Bueno, primero deciros que desde antes que naciera mi hijo os leo casi a diario, con vosotras he solucionado muchas dudas y apaciguado en determinados momentos de incertidumbre mis inquietudes como madre primeriza que soy. Agradeceros a todas cada uno de los post que escribís o contestais y el tiempo que dedicáis a ello por el favor que en mi caso me hacéis. Muchas gracias.
Comentaros que mi hijo tiene siete meses ya, cómo pasa el tiempo, yo me incorporé al trabajo el 5 de noviembre cuando él tenia casi seis meses, y sustituimos la toma de las once de la mañana por puré de verduras o compotas de fruta, el va a la guardería desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde que lo recojo yo, he pedido reducción de jornada, y le doy de comer. En esta guardería le dan de comer lo que yo les dejo, por ello ha sido fácil. Ahora toma teta antes de irme yo al trabajo sobre las ocho, a las dos cuando yo llego, por la tarde a eso de las cinco primero teta y puré de frutas después he empezado a dárselo hace poco. Y por la noche teta a eso de las ocho toma teta y justo antes de dormirse a las nueve, nueve y media. Por la noche tenemos dos despertares como mínimo que toma teta, a eso de las dos de la mañana y las cinco aunque hay días que algún que otro más, come y se queda otra vez rápido dormidito. No le he dado cereales pues un par de veces se lo he añadido a la compota de frutas que les doy en la guardería y el niño justo ese día ha vomitado, y otro día que en el puré de verduras le eché un poco de arroz también vomitó, se lo comenté a mi pediatra y me dijo que le observara y que intentara darle otras cosas que no sea arroz. Yo aún la verdad que no lo he hecho porque tengo un poco de miedo. Pero ya le he comprado maizena, me parece más natural pues solo contiene harina de maíz y probar a echárselo a la papilla de frutas o a la compota.
Mis dudas son muchas, pero entre ellas son si mi hijo necesita los cereales antes de irse a dormir?, o si he de darle cereales por las mañanas y añadirles LA? Es decir hacer más pruebas porque el hecho de comer cereales es esencia. Si en la guardería ya le debería de dar solo compontas de fruta y a medio dia añadirle los purés de verduras o de pollo cuando yo llego? Después del pecho por supuesto. Como veis ando un poco liada estos días con su alimentación.
Os agradecería mucho si puedierais decirme alguna cosa.