El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#223181 A Dani ultimamente le vuelven loco las alitas de pollo. Ufff cada vez que las hago se me pone la cocina!!!!. Me han dicho que como mejor salen es en la freidora. No se si comprarme una de esas pequeñitas pero no se si serán buenas, me refiero a que como el aceite hay que cambiarle cada dos o tres usos, no se si en las freidoras se acumulará mucha guarreria. Qué pensáis????

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Myri
#223183 Yo no tengo freidora y lo que hago es hacerlas en el horno, en bolsas de asar d elas de mercadona y cuando ya estan listas, un golpecito de grill para dorarlas y estan de rechupete y super limpio ;-)

Avatar de Usuario
por timbiriche
#223192 A mí es lo que me echa para atrás: la guarrería que se acumula, y el aficionarme a la fritanga.Como no es muy sano cocinar con tanto aceite y si las vas a hacer de vez en cuando, pues casi mejor que no merece la pena-bueno, es mi humilde opinión ;-) :mrgreen: .
A mi también me vuelven loca esas alitas :-P :-P

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#223201 claro por eso me echa para atrás comprármela, porque paso de fritangas y asi cuando tenga que freir croquetas, patatas...pues en la sartén. Lo del horno me parece buena idea, pero también por no encenderle...jeje, cual es esa recetilla?

Imagen Imagen
por mamábrais
#223205 Pues bueno, yo creo que es como todo. Depende del uso que le des. Vale que comer todos los días fritos no es muy sano, pero tampoco son sanos si fries en una sartén....pero para usos esporádicos, como por ejemplo, patatas fritas, pimientos de Padrón o alitas de pollo ;-) yo no lo veo mal. Si filtras o cuelas el aceite después de cada uso para que no se quemen las partículas que se van depositando en el fondo, no deberías de tener problemas. Yo la pega grande que le veo es que así y todo se sigue desperdiciando mucho aceite, así que si ves que la vas a usar sólo para pequeñas cantidades, yo lo que haría sería comprar la más pequeña que encuentres en el mercado (así la cantidad de aceite sería menor). Vamos, es una idea :lol: . Besotes :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#223208 por cierto hablando de aceites, donde tiráis el aceite usado??? yo lo tiro al wc pero creo que no se puede :shock:

Imagen Imagen
por mamábrais
#223219 Esa sí es una buena pregunta :roll: . De hecho dicen que no se debe tirar ni por el WC ni por el fregadero. Hay quien dice que es preferible embotellarlo y tirarlo a la basura normal pero no sé que será peor!!! Sé que existen sitios donde se recoge pero no los hay en todas partes. Yo en ese sentido tengo suerte porque lo voy echando en una botella y después lo traigo al trabajo, aquí nos lo recogen. :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#223220 Nosotros lo metemos en botes de cristal vacios de mayonesa,mermelada....y los llevamos a un centro de tratamientos de residuos-aqui se llaman Garbigunes-que hay en todos los ayuntamientos

Imagen

Imagen
por Blanca Mª
#223226 Hola Ynuria.

Yo tengo freidora. La verdad que no la suelo usar mucho, pero para las patatas fritas , croquetas........ también alitas.... va de maravilla. Y no se pringa nada la cocina. Yo solamente me pringo un poquito (no mucho, porque no cuesta nada) cuando le filtro el aceite o cuando lo cambio.El aceite lo filtro cada tres o cuatro usos (depende también que es lo que haya hecho, porque los empanados y las croquetas dejan bastante porquería en el aceite). Y lo cambio depende del uso, pero es bastante tiempo.

Y sobre donde tirar el aceite. Pues donde yo vivo, pasaron unos panfletos donde decía que el aceite lo debíamos de tirar en una botella de plástico vacía ( agua o coca-cola....), y tirarlo en el contenedor del plástico.

Un beso cielo.

Imagen