El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#223589 Me han dicho en mi empresa q redacte una...he visto algo en internet, pero por tener más ejemplos...

No dejo de cobrar nada por hacer así lo de la baja voluntaria, verdad?

Gracias!

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#223604 Pues yo no tengo ningún ejemplo, a mi me la redactaron cuando cambié de trabajo.
Pero si la baja es voluntaria solo se cobra el finiquito, pero no tienes derecho a paro. Pero eso te dará igual si ya tienes seguro el otro puesto.
Al menos eso es lo que me hicieron a mi.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#223606 Que te hagan ellos un despido, es mi recomendación. De otromodo no tendrás derecho a paro.

Imagen

Imagen
por lairan
#223610 Pero se supone q es para ir a otro trabajo...por lo q no necesitaría el paro.

Pero ahora q lo pienso...y si más adelante por algún motivo necesitase tener el paro (pongamos el ejemplo de q esté 3 meses en la uni y me vaya mal y quiera q me arreglen el paro), el tiempo trabajado ahí me cuenta para poder cobrarlo?

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#223611 Lairan, si que te cuenta, el paro se acumula. Solo que cuando te vas voluntariamente de un trabajo no te arreglan los papeles del paro y hasta que no hayas tenido otro contrato no te los pueden volver a arreglar, aunque este nuevo trabajo sea solo de un mes (no se si me he explicado).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#223612 Si si, la antigüedad no se pierde, y si en le 2º curro te despiden el anterior curro te computa para el paro.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#223616 Con la baja voluntaria renuncias a la indemnización fin de contrato, pero si das el preaviso correcto según tu contrato, cobras salario hasta el último día, partes proporcionales de pagas extras, etc...
Y tal y como te han dicho, el paro lo tienes "acumulado", no lo pierdes.

Lo que debe poner la carta es la fecha, tu nombre, DNI, a la atención de quién va, un acuse de recibo (tú te quedas tu copia con la firma del que la recibe en el acuse de recibo)y un texto tan simple como:

"Apreciados señores,
Por medio de esta carta les comunico que con fecha xxxx dejaré de prestar servicio en su sempresa, en la que entré a formar parte el día xxx en calidad de xxxx,"
Si quieres pones motivos, les das las gracias, etc...

Pero está bien que aparezcan las fechas.

Suerte en tu nuevo trabajo.

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#223716 Mariajo te lo ha explicado muy bien. Aquí te pongo la carta que di yo:
la dirección de la empresa la centras a la dcha (es que no tengo manera de ponértelo bien ...

EMPRESA HASTA LUEGO
c/ Lucas nº 234
43200 Tarragona
Reus, 25 febrero 2005

Sres,

Mediante la presente les comunico mi baja voluntaria, siendo mi último día en la empresa el próximo 30 de marzo de 2005.

Agradeciendo por la experiencia adquirida durante todos estos años,
Les saluda atentamente

DNI
TU NOMBRE Y APELLIDOS
FIRMA



Te tiene que devolver una copia firmada y mientras des los días estipulados por convenio ( en mi caso era 1 mes, en la mayoría de sitios son 15 días) tienes derecho a cobrar hasta el último día trabajado + finiquito.

Lo del paro, por si te interesa, creo que tienes que trabajar un mínimo de tiempo en el siguiente trabajo. Y para poder solicitarlo el motivo por el que te quedas sin trabajo tiene que ser:
:fl por finalización de contrato (creo que ya no sirve el no pasar el periodo de prueba ... )
:fl por despido improcedente

Pero por lo que dices, seguro que no te hace ninguna falta. Ánimo en tu nueva etapa y a disfrutar de tu nueva aventura profesional ...

:26: SUERTE¡

Imagen

Imagen