Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#222370 Después de una enfermedad, necesitan recuperar el equilibrio perdido. Necesitan más mimos y eso a la edad que tiene pues ha desencadenado en una crisis de angustia de separación.
¿Cómo lo puedes llevar mejor? Pues prueba a dormir con ella toda la noche, hasta que se recupere. Cuando la notes más tranquila puedes volver a dormir de la manera de antes.

por nayma77
#222374 Ese es el problema trece. Que yo ya directamente la meto en la cama, y no para de dar vueltas. No tengo claro si es calor, si le molesto, si no hay para ella suficiente espacio. O si simplemente es normal a su edad, que no pare de dar vueltas.
Avatar de Usuario
por mama-joel
#222418 Si ya ha empezado a gatear, es del todo normal que por las noches no paren quietos, que intenten hacer lo mismo que durante el día y reforzar lo aprendido. Pero estate tranquila, a tu lado, antes o después, conseguirá relajarse, ya encontrarás el modo. Un poquito de paciencia y no te agobies pensando que eres mala madre, para nada, eh?
Un beso y paciencia y mimos extras para la nena.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#222424 aparte de la enfermedad que ha pasado ¿está aprendiendo alguna nueva habilidad? ¿habéis hecho algún cambio aunque minúsculo en su rutina?
Si está aprendiendo a hablar, a gatear o a caminar les suele alterar el sueño bastante, y si se junta a la salida de dientes pues hija, paciencia muuuuuuuucha paciencia. Claro que es normal que den muchas vueltas, eso es porque están intranquilos por algo.
Procura que no tenga muchos estímulos por la tarde, que sea todo lo más relajado posible, que haga ejercicio físico, ponle trampas por la casa para que practique el gateo.
Para la angustia de separación, lo mejor es lo que estás haciendo, colecho y muchos mimos, durante el día llévala en la mochila y póntela cerquita de tí. Por los dientes lo único es lo que te haya dado el pediatra para el dolor, mordedores frios y mucha paciencia.
Es que he entendido que te la pasabas a la cama cuando se despertaba, por eso te decía lo de echarte con élla desde un principio.
Y no te quiero oir lo de que eres un mala madre :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: atiendes a tu hija en todas sus necesidades. Yo dándole el pecho tampoco me enteraba mucho (hasta que me quedé embarazada) sólo sabía que me le daba el pecho.

por nayma77
#222438 Pues nada sera cuestion de paciencia.
mama joel. Si esta empezando a gatear, bueno va hacia atras, lo normal al principio. Pero lo que me resulta curioso esque no se pone a gatear por la noche, aunque ahora que estoy pensando, es cierto, quiere sentarse en la cama!!!! Bueno, sera lo que tu me dices.

Trece, n hay ningun cambio en su rutina, niel mas minimo. Todo se hace todos los idas a las mismas horas. Porque yo trabajo de 9 a 13 y de 16 a 19. Asi que al medio dia y por la noche el tiempo va contado hasta con segundos. Esa es la pena, porque no peudo estar todo el dia con ella. Pero el 2008 me trae ese regalo, la posibilidad de estar todo lo que quiera( bueno todo todo no) con ella.

Bueno, chicas veremos esta noche.
Gracias por contestar, un beso
Avatar de Usuario
por rafi.
#222791 No te machaques, sentirse desboradada y perdida es relativamente facil. Muchas veces, cuando Victor era mas pequeño y alguna vez se desvelaba entre lloros y yo no atinaba a consolarle, me agobiaba hasta que pensaba...
Vamos a ver... si yo viviera en Atapuerca y tuviera un pequeño cromañon llorando, que haria?
por orden:
-teta
-mecer
-paseo... y si no funciona, acurrucarme con el y dejar que pase...

Se que no es exactamente el caso, pero lo que qiero decirte que no te machaques si estas haciendo lo que esta en tu mano por ayudarla. Ya darás con la llave.
Un beso, que mejore todo.

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por Trece
#222832 ¿qué tal vas nayma? Más tranquila?
:fl Procura estar relajada a la hora de estar con élla. Si le das el pecho pensando en el reloj o cuando se despierta te pones nerviosa, ella lo nota. Nuestro nerviosismo aunque no lo aparentemos hace que ellos también lo estén. Contra más ansiosa estaba yo para que se durmiera más nerviosa se ponía ella y más tardaba en volver a dormirse. Hasta que encontré la manera de relajarme.

por nayma77
#222839 Gracias por las respuestas.

A ver, cuando le doy teta, sobretodo por la noche, ni miro el reloj, ya te digo que practicamente ni me entero, ni se a la hora que le doy, ni cuanto le doy, ni cuantas veces en la noche le doy. Suele ser mi marido el que me indica al dia siguiente, jejejeje...

Esta noche creo que ha ido mejor, o yo estaba tan cansada que ni recuerdo :???: . Han sido 2 despertares de chupete, y creo que ha comido una vez. Pero hoy estoy mas descansada.

Eso si, la dormi en brazos, lo cual en mi vida he hecho veces contadas porque ella no quiere. Ayer a las 22.15 estabamos rondando la casa.

Un beso!!!!
por vicky II
#222927 Hola Nayma, a Carlos por ejemplo el colecho no le mola mucha pero en cambio cuando ha estado malo si queria estar conmigo en la cama, aunque lloriquease porque el pobre estaba molesto con los oidos y los dientes donde mas agusto se encontraba era en la cama conmigo,puede ser que a tu peque le pase igual que aunque se encuentre agustito contigo en la cama tenga alguna molestia que hace que llorique y no este del todo conforme, seguramente por la edad estara la pobre con los dientes, ya nos contaras, y chica que es toda una suerte que no te despiertes del todo yo me desvelo y aunque este cansadisima casi se me junta un despertar de Carlos con el siguiente porque no he logrado conciliar el sueño, si tu eres capaz de atenderla asi no te sientas mal es una suerte.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#223000 Hola
Nayma de mala madre nada de nada, eh? que te doy un tirón de orejas jejeje.
Ya verás como poco a poco vuelve todo a la normalidad.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mafu
#223059 si te sirve de consuelo, mi hija pasó una gastroenteritis con 13.. y ya que habiamos mejorado los despertares, y solo se despertaba una vez, volvimos hacia atrás.... no queria brazos, no queria chupete, no queria teta, si la metia en la cama hacia lo mismo que tu hija, no paraba... se despertaba llorando y yo la verdad es que pasé unos dias muy agobiantes....

poco a poco todo fue volviendo a la normalidad, me refiero a que ya no se despertaba llorando, y volvió a aceptar el chupete... si se despertaba tomaba su pecho... los despertares volvieron a ser lo que eran, tres o cuatro, o mas cuando está malita, pero al menos no la notaba tan intranquila... supongo que estaria asi porque no se encontraria bien del todo y no estaba agusto de ninguna manera...

me funcionaba para calmarla encenderle la tele de nuestro cuarto, con el contraste muy bajo para que apenas hubiera luz y sin voz.... asi conseguia distraerla, la relajaba y una vez relajada, apagaba el televisor y bracitos, mimos, besitos, pecho, en fin... todo lo que necesita cuando están convalecientes, que aun no se encuentran bien del todo..

ya te digo que poco a poco, los despertares aunque volvieron a ser frecuentes al menos eran mas tranquilos... aunque hay noches que las pasa asi, supongo que porque algun diente anda empujando por ahi...

Imagen