Nombre/Nick:Eva / ative
Edad de tu bebé:7 meses (nacio el 07/05/07)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): La niña duerme en su cuna y en su cuarto (que está al lado del nuestro) desde que tiene 1 mes aproximadamente.
¿Toma pecho?:No
¿Toma biberón?:Si, suele tomar un biberon a las 8, otro a las 11, come papilla de verduras a las 14, a las 17 papillas de frutas y biberon de cereales a las 19:30//20:00
¿Usa chupete?:Si, aunque no es muy chupetera, desde que nacio tiene la mania de meterse los dedos en la boca y nos dijeron que era mejor que utilizase el chupete.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Si, suele dormir un rato por las mañanas (20 min/30 min; si lo hace con mama suele dormir más). Por las tardes acostumbra a dormir una siesta de 1 hora / 1 hora y media (depende del dia y si lo hace o no con mama) Esto soy consciente que no lo hago bien, la acostumbré a dormir la siesta por las tardes conmigo en brazos; para mi, es el momento más delicioso del dia, me encanta tenerla en brazos y acunarla, sospecho que eso hace que ahora por las noches llore.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Mamá hace reduccion de jornada, trabajo hasta las 13:30, papá trabaja a turnos, o sea que hay dias que por las mañanas está o con papá o con la abuela. El mediodia y la tarde la suele pasar con mami
¿A que hora se suele ir a la cama?A las 7 empezamos con el ritual: baño, masaje y bibe y por lo general sobre las 8 ya está en la cuna (a veces un poco antes o un poco despues, 1/4 de hora)
¿Le ayudas a dormirse?: Si/no
¿Cómo lo haces?:Despues del baño/masaje, le doy el bibe de cereales (darselo en papilla con cuchara y plato, me cuesta porque la niña a partir de las 7 esta penosilla y con ganas de dormir, y si se lo doy antes del baño, acabamos muy tarde y si se lo doy despues se pone perdida de papilla y rompemos con la rutina, me he leido el libro del Estivil, se nota no?). Ultimamente la cria se queda frita con el bibe, o casi frita, le canto una canción, la tengo un ratillo en brazos y la meto en la cuna. Antes la solia dejar despierta, y "lloriqueaba" algo, y al cabo de un rato se dormia. Ahora, cuando la dejo en la cuna, si se despierta llora, si la dejo despierta llora más y si la dejo dormida al cabo de un rato se despierta y vuelve a llorar.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Antes todo lo más media hora, ahora unas 4 horas
¿Se desierta por las noches?:Durante la noche no lo suele hacer, se despierta muchas veces antes de caer dormida. Luego por la mañana a las 6 o así se suele despertar, pero se suele quedar tranquila en la cama hasta las 7 y pico que la levantamos (le cambiamos el pañal) y le damos el bibe, dependiendo de lo que tengamos que hacer y el dia de la semana, la metemos en nuestra cama, no a dormir pero si a estar agustito. Ahora, va llorando a intervalos desde las 8 hasta las 12 y pico.
¿Cuántas veces (más o menos)?:10 / 15 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Cantandole, meciendola, haciendole cosillas en la cabeza, hablandola tranquilamente....
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que necesita, unas 12/14 horas al dia: unas 12 horas por la noche y unas pocas durante el dia.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que no quiero es que la hora de ir a dormir se convierta en una pesadilla, que tenga que llorar y que todos nos pongamos de mal humor por ello. Desde siempre ha sido una niña muy tranquila, pero tiene caracter y el dejarla llorar a ella no le funciona, hace que se cabree más, se pone muy nerviosa y fuera de sí. Nunca hemos tenido problemas con ella al dormir, la he dejado despierta en la cuna y ella solita se ha dormido. Las veces que ha dejado de hacerlo siempre ha sido porque le ha pasado algo, pero ahora no se que pensar.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, empezamos a introducirle las papillas a partir del 5º mes (empezamos con la papilla de frutas), en el 6º empezamos con la de verduras y pollo, pero las ha cogido muy bien, y no ha rechazado la cuchara e incluso, como estubo resfriadilla le dimos zumo de naranja y se lo bebe en vaso
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo los dientes, está algo resfriadilla, pero no tiene fiebre y está perfectamente de salud.
Comentarios: No tengo problemas de sueño con la nena (?), cuando duerme lo suele hacer del tirón. El problema es a la hora de ir a dormir, los lloros al dejarla en la cuna y hasta que conseguimos que duerma.[/b]