Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLAUDIAPG
#22219 Hola! Clàudia tiene 8 meses y se despierta 5-6 veces por la noche. Hasta ahora le hacía un cambio de pañal sobre las 3 de la mañana, una de las veces que despertaba, con el riesgo de que muchas veces se desvelaba. Mucha gente me dice que no le cambie el pañal, que absorben bastante bien.

Vosotras qué hacéis? Es que me da cosa dejarla toda la noche con el mismo pañal, y tampoco sé si le molesta porque como se despierta tantas veces, no sé si alguna es por el pañal.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
por sue
#22221 Yo le pongo uno que aunque haga pis le mantiene seco el culito "dicen " hasta doce horas, ademas lleva elastico para que se le adapte bien y ella esta muy cómoda. Es que yo hacia lo mismo y luego no habia quien la durmiera.Eso si, si se hace caca da igual la hora, pero afortunadamente no hace nunca de noche ahora claro que tiene 10m.
A ver que te dicen las demas mamas.
Besitos
Sue
Avatar de Usuario
por cani
#22242 Yo dejé de cambiarle el pañal de noche en cuanto dejó de hacerse cacas habitualmente, no recuerdo pero era aún muy chiquita. Eso sí, si alguna vez sospechó que ha hecho caquitas, pues entonces sí lo cambio.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por calleja.laura
#22250 Yo, igual que Cani, cuando dejó de hacer las cacotas por la noche(ahora suele hacer un par de ellas durante el día) dejé de cambiarla el pañal, y la verdad es que aguantan muy bien, el culito no se la irrita para nada y amanece sequita.
Yo los que uso también tienen goma atrás, así ajustan muy bien y no se escapa nada y no corres el riesgo de que se mojen.
Besines

ImagenImagen
[ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#22280 Como Cani.

No cambio pañal por la noche porque se desvelaba, únicamente cuando se ha hecho cacotas (muy raras veces)

Avatar de Usuario
por mariquilla
#22289 Si ni hay caca, no le cambies el pañal, no se le pondrá el culito malo, porque absorven muy bien.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Pilar
#22300 Hola:
Yo también dejé de hacer cambios de pañal de noche hace mucho tiempo. Aguantan muy bien, ya verás.
Avatar de Usuario
por agueda
#22330 yo igual, deje de cambiar el pañal x las noches cdo dejo d hacer cacas; ponle x las noches pañales buenos q obsoven bastante, te recomiendo DODOT etapas o DODOT activity (son caros), pero si lo usas sólo x las noches tampoco lo notaras mucho.
UN BESO :fl
Avatar de Usuario
por Magüi
#22336 Me sumo a lo dicho. Yo no le cambio el pañal por la noche.
Por la mañana pesa un kilo, pero no se irrita.

Besitos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por CLAUDIAPG
#22354 Gracias a todas! Supongo que necesitaba una confirmación de que puede estar toda la noche con el mismo pañal (si no hace caca claro). A partir de ahora no le cambiaré el pañal. Así un desvele menos.

Besos
Avatar de Usuario
por AranAlex
#22459 Digo lo mismo que las demás: yo dejé de cambiarle el pañal, salvo por cacas, muy pronto, en cuanto leí en el felices sueños que al hacerlo refuerzas sus despertares (y yo que se lo cambiaba en todos!!!!). Además, si durmiera del tirón, no le despertarías para cambiárselo, ¿a que no? Por otro lado, si tiene caca y has de cambiárselo, hazlo con una luz muy tenue, sin hablarle más que lo imprescindible, y cuando le hables, que sea en voz baja y muy suave, para que no se active y piense que ya es de día y que ¡hala, juerga!

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por Mariana
#22461 Huyy yo deje de cambiarle el pañal en la noche desde que dejo de hacer caca en las noches... no se, busca y prueba los pañales mas absorbentes, yo uso Huggies suprime y me duran tooooda la noche y la cambio hasta que nos levantamos a las 8 :30 (12 horas) y nunca se a salido nada, depende el pais y la marca, por que he leido que en españa los huggies son mailisimos, o estan otros mejores.
No la cambies que se despavila y se despierta con la luz que prendes, aunque sea baja les activa. Saludos . :D