Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ative
#222343 Antes que nada me presento y presento a mi bebita, soy Eva y tengo una preciosa bebita de 7 meses, que es la alegria de nuestra casa. Como he leido que hay que poner los datos los pongo y luego os cuento:

Nombre/Nick:Eva / ative
Edad de tu bebé:7 meses (nacio el 07/05/07)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): La niña duerme en su cuna y en su cuarto (que está al lado del nuestro) desde que tiene 1 mes aproximadamente.
¿Toma pecho?:No :cry:
¿Toma biberón?:Si, suele tomar un biberon a las 8, otro a las 11, come papilla de verduras a las 14, a las 17 papillas de frutas y biberon de cereales a las 19:30//20:00
¿Usa chupete?:Si, aunque no es muy chupetera, desde que nacio tiene la mania de meterse los dedos en la boca y nos dijeron que era mejor que utilizase el chupete.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Si, suele dormir un rato por las mañanas (20 min/30 min; si lo hace con mama suele dormir más). Por las tardes acostumbra a dormir una siesta de 1 hora / 1 hora y media (depende del dia y si lo hace o no con mama) Esto soy consciente que no lo hago bien, la acostumbré a dormir la siesta por las tardes conmigo en brazos; para mi, es el momento más delicioso del dia, me encanta tenerla en brazos y acunarla, sospecho que eso hace que ahora por las noches llore.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Mamá hace reduccion de jornada, trabajo hasta las 13:30, papá trabaja a turnos, o sea que hay dias que por las mañanas está o con papá o con la abuela. El mediodia y la tarde la suele pasar con mami :grin:
¿A que hora se suele ir a la cama?A las 7 empezamos con el ritual: baño, masaje y bibe y por lo general sobre las 8 ya está en la cuna (a veces un poco antes o un poco despues, 1/4 de hora)
¿Le ayudas a dormirse?: Si/no
¿Cómo lo haces?:Despues del baño/masaje, le doy el bibe de cereales (darselo en papilla con cuchara y plato, me cuesta porque la niña a partir de las 7 esta penosilla y con ganas de dormir, y si se lo doy antes del baño, acabamos muy tarde y si se lo doy despues se pone perdida de papilla y rompemos con la rutina, me he leido el libro del Estivil, se nota no?). Ultimamente la cria se queda frita con el bibe, o casi frita, le canto una canción, la tengo un ratillo en brazos y la meto en la cuna. Antes la solia dejar despierta, y "lloriqueaba" algo, y al cabo de un rato se dormia. Ahora, cuando la dejo en la cuna, si se despierta llora, si la dejo despierta llora más y si la dejo dormida al cabo de un rato se despierta y vuelve a llorar.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Antes todo lo más media hora, ahora unas 4 horas
¿Se desierta por las noches?:Durante la noche no lo suele hacer, se despierta muchas veces antes de caer dormida. Luego por la mañana a las 6 o así se suele despertar, pero se suele quedar tranquila en la cama hasta las 7 y pico que la levantamos (le cambiamos el pañal) y le damos el bibe, dependiendo de lo que tengamos que hacer y el dia de la semana, la metemos en nuestra cama, no a dormir pero si a estar agustito. Ahora, va llorando a intervalos desde las 8 hasta las 12 y pico.
¿Cuántas veces (más o menos)?:10 / 15 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Cantandole, meciendola, haciendole cosillas en la cabeza, hablandola tranquilamente....
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que necesita, unas 12/14 horas al dia: unas 12 horas por la noche y unas pocas durante el dia.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que no quiero es que la hora de ir a dormir se convierta en una pesadilla, que tenga que llorar y que todos nos pongamos de mal humor por ello. Desde siempre ha sido una niña muy tranquila, pero tiene caracter y el dejarla llorar a ella no le funciona, hace que se cabree más, se pone muy nerviosa y fuera de sí. Nunca hemos tenido problemas con ella al dormir, la he dejado despierta en la cuna y ella solita se ha dormido. Las veces que ha dejado de hacerlo siempre ha sido porque le ha pasado algo, pero ahora no se que pensar.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, empezamos a introducirle las papillas a partir del 5º mes (empezamos con la papilla de frutas), en el 6º empezamos con la de verduras y pollo, pero las ha cogido muy bien, y no ha rechazado la cuchara e incluso, como estubo resfriadilla le dimos zumo de naranja y se lo bebe en vaso
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo los dientes, está algo resfriadilla, pero no tiene fiebre y está perfectamente de salud.
Comentarios: No tengo problemas de sueño con la nena (?), cuando duerme lo suele hacer del tirón. El problema es a la hora de ir a dormir, los lloros al dejarla en la cuna y hasta que conseguimos que duerma.[/b]
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#222368 Porqué te sientes culpable por dormirla en brazos y si es como dices tu un placer para ambas?. Yo siempre he echado la siesta de la tarde con mi pequeño y a veces ha durado 2h30. Si no estoy con él 30m. y listo, por lo que siempre que puedo los dos juntos.

por la noche, la pones directamente en la cuna?. es que no me ha quedado clero. Yo nunca he sido capaz de dejarlo en la cuna despierto, porque yo misma lo necesitaba tenerlo en brazos un ratito más. En fin, pero se que no todos somos así. Por qué no probais a dormir los tres juntos en vuestra cama?. a lo mejor es que le niña se despierta con angustia y si te siente cerca se calma antes y no se despierta tanto. Yo sigo durmiendo con mi peque y tan contentos todos.

Dices que le pones cereales por la noche, pero por experiencia se que no a todos los niño les sientan bien, ya que les dan gases y provocan sed e hinchazón de tripa. Prueba a dárselos con la fruta o el puré y omítedelos por las noches.

ImagenImagen
por ative
#222381 Me siento culpable porque todo el mundo te dice que lo hago mal, que si ahora empiezo a tener "problemas", es por culpa de las siestas... pero estoy deseando acabar de comer, recoger la cocina rápido y cogerla en brazos para dormir con ella (o no!). Si, ella tambien puede dormir conmigo unas dos horitas de siesta.

Lo de la papillota de cereales, probaré a cambiarlo a la mañana. Siempre durmió toda la noche de un tirón con el biberon de leche (y casi nunca se despertó con hambre) y si analizo estos ultimos tiempos quizás le pueda sentar un poco más pesada la papillota.

Creo que lo colgaste tu lo del "acompañamiento" (lo he leído por ahí), no hay nada mas dulce que compartir esos ratillos con la peque... realmente no me molesta tenerla que dormir, me rompe que llore y que coja esos sofoquines, probaré de estar a su ladito en la cuna, cuando este dormida y si me busca con el rabillo del ojo, que me vea a su lado.

Muchas gracias por tu consejo, no creo que Sandra duerma mal, somos muy afortunados por tener una nena que pase tan bien las noches, no nos podemos quejar. Pero no quiero que llore al ponerla a dormir y me inquieta no saber que hacer y ayuda saber que hay gente que te respalda a seguir lo que en definitiva te dicta el instinto.

Seguiré leyendo! :26:
Avatar de Usuario
por nuriah
#222384 Hola ative. :fl

Bienvenida!!!

Ante todo, y como te dice dulcesueños, no te sientas en absoluto culpable por dormirla en brazos ni por "haberla acostumbrado"... los niños vienen acostumbrados de serie. ;-) Y eso es lo natural, lo que te pide el cuerpo, acunar, abrazar y dormir a tu hija en brazos, a que si? Pues al cuerno los acostumbramientos.... :mrgreen:

Lo de la rutina, bajo mi punto de vista, está bien para "guiar" al niño y darle la seguridad de qué es lo que va a pasar después a abase de repeticiones y ellos pueden preveer qué sucederá. Pero no son inamobibles, ni sagradas, ni nada de eso. Debes encontrar la que más se adapta a tu hija, y hacerla. No tiene que ser exactamente la que dice en los libros, aquí hay mamis que bañan después de cenar a los niños, o que cenan muy pronto y luego juegan a cuentos, puzzles (cosas relajantes) durante una hora o dos antes de dormir.... tú debes encontrar vuestra rutina, la que os es cómoda a todos. Y eso no significa que te tengas que venir los 365 dias del año a tu casa a las 7 de la tarde para empezarla.... que no pasa nada por saltársela alguna vez, no todos los días, pero no os obsesioneis.

Ponéroslo fácil, ahora tu bebita está entrando en una crisi de angustia de separación por la edad que tiene, te pongo un enlace para que lo leas:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Va a querer estar con vosotros, y es importante que atendais sus necesidades, auqnue se al acompañía, y aunque sea de noche. A que no te gustaría quedarte sola llorando de noche en tu habitación, sabiendo que hay alguien al lado, o peor aún, sin saber si hay alguien o se han ido a la China???

Si cuando duermas a tu niña, lo haces tranquila, reduciendo la ansiedad y las prisas porque se duerma, y además lo haces disfrutando de ella, te aseguro que se dormirá antes y que le durará más tiempo el primer sueño. Te pongo otro enlace muy bonito de leer.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 050f316715

Tema cereales por la noche: puede ser, que como te han dicho, le den sed, aires, y llenan mucho, así que prueba a ir reduciendolos por la noche hasta que le des sólo leche, y los cerales se los das con la verdura o con la leche de la mañana o con la fruta. Piensa, además, que los cereales industriales llevan muchísimo azúcar y eso les ezcita mucho. Puede ser que eso también le afecte en las primeras fases de sueño y por eso se despierta tanto.

Si le están saliendo los dientes, sería bueno, que le administraras alg´n analgésico (oral, consúltalo con tu pediatra) para los días que veas que está quejosa, porque duelen mucho. Y de paso, le elevas un poco la parte de arriba de la cuna (poniendo algún cojín pequeño bajo el colchón, por ejemplo) ya que como el dolor se incrementa al estar estirados, así, al estar más elevados, se reduce la presión de la sangre en la cabeza y les duele menos.

Ya nos contarás si con alguna de estas ideas, vais mejorando.

Un beso grande :fl
Última edición por nuriah el Mar, 18 Dic 2007, 12:22, editado 1 vez en total

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#222391 Pues lo que yo desde siempre he pretendido es que vea el ir a dormir como algo bonito, no como un trauma. por eso siempre lo he acompañado, y ahora hacemos rutina juntos: baño, cena, preparamos la bolsa para el día siguiente para ir a casa de la abuela, lavamos los dientes y demás, y él mismo se sube a mi cama con su "quento" para leer cuando le digo: ala, vamos a dormir. Lo ve como algo bueno, un ratito para estar juntos de modo diferente al del resto del día. También cantamos y hablamos un montón a nuestra manera. Tu niña aún es pequeñita pero no te preocupes, tu háblale e irás creando un vínculo muy bonito con ella.

No le niegues el contacto si ella te lo demanda. No te dejes influenciar por lo que diga la gente: que si se acostumbra, que si lo metes contigo en la cama no lo sacarás más etc. Haz lo que tu instinto te dicte y seguro que acertarás. un besote.[/quote]

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#222400 estoy totalmente de acuerdo con dulce, el dormir no debe ser una obligación como muchas personas creen, sino un placer, yo también intento que Xoel lo vea como tal.
Un beso!
Avatar de Usuario
por Trece
#222411 Hola Eva, el problema es que tu bebé necesita tu contacto y no se lo estáis dando para dormir. Es normal que los niños necesiten ser acompañados para dormir. El dejarlos llorar lo único que hace es que se eleven los niveles de estrés, y se autodroguen, por eso funciona el método. No es que se acostumbren, es que aprenden a resignarse y que no les van a atendender. Aparte de las consecuencias que acarrea para el desarrollo de los niños el dejarles llorar, aunque sea un minuto.
Puedes darle para cenar una papilla de verduras, si no tienes introducido el gluten una papilla de arroz, sémola de arroz, con caldo hecho en casa.
Y luego para dormir el bibe de leche sola.
Me he dado cuenta que también llega muy cansada a la hora de dormir, deberías adelantar la rutina para dormir, así le adelantas la hora de la cena, le puedes dar el puré y la bañas, luego un ratito de relax, bibe para dormir y a la cuna.
Si no queréis pasar la cuna a vuestra habitación, igual deberías poner una cama supletoria al lado de la cuna y dormir cerca de vuestro bebé.
La mejor opción, llevarla a vuestra habitación, bajar una barandilla de la cuna pegarla a vuestra cama la cuna y sujetarla bien, de esta forma la puedes atender por la noche sin tener que levantarte y muchas veces con tocarle ya se tranquilizan.
NO tengais miedo por tenerla en la habitación, lo niños necesitan el contacto y es normal acompañarlos hasta los 3 o 5 años para dormir.
Los cereales como te han dicho se los puedes dar en el desayuno o en la merienda.
Te animo a que te pases por la página de inicio de la web y leas los artículos que hay allí, además de los que te ha puesto nuria.

por ative
#222450 Jo! Vais a hacer que me ponga a llorar, que estoy en la oficina!!! Gracias a todos!

Si, para los dientes le estamos dando un tratamiento homeopatico, unas pastillitas para aliviarla. Se las estamos dando por la mañana, al mediodia y a la noche. No me gusto la idea de ponerle la crema esa de los dientes porque me dijeron que era anestésica, y como no se lo recetaba el médico. Alguna noche le hemos dado apiretal, no me hace mucha gracia, pero hay veces que está más irritada y la ves que roe con ansia el chupete o todo lo que pilla. A veces le doy mi dedo (limpio!) para que lo muerda... pobrecilla!!

Lo que si haremos es lo de los cereales, su enfermera ya me comento que los cereales no eran prioritarios porque está dentro del peso y de la talla (es una niña muy grande, nosotros somos muy altos), pesa y mide mucho pero está dentro de lo que "debe" ser su proporción y que los cereales se daban prioritariamente para engordar y para que aguanten toda la noche dormidos, lo cual siempre ha hecho.

Gracias a todos por vuestros consejos, los necesitaba!!
por ative
#222846 Bueno, mi primer dia tras "dormir sin llorar"!
Sandra se ha dormido una hora antes, a las once se durmió, luego "lloró" un poquillo pero estaba dormida, eran como "quejidos".

Por la tarde, despues de comer, sin ningun tipo de remordimiento la cogi en brazos (como cada dia) y disfrute de ella cuando dormia la siesta (hizo una horita y media).

Como cada día, la bañe, cada vez le gusta más el baño (es un poco marranota! :lol: ), lloró porque la saque del agua (digo yo!), le di su masaje (todo esto lo hago con musiquita relajante), pasamos a su cuarto, le di el bibe con menos cereales (no se los he quitado de golpe, lo que le quite se los puse en la merienda) y se quedó frita. (yo creo que ese es el problema, que se duerme profundamente con el bibe).

La tube un ratillo en brazos, pero como estaba tan dormida la meti en su cuna, y me quedé 3/4 de hora con ella, y me marche. Al cabo de una hora, sobre las 9 o así, empezó a llorar. Fui corriendo a por ella y me limité a estar con ella, darle cariñitos (no me hizo falta cogerla)... se me quedaba mirando, buscaba la posturita y volvia a buscarme... pobreta!!
Se despertó cada 20 min o cada 30 min, mas o menos, yo me quedaba allí un ratito hasta que volvia a dormirse y me quedaba un ratito más.

La verdad es que ha lloriqueado como siempre, pero estaba más tranquila y ha sido menos "traumático", no ha cogido las rabietas que ultimamente coje y supongo que por eso hemos ganado una hora. Hubo ratos hasta que desde la cuna me tiraba sus "besitos"... que mona!!

Hubo un momento que estubo más nerviosa y la cogí en brazos, le cambié el pañal serian sobre las 10:30 de la noche, le cambié el pijama (me pareció que tenia calor) por otro más finito... y al cabo de un rato durmió (serian sobre las 11). Hasta las 7 más o menos.

Lo que me he dado cuenta es que duerme muy pocas horas, y eso que la tengo por buena dormilona: calculandolo, no mas de 9 horas por la noche