Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cap
#223768 Hola!!

Mi hijo tiene dermatitis atópica, no mucha pero es una lata, le sale sobretodo en los ojitos y hacia el medio de la espalda, y algunos eczemas en las piernas pero eso es lo menos; quería preguntaros si sabeis si los brotes y las vacunas tienen relación, porque lo vacuné el lunes de la de los 15 meses y hoy está un poco regular de su piel.

También no sé si es coincidencia, sabeis si cuando tienen una vueltilla, con fiebre ¿también les afecta?

Gracias amigos!!!
Avatar de Usuario
por Mila_
#223875 Hola
No sé si eso puede ocurrir o no. Yo te puedo decir que al mio las vacunas y la fiebre no le afectaban (hablo en pasado porque de momento parece que le ha desparecido). Lo que si influye mucho son los cambios de geles, cremas, clima, los viajes,...Por ejemplo Álvaro se puso muy mal cuando en mayo fuimos a Praga y luego en verano en la playa mejoró muchisimo.

ImagenImagen
ImagenImagen
por vicky II
#223952 Yo la verdad nunca he notado relacion con las vacunas o la fiebre con la dermatitis yo lo que noto mucho son los cambio de tiempo cuando llega el frio le brota fuerte y en verano tambien.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#224412 a mi me sucedio la semana pasada, con la fiebre, no se si fue casualidad, porque hubo cambio de tiempo tambien, pero al otro dia de la fiebre comenzo a irritarsele por los ojos, frente y cuello....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#224434 Si, en mi caso por lo menos si.
La vacunas y las enfermedades hacen q el cuerpo esté muy muy sensible, y las defensas a todo gas y en los niños con dermatitis atópica esto se verifica aún más.
Son niños q manifiestan mucho los cambios a traves de la piel q es la primera barrera del cuerpo.
El invierno es matador para los niños con estos problemas por le frio y las calefaciones, y por contra el sol del verano y el agua del mar les viene de cine.

En invierno hay q darles una capa extra de crema cuando van a salir, no bañarles con agua muy caliente recien llegamos de la calle y en casa intentar tener cierta humedad en el ambiente.

Yo lo q he notado es q con la edad los brotes son menores, duran menos tiempo, y hay zonas en las q ni le sale.

Imagen

Imagen