El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sebel
#222630 Hola
En mi caso yo acumulé las horas de lactancia (4 semanas también, aún siendo una empresa privada) y me reincorporé. Pero a la semana nos lo replanteamos mi marido y yo y decidí solicitar una excedencia. Al consultarlo con la empresa me dijeron que sus abogados les habían dicho que para poder disfrutar de la excedencia tenía que trabajar 4 meses (nunca me quedó claro el motivo, pues no coincidía con los 9 meses de la lactancia). Pero igualmente yo la solicité con efecto inmediato. Supuse que quizá me lo descontarían del finiquito, pero al final, para mi sorpresa, nada de nada. Supongo que debe haber algún vacío legal. Así que mi recomendación es que solicites las dos cosas. A ver, sinceramente, creo que es echarle un poco de morro, pero hay tantas cosas en las que salimos perdiendo, que por una de la que nos podemos beneficiar, nos lo merecemos.

Imagen
Imagen