Edad de tu bebé:21 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En cuna, en una habitación al ladito de la mía
¿Toma pecho?:_no
¿Toma biberón?:_no_
¿Usa chupete?: sí, sólo para dormir o cuando está realmente cansado
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:sí, una de entre dos y tres horas (desde que hemos conseguido las siestas regulares, duerme "algo mejor")
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_3 horas a la guardería y el resto repartido entre padre y madre
¿A que hora se suele ir a la cama?_21h
¿Le ayudas a dormirse?: No, se duerme sólo desde aprox. los 6 meses
¿Cómo lo haces?: después de cenar, reposamos 10 min, besitos para los papis y cualquiera de los dos lo lleva a la cama (principalmente mamá)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: en 10 minutos está dormido
¿Se desierta por las noches?: sí, continuamente
¿Cuántas veces (más o menos)?: esta noche, unas 30 veces, sin exagerar, cada 10 minutos lloraba!!! Lo habitual son 4 ó 5 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? depende: a veces pide agua, a veces chupete, a veces le cogemos en brazos, a veces le mecemos en la cuna... lo hemos intentado todo!!!
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: toda la noche, aunque si me tuviese que levantar un par de veces lo vería ahora mismo como un milagro...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuando pueda, ya no va de un tiempo determinado, sólo queremos que descanse bien por la noche, pese a que durante el día no se siente afectado en absoluto, es un niño alegre, sociable y muy tranquilo, la verdad.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Me pongo en vuestras manos para que por favor me hagáis los consejos que creáis oportunos. Lo he probado todo, menos el dejarle llorar. A veces, la desesperación hace que tarde unos minutos en ir a verle, pero es cuando realmente ya no puedo más. Lo que le provoca a él es llorar todavía con más energía y despecho, y entonces cuesta más calmarlo. Además, últimamente apenas se calma cuando va su padre, y reclama a mamá con desasosiego. Hoy realmente hemos llegado a un límite insospechado. Se durmió a las 21h, como habitualmente, se despertó a las 1h, y desde entonces ha llorado cada 10 min!!! Lo peor es que a veces ibas a verle y resulta que estaba dormido, o se lo hacía?? La cuestión es que se ha ido a la guardería sin dormir, y yo no me he visto con cuerpo de ir hasta mi oficina... esto no puede ser. Agradeceré cualquier recomendación al respecto para poder paliar mi desesperación más sincera.
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Gema