herpes labiales,las boqueras...

La razón que me dieron para no medirme el pliegue nucal fue que el ecógrafo era antidiluviano y no tenia capacidad para ello.Que el SAS no lo cubria y que ojalá ella tuviera otro equipo.Pero te repito que en mi anterior embarazo si me lo midieron,todas las ecos me las hicieron en el hospital con ecógrafos de alta resolución,y esta vez fue en el centro de salud.Lo que si midieron fue la longuitud de mi bichito para calcular su edad y era de 49 mm,o sea que segun tu me has informado,si entraba en el límite.

Total que el dia 3 voy a una clínica a ver si tengo suerte y allí me lo miden.De todas formas seguiré yendo a las SS,más que nada porque aun no he decidido donde daré a luz y por si acaso quiero que tengan todo mi seguimiento.

Muchas gracias por tu respuesta,tb de parte de Ramón por la felicitación y perdón por ser tan tardona :oops:

Un beso gordo.

Lola.
Imagen
Imagen