Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAUL2005
#223649 Bueno y algunas veces para comer los fines de semana. Si le pregunto que quiere cenar, siempre responde lo mismo "papilla de cereales". Luego le pongo la cena que he preparado y depende de si le gusta o no, se la come o me dice que es para mi. En realidad el se alimentaría de pan, papilla de cereales y leche.

El problema es que a mi me parece que con dos años la alimentacion tiene que ser mas variada y procuro evitar darle la papilla de cereales y el pan.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#223652 Bueno, pues depende de lo que haya comido, puedes pactar con él y establecer unos días para la papilla de cereales y otros para el resto. Marcarlo juntos en un calendario y respetarlo (ambos).

Cómo lo ves? crees que puede funcionar? :roll: :roll: :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por timbiriche
#223682 ¿Solo lo pide para cenar??Si es así, puedes hacer lo que dice Nuria, o darle cereales por la noche pero las comidas y meriendas muy variadas-y claro, nada de cereal- y ahí es donde puedes meterle la verdura, fruta, carne.....mientras en su totalidad coma variado....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#223691 Exactamente, en definitiva lo que vale es lo que haya comido a lo largo de todo el dia.

Para merendar le puedes dar pescado,o carne , o huevo, y fruta, de manera que al final el niño haya comido equilibrado es decir de todo a lo largo del dia.

Yo es lo que hago, para cenar tambien le sigo dando papilla de cereales. ;-) :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lajose
#224344 Hola:

Mi hijo tiene casi dos años y muchas noches no hay manera de que cene puré (porque casi no come otra cosa para cenar, alguna noche patatas fritas y varitas de merluza) y si que toma los cereales. Ayer mismo saqué el tazón y cuando vió que era naranja (puré) se echó a llorar, le hice unos cereales y tan ricamente. Sobre todo le pasa cuando se hace un poco tarde para cenar y le va entrando sueño. Si cena temprano si que suele aceptar mejor el puré, pero si salta las 9 de la noche casi nunca falla: cereales.

Mi marido se enfada porque el pediatra hace mucho que nos dijo que "la papilla de cereales ya no alimenta por la noche", pero supongo que todos comemos muchas veces más lo que nos apetece que lo que nos recomienda el médico :mrgreen: Según el pediatra, había que darle puré (parece ser que la tortilla francesa, una patata cocida, pescado, etc...no alimentan, sólo el puré)

En fin, que supongo que mi hijo sabrá mejor que nadie que le apetece. No sé si a veces tomará demasiados cereales y leche, pero también es un niño muy activo, y quizá necesita "combustible"

En fin, perla, que un poquito de paciencia y nada, a dejarles a ellos decidir también.

Besos :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por Pausan
#225029 Parece ser que es un mal comun.. yo creo que ellos son inteligentes, aunque a veces el capricho impere... pero si de dia come bien, pues la cena ya sabemos que es mas engorrosa.. el mio no se mueve de sopita, salchichas, o como mucho un potito de lenguado bechamel... y eso que en la guarderia come de todo y a trocitos... pero llega la noche y nanai de la china, luego su natilla y un bibe y a dormir, yo a veces me preocupo pero veo que no me pasa solo a mi...