Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por montsedt
#222215 Me gustaria saber qué habéis hecho con la irritacion de barbilla a causa de la baba, porq aitana está fatal.
Aitana va a hacer siete meses y el babeo supongo que será por los dientes, aunq no le ha salido ninguno aún.
En la farmacia me dieron una crema peribucal especifica pero no le hace nada y como remedio casero me recomendaron vaselina pero tampoco funciona, no sé si llevarla al dermatólogo.
¿Algun consejo?
Gracias.
Avatar de Usuario
por cadialpe
#222269 mi pediatra recomienda el eryplast como el agua de lourdes para casi todos los males de la piel, porque ademas de proteger tiene nosequé cicatrizante. Lo que no se es si ocurre algo si se ingiere, ya que al estar cerca de la boca lo mas probable es que la peque se relama y se lo coma todo. La vaselina no cura, pero protege de la humedad, evita que el tema se ponga peor y da oportunidad a la piel de curarse sola. No se si te habré ayudado mucho......... :???:

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#222271 Mi nata también tiene el mentón y parte de los cachetitos reseco, no sabia que era por la baba, además tiene como granitos en su carita, bueno desde que tenia casi un mes le salio no es salpullido, son como granitos, el pediatra me dijo que le lave con agua de manzanilla, pero no pasó nada, luego me mando Advantan y con eso mejoró pero luego le ha vuelto a salir y me mandó otra crema creo que se llama FISIOGEL, pero no he notado mucha mejoría... que otra cosa recomiendan???

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#222401 Lo mas natural, y probablemente lo mas efectivo es Aloe Vera. Si compras una plantita, con el jugo que suelta al cortar una hoja, se lo das en la zona irritada. Mano de santo.
th23autolink_encode_start_19x0dflfW2ltZzoxOXgwZGZsZl1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vU2NjbHAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MTl4MGRmbGZdth23autolink_encode_end_19x0dflf
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#222534 Yo le pongo crema de caléndula y también lavo la zona con un jabón de caléndula.
Yo compro las de Weleda.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#223265 hola, la mia eata igual, con granitos por alrededor de la boca,,, yo le pongo eryplast por la noche asi no corro el riesco de que se coma todo el tubo :mrgreen:
saludos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#224317 a mi me fue bien la glicerina liquida, pero no encontre nada que fuera mano de santo,

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#224575 A mi hija se le ponia el labio superior todo rojo y con pielecitas.

aparte de comprarle otro chupete de esos que hay para las irritaciones (lo compre de la marca de mercadona), le pongo alguna cremita, pero desde luego, yo me he dado cuenta de que el chupete tiene mucho que ver.
Tiene que tener muchos agujeros para que la zona no este siempre humeda.

ImagenImagen
por vicky II
#225181 Al mio le va muy bien Leti Balm Peribucal ademas se lo puedes dar las veces que quieras y no hay problema porque se lo coma, ya nos contaras.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por SASHAREA
#225697 EN su momento usaba con Lucia la crema de pañal de Welleda (de caléndula), es una pasada para cualquier tipo de irritación. Va mejor ponersela cuando duermen, porque no se tocan, ni se chupan.

Que se mejore. :fl
Juana Mª y lucia (2 años y 8 meses)