Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por emma77
#221904 Si, y ya me estoy muriendo de la pena que me da dejar a mi pequeñaja, se que estara bien con mi mama, pero....no se, me da la impresion que la "abandono" y me llevo su tetita magica, la que la calma en todo momento....
No podre evitar irme llorando de casa, espero que las 7 horas pasen volando, y hasta el miercoles por la tarde no me tendre que separar de nuevo, ero solo seran 5 horas....y el viernes por la tarde otras 5.

Dadme animos, como llevasteis vosotras el tema empezar a trabajar y dar teta???
Me da miedo que acabe por gustarle el bibi y luego pase de la teta, mi madre se niega a darselo en jeringa, y me han dicho que para el vaso de pico es pequeña, me han recomendado el nuk pero invirtiendo la tetina, en lugar de meterla en la boca en posicion normal, girarla para quese asemeje mas a la teta.....que opinais??? (de noche toma leche en un Tomee Type porque aun no he logrado quitarselo, no sera ya demasiado lio de tetinas???)

Besotes y ya os cuento.....!!!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#221908 AAAYYYY.. qué difícil es el primer día.

Pero ya verás, le acabarás dando la vuelta y el momento en que llegas a casa y le das el pecho será el mejor del día.

A lo del lío de tetinas no puedo responderte, pero creo que si cuando estás en casa le ofreces primero el pecho no preferirá el biberón...Lo que hacía Solecilla era dar sólo pecho el finde y durante la semana, LM y AC cuando llegó la edad.

Animos para mañana :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#221962 Animo y espero que no se te haga muy largo el primer dia.
yo empecé a trabajar hace un mes y medio y los primeros dias se me hicieron un poco duros pero ahora muy bien, la verdad es que se me pasan los dias volando, casi sin enterarme.
A mi txikitina le dan un bibe en la guarde de mi leche y no creo que lo prefiera a mi, cuando llego a casa a las tres me esta esperando con la boca abierta (la recoge su padre en la guarde a las 13:30) y segun me ve pone una sonrisa que le ocupa toda la cara y en 30sg la tengo que dar la teta si no empieza a llorar. Y el finde barra libre.
Ahora estamos empezando con la AC (ya tiene seis meses y medio) y sigue pidiendo teta como antes.
Asi que tranquila que no creo que te prefiera por el bibe.
Ah! yo uso el de nuk pero con la tetina puesta normal y fue el unico que quiso, y mira que compre tetinas para hacer pruebas...
Un saludo
por CLA
#221980 ya me contaras , yo empiezo el viernes y como tengo el trabajo a 10 minutillos de casa pues a disfrutar la hora de lactancia...Diego tiene 2 meses todavia y solo voy a trabajar unas 6 horas de 9 a 12 vengo a darle teta y de 13 a 15 y libre toda la tarde asi hasta + o - el 7 de mayo q empezaria con jornada de verano y ya se le podria sustituir una toma poralguna papilla.Mientras tanto le dejare a mi madre leche(por si me retraso algo)y se la dara por una especie de cuchara q se enrosca en el frasco del bibe y es de nutella q me recomendo la enfremera del pediatra, no la he probao pero con Claudia funciono a la perfeccion, mira en el corte ingles si todavia la tienen es q yo tengo la de Claudia nueva y me acuerdo q la habia comprado en el corte ingles...suerte y animos tb para mi...
por CLA
#222012 perdon es de medela no nutela
Avatar de Usuario
por sorocu
#222024 Es muy duro al principio y piensas que eres la peor madre del mundo :oops: :oops: :oops: ..... pero es que, cuando no hay más remedio .... Y a ver, si la dejas con tu mami :fl :fl :fl

A mi me ayudó mucho dejarla los primeros 15 días con mi madre, Berta tenía 5 meses y poco más. Aún así llore mucho. Después la tuve que dejar en la guarde pero como los primeros dias de acostumbrarme a no estar con ella ya lo pasé, no me supuso tanto dolor. (aún así lloré mucho). Enseguida me quedé en el paro. Lo pasé mal pero así pude disfrutar de ella un montón: (ahora doy gracias por todo este tiempo de regalo :105: ... No lo cambio por nada del mundo)
Hace poco más de un mes que he vuelto a trabajar y ... bueno, al principio cuesta y lo pasamos mal las 2, pero ... procuro pasar el mayor tiempo posible con mi peke y disfrutarla al máximo.

Por el pecho, no te preocupes, cuando vuelvas del trabajo, lo primero que te pedirá será :tet: y ya verás que bien estaréis las 2 .... DISFRUTA MUCHO DE ESOS MOMENTOS .... SON MUY IMPORTANTES, TANTO PARA TI, COMO PARA TU CHIQUITINA ....

ÁNIMO Y :26:

Imagen

Imagen
por nayma77
#222053 CALMA!!!!!
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 07:59, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Espe
#222267 Emma, yo de je a Natalia de 2 meses y medio, y al igual que tu con mucha pena y sobretodo temor, porque no queria coger la tetina de aventpero compré la de NUK y fue de maravilla, te digo que me saco 3 onzas x la mañana y 3 onzas por la trde, luego llego a mi casa y le doy teta, y asi todos los dias, los fds, casi exclusivo teta... y te digo que prefiere su tetita asi tenga una gota que el bibe, claro solo cando ya no tengo casi anda de leche y le doy el bibe lleno, alli si que se lo toma toditito...

suerte y tranquila al cominzo será duro, pero luego te acostumbras... y ella tambien....

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Laura_alex
#222300 ANIMO!!!!!
Yo ya llevo mas de un mes trabajando y aunq es duro, todo acaba pasando bien y vamos haciendo sobre la marcha,
Yo le dejo leche mia y se la dan con bibi de la avent, la tetina es muy parecida al pecho y tranqui q la TETA NO SE OLVIDA.

Vete a trabajar tranquila, q ya verás q bien está cuando vuelvas, y la sonrisa q te pondrá cuando aparezcas por la puerta :lol: eso es lo mejor!!!
Un bedsito q vaya muy bien todo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#222386 ANIMO!!!! es muy duro, pero es importante que estés tranquilita. Yo la deje con 6 meses y fue facil mantener la teta, todavía la mantengo, porque ya pudimos hacer desayuno de papilla y comida de pure, y luego teta a demanda a partir de las 15H que llegaba yo. En tu caso prueba el sacaleches a ver qué tal t va, poco más te puedo decir, porque yo tenía otra situación, pero en cuanto a lo de volver animo, yo lloraba a moco tendido la semana antes, volví el 2 de enero, y luego mi nena me lo puso muy facil, y te vas acostumbrando.
Un besote y mucho animo ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por carlotaymami
#222508 Yo cuando empecé a trabajar me fui llorando por la calle y me pasé todo el día con un nudo en la garganta... piensa que al menos la dejas con tu madre y no creo que nadie después de ti la pueda cuidar mejor, yo la dejé en la guardería y es bastante peor.
Para el tema de la lactancia a mi en este foro me aconsejaron darle los bibes con la tetina de recién nacido y no cambiarsela a tres meses, de ese modo tendrá que trabajar igual que con la teta.
Ya verás como te irá todo fenomenal y al seguir con la lactancia te sentirás mejor aunque estés fuera de casa 7 horas, al volver lo compensarás. Besos y mucha suerte :fl

Imagen

Imagen
por rosalina
#223433 Platica cómo te fué????

Es un gran apoyo el de tu madre y claro, mayor tranquilidad para tí. Las abuelas miman mucho a los nietos.... eso es algo positivo.

Pronto te irás acoplando a tus horarios y rutinas. (Tu bebé también) No te preocupes.

Besos

Imagen
Imagen
Imagen
por CLA
#223535 YO TB EMPIEZO MAÑANA...SOLO UNAS HORAS(6)DE 9 A 15:00 CON MI HORA DE LACTANCIA POR EL MEDIO ......HABER Q TAL SE ACOMODA EL PQ...QUEDA CON SU HERMNA Y SU ABUELA Y COMO ESTOY A 10 MINUTILLOS DE CASA EN CUALQUIER MOMENTO ME ACERCO YA Q SOLO TIENE 2 MESES......BUAAAAAAAAA
por maitewillke
#224082 Ánimo que no nos queda otra que trabajar.....
Yo tuve que dejar a Marcela unas horas con tres meses ya en la guardería y desde luego que no se acostumbró al biberón. Ahora tiene un 13 meses y sigo dándole el pecho.
En la oficina me estuve sacando la leche hasta el séptimos mes y después se lo daban en biberón en la guardería. Yo utilcé el sacaleches de avent y cogía la tetina de avent sin problemas.
Ya no me saco la leche pero sigo teniendo suficiente para darle todavía.