Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por amatxo
#222349 Ayer siguiendo varios consejos que me dieron varias amigas :lol: introducimos unos cambios en nuestra rutina a la hora de acostarnos.

:fl Hace un par de semanas un pediatra me recomendó cambiar de leche. En vez de la "en polvo" meterle una de "crecimiento". Pues por si acaso ayer volvimos a la primera.

:fl En vez de los cereales "con miel" le dimos unas que por lo visto tienen "tila" para dormir (nos los trajo el padre que viéndolos en el supermercado no se pudo resistir!!)

:fl Preparé la cama supletoria y la colocamos de manera que al primer despertar nos pasaríamos a ella (porque normalmente el "primer sueño" suele ser de un par de horas en su cuna y yo continué con el otro bollo :lol: )

Pues nada Unax tomo sus bibes y se durmió en la hamaca a las 22,20 +/-. Lo tuvimos un ratito allí y sobre las 22,40 lo pasamos a su cama.No se despertó en el "traslado" y ha dormido hasta las 2,00.Sobre esa hora empezó con un quejido (y no como las noches anteriores que lo hacía a grito pelado) y nos metimos en la cama supletoria para intentar conciliar de nuevo el sueño. Ahora pienso que ahí me equivoqué porque ha sido más de media hora quejándose, moviéndose....sin dormirnos.La cuestión es que yo quiero "quitar" la toma de la madrugada y por eso no le he ofrecido a la primera su bibe. Total, que a las 2,45 hemos ido a la cocina, tomado nuestros 200ml de bibe y .....no nos hemos dormido HASTA LAS 4,30!!! Después de terminar el bibe se ha quedado con los ojos como platos :shock: y ni cantándole, ni acariciándole...nada de nada. Por eso pienso que el rato que hemos estado en la cama despiertos quizás lo ha despejado....No lo sé.

Y a partir de las 4,30 lo he metido conmigo en la supletoria y cuando se ha dormido profundamente, yo he vuelto a nuestra cama y Unax no ha dicho ni pío hasta las 7,30 que al primer gemido me he metido con él y se ha dormido hasta las 9,30 pasadas.

En resumidas cuentas, ha habido un despertar :-P (largo, de 2 horas y media) pero en general una noche más llevadera que las anteriores. El niño se ha levantado más contento y yo feliz!!!

Hoy tampoco hemos ido a la guarde, me daba pena despertarlo a las 8,30 por lo que creo que hoy tampoco estudiaré Txiki :-P :-P !!! Otro día de fiesta ....

La meta que me pongo hoy: intentar reducir el tiempo del despertar... aunque con estos igual la noche que viene es malísima y hay cambio de planes....Iremos sobre la marcha, tranquilamente. Porque las reglas las pone él,claro!!!! :grin: :-P

Gracias por los consejos de ayer hoy estamos mejor!!!!

Un besazo!!!!

ImagenImagenImagen
por amatxo
#222358 Con mi precipitación se me ha olvidado comentar que también le alzamos el cabezal de la cama para la presión de la boca con una manta debajo del colchón y que dejamos sin cerrar la persiana para que entrase un poquito de luz y no estuviese tan a oscuras......

Muchas modificaciones de una atacada eh?????

Pero algo ha resultado (hoy, por lo menos)

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#222361 Mi consejo es que no esperes tanto para darle la toma porque lo que harás es que se desvele,, como te ha ocurrido. Aunque lo mismo te digo que en mi caso mi niño siempre ha tenido desvelos a las 4 y solían ser sobre una hora

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#222364 Bien amatxo!!! :fl

Bien, no???? ;-)

Lo único que veo, que tú también has detectado es lo del bibe. Adelántate! Dáselo. Te prometo que habrá un día en el que no lo pedirá. Pero si ahora lo necesita, lo único que consigues es lo que ha pasado esta noche: dárselo igualemnete después de un rato de movimientos y sin dormir, y desvelada de 2 horas. Como mínimo si le das en seguida el biberón, tienes la posibilidad de que se lo vaya tomando y se quede medio dormido en la toma. Y así enlazar una fase con la otra.
Sobre la leche, lo mejor que puedes hacer es no darle de crecimiento. Lleva mucho azúcar.

Una pregunta: El biberón de la madrugada se lo das también con cereales? Son cereales industriales? Mira a ver cuánto pocentaje de azúcar lleva. Quizás la desvelada pueda haber sido por eso.
Crees que si le das leche sola se lo tomará igual y no pedirá más? Puedes intentarlo. Los cereales en biberón empachan mucho, dan sed, aires y si llevan mucho azúcar les excita mucho. Piensa que igual entre tardar en darle el biberón sumado a todo esto la develada tenía su razón de ser....

Ya nos contarás....

Y ante todo enhorabuena!!!!! me parece un gran avance, guapa!!
:fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Trece
#222378 Pero nena, si es un gran avance el que has hecho. Opino como las demás, deberías darle el bibe nada más que se despierta para que no se desvele. Además muchos niños necesitan comer por la noche, es muy normal. Mi hija cuando se despierta ahora que no le doy teta, muchas veces me pide algo sólido.
¿Qué le das de cenar?, esos cereales de tila siguen teniendo mucha azúcar. Si quieres puedes darle después de cenar una infusión o mezclársela tú a la hora de hacerle el bibe de cereales, al agua le añades un poco de infusión (ya preparada) y tendrás cereales con tila ;-) Y tú te tomas el resto :mrgreen: .
Las leches de crecimiento tienen muuuuuuucha azúcar, es mejor que le sigas dando las de continuación.
¿Has probado ha introducir la leche de vaca? Igual por la noche te acepta un bibe de esa leche, (siempre que ya hayas introducido algún lácteo)

por amatxo
#222490 Por lo que veo todas coincidís en lo de la toma de la madrugada verdad? Y yo pensando que con mis abrazos a nuestro bollito se le iba a olvidar el bibe,no? Qué lista :lol: !! No, mi idea era que como estuvo unos meses sin hacer tomas de noche, quizás le largase ese momento y......bueno, al final volveríamos a no comer. Pero eso no me importa. A partir de hoy le prepararé la toma cuando se despierte y ya veremos lo que resulta.

Dulcesueños, por lo visto tú también has andado igual.... No sé qué edad tiene tu niñ@, pero todavía sigue así? Al final, una hora se va entre que preparas, se lo toma y se duerme.....

Como bien dices, Nuria2101, si se lo doy corro el riesgo de que se quede dormidito antes.... habrá que correrlo :lol: ! Lo que no sabía es lo del azúcar de la leche de crecimiento. Hace unos días que se lo metimos y vamos, que desde hoy la descartaremos. En relación a este tema también hemos probado con la de avena y me dio la sensación que la digería antes, quizás mejor digestión?

En el bibe de madrugada a veces le meto los cereales. Según la hora.Si la toma es sobre las 5 ya no, porque luego me interesaba que desayunase, el resto casi te diría que normalmente sí se los he metido.Cuando dices lo de cereales industriales me imagino que te refieres a los comprados por ejemplo en un supermercado? Con eso entiendo que otra clase le iría quizás mejor? La verdad que no estoy muy al corriente en lo referente a este tema.....Pero lo que dices tiene su lógica: entre que se despierta del todo y luego yo le doy mucha energía a Unax se le va el sueño y se activa!!! Puede ser.... Anoto la sugerencia ;-)

Gracias, por los ánimos Nuria2101 !!!

Buenos días Trece, pues sí, algo hemos avanzado y mucha de esa culpa la teneís vosotras !!! Gracias !!!! :-P :-P

La gente del entorno me tiene metida la idea de que a partir del año el niño no "debería" de comer y quizás por eso mi intento de "pasar por alto"
la toma....pero como dices si es algo normal....pues nada, comeremos y ya está!!!

Mira, Unax sobre las 7,30 toma medio plato de un puré de verdura o
sopa y algún sólido como una tortillita francesa,croquetas, jamón york....y a veces "pica" algo de lo que yo como si le llama la atención...

Sobre las 20,30 toma su primera dosis de bibe.Unos 180-200 ml con cereales.Y a las 22,00 se termina el biberóncon otros 150-180.

Hoy probaré a darle la tila hecha por nosotros en el bibe....Nunca se me hubiera ocurrido.... :oops:

Hace ya tiempo que nuestro bollito toma lácteos. Y me dices que es posible introducirle la leche de vaca "normal" ? Tú crees? Si hay que probar, se prueba. Claro que sí. Como tenía entendido que era demasiado fuerte....

Pues nada chicas, ya os iré contando nuestras peripecias y agradezco vuestra atención .....
:lol: :lol: :-P

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#222522 En lo que me preguntas de la la edad la pongo en la firma:22 meses. Sí ha sido habitual la toma nocturna y su desvelo sobre las 4 también y eso a mi me destozaba porque ya he contado en algún post que me levanto a las 6, con lo que si se desvela a las 4 y hasta las 5, 5:30 no se dormía, yo ya no podía dormir más, por lo que muuuchas noches han sido de dormir 3 horillas. Ay que haría yo sin las siestas.

Por cierto las tomas nocturnas muchas veces tienen que ver con picos de crecimiento. en esas semanas demandan más y es que el cuerpo es sabio. Para crecer hay que comer. Por eso es un error negarlas.

Bueno mi madre muchas veces tiene hambre de madrugada y se levanta a tomar un café con leche, y nadie la tildaría de rara, no?. Aunque no creo que sea por un pico de crecimiento en este caso. ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#222564 Hay otros cereales, naturales, sin azúcar añadida, que puedes comprar en herboristerías o tiendas especializadas (de alimentos naturales). Hay una marca en concreto que se llama El Granero. Lo que no sé es si le gustará después de probar los que llevan tanto azúcar, pero no pierdes nada por intentarlo, y si no, al menos se los cambias de horario.

Un besito, ya nos contarás...... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por amatxo
#222606 Dulcesueños; Yo también he andado con esas tres horillas y al final andaba que me caía por los rincones.... Hoy estoy pletórica !!! Aunque ahora no trabajo fuera de casa me suelo levantar a las 6,30 con mi otro bollo y últimamente no podía... Y sí, las siestas me venían de perlas !

Desconocía la relación de las tomas nocturnas con los picos de crecimiento. Está bien saberlo. ;-)

Yo también suelo aprovechar el "viaje" de las tomas nocturnas con Unax para "picotear" algo ....y como tu madre, de crecer ná de ná !! :lol:

Trece; Entonces haremos la prueba de darle la de avena de madrugada pero la otra al acostarlo.....O te parece seguir con una sola clase? Y sí, Unax desde que nació ha sido de muy buen comer.El pediatra siempre erre que erre con el percentil pero nosotros a lo nuestro !!! Si le vieras cuando termina el bibe: Con los mofletes rojos-rojos como Heidi :-P Es que es ver el bibe y se pone súper contento......


Nuria2101: no tenía ni idea de esa clase de cereales.Quizás ahora será más díficil para dárselos como dices, pero haremos la prueba. Y sí, intentaremos cambiar de horario.

Muchas gracias chicas !!!!! :lol:

ImagenImagenImagen
por txiki
#222764 Bueno amatxo me alefra leer tu mensaje,yo hoy no he podido faltar a clase porque andamos de examenes(estoy intentando sacar EGA).
Yo anoche tambien me pase una hora de desvele y se que fue por mi culpa,si le hubiera dado el bibe hubiera seguido durmiendo.
Al principio tambien me "calentaron" la cabeza con eso de que ya era grande para comer de noche.Pero si toma casi 200 de bibe digo yo que sera por hambre. Lo de ayer fue fallo mio,estaba tan dormida que la oia y era incapaz de levantarme,la frotaba la espalda y me quedaba dormida.Asi que al final tomo el bibe pero se me desvelo.
Yo ultimamente tengo un poco de todo,noches mejores y otras peores.Con todas las amigas que hablo me comentan que esta epoca(entre los 6-8/9 meses)fue la peor,asi que supongo que es algo comun en todos.Pero continuamos intentando que duerma en la cama,establecer una rutina.
A ver que tal esta noche.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#222820 Amatxo, qué tal ha ido esta noche????? :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por amatxo
#222860 Txiki, hemos andado más o menos a la par, no? Esta noche a mí también me ha pasado lo que contabas. Quería levantarme pero el cuerpo no me seguía....y no quería que se desvelase..... Pero es el cansancio acumulado, al menos en mi caso.....

Yo también les respondo lo que me dices, si toma 200 no es sin ganas!!!

Pues fíjate, yo alrededor no tengo más que 2 casos de los "nuestros". El resto tod@os duermen de maravilla!!!!! O eso dicen.....

Al final lo conseguiremos, claro que sí!!!!
por amatxo
#222879 Buenos días Nuria;

La noche no ha sido tan buena, ni tan mala.... Unax ayer se durmió sobre las 21,30 y hasta las 01,45 ha dormido de tirón.
Luego al empezar a quejarse (me ha costado levantarme, estaba rendida) hemos preparado directamente el bibe y se ha tomado 220 ml. Pero no se ha quedado dormido en el bibe y me ha costado un triunfo que lo hiciera después....(todo esto en la hamaca, por supuesto). Y después de que se ha dormido y estar como media hora balanceándolo para que estuviese "muy" dormido, le he pasado a su cama. Y ZAS!!!! Unax se ha despertado y se ha puesto como una fiera. Nos hemos metido en la cama supletoria y no había manera. No quería/no podía dormir. Hasta que al final lo he llevado a nuestra cama porque a veces con su padre se relaja y ha solido funcionar. Pues nada. Ni por esas. Su padre lo ha puesto en la hamaca y para los 5 minutos ya se había dormido.

Total que ayer fueron 2 horas y media y hoy han sido 2. Mejor? No lo sé. Porque ahora después de la toma no se queda dormido en su cama como
lo hacía antes.

Cuando me he levantado y le he preparado el biberón (más dormida que despierta) se me ha olvidado no darle los cereales, por lo que aún no hemos hecho la prueba sin tomarlos. Hoy lo haremos (a la noche los esconderé y así no se los daré al levantarnos).

Luego a las 6,30 lo he pasado al lado mío (su padre ya se ha ido) y se ha dormido hasta que a las 9,20 lo he despertado para que fuese a la guarde que llevábamos mucho tiempo sin ir.

Así que ya ves chica, dormir sí duerme:5 horas antes de las 2,00 y otras tantas después de las 4,00 y mientras, esas 2 horitas está desvelado.

Hoy si se da el caso y empieza como los dos últimos días lo dejaría dormir en la hamaca, pero no será malo para él? Es que estar todos los días más de horas dando tumbos me deja K.O. Pero habrá que probar y tal vez luego aguante en su cama una vez de que ha dormido en ella....

No lo sé...Hoy no lo tengo tan claro!!!!

Ahora me voy de recados y compraré los cereales sin azúcar que me comentaron a ver qué pasa....

Y tú qué tal?? Todo bien??

Un beso.....

ImagenImagenImagen
por vicky II
#222902 Buenos Dias, lo de los despertares es malo pero los desvelos ya es matador, a ver si todas las noches dandole el bibe en cuento empiece a quejarse va conciliando el sueño antes, ya nos iras contando que tal y a ver como te va con los cereales sin azucar, los comerciales es verdad que dan mucha pesadez a Carlos le producen mucha sed pero los de sin azucar no los quiere asi que cada vez que se despierta bibi con agua.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen