Hace un par de semanas un pediatra me recomendó cambiar de leche. En vez de la "en polvo" meterle una de "crecimiento". Pues por si acaso ayer volvimos a la primera.
En vez de los cereales "con miel" le dimos unas que por lo visto tienen "tila" para dormir (nos los trajo el padre que viéndolos en el supermercado no se pudo resistir!!)
Preparé la cama supletoria y la colocamos de manera que al primer despertar nos pasaríamos a ella (porque normalmente el "primer sueño" suele ser de un par de horas en su cuna y yo continué con el otro bollo )
Pues nada Unax tomo sus bibes y se durmió en la hamaca a las 22,20 +/-. Lo tuvimos un ratito allí y sobre las 22,40 lo pasamos a su cama.No se despertó en el "traslado" y ha dormido hasta las 2,00.Sobre esa hora empezó con un quejido (y no como las noches anteriores que lo hacía a grito pelado) y nos metimos en la cama supletoria para intentar conciliar de nuevo el sueño. Ahora pienso que ahí me equivoqué porque ha sido más de media hora quejándose, moviéndose....sin dormirnos.La cuestión es que yo quiero "quitar" la toma de la madrugada y por eso no le he ofrecido a la primera su bibe. Total, que a las 2,45 hemos ido a la cocina, tomado nuestros 200ml de bibe y .....no nos hemos dormido HASTA LAS 4,30!!! Después de terminar el bibe se ha quedado con los ojos como platos y ni cantándole, ni acariciándole...nada de nada. Por eso pienso que el rato que hemos estado en la cama despiertos quizás lo ha despejado....No lo sé.
Y a partir de las 4,30 lo he metido conmigo en la supletoria y cuando se ha dormido profundamente, yo he vuelto a nuestra cama y Unax no ha dicho ni pío hasta las 7,30 que al primer gemido me he metido con él y se ha dormido hasta las 9,30 pasadas.
En resumidas cuentas, ha habido un despertar (largo, de 2 horas y media) pero en general una noche más llevadera que las anteriores. El niño se ha levantado más contento y yo feliz!!!
Hoy tampoco hemos ido a la guarde, me daba pena despertarlo a las 8,30 por lo que creo que hoy tampoco estudiaré Txiki !!! Otro día de fiesta ....
La meta que me pongo hoy: intentar reducir el tiempo del despertar... aunque con estos igual la noche que viene es malísima y hay cambio de planes....Iremos sobre la marcha, tranquilamente. Porque las reglas las pone él,claro!!!!
Gracias por los consejos de ayer hoy estamos mejor!!!!
Un besazo!!!!