Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#221604 Bueno pues Dani ya tiene 2 años y 9 meses y sigo acompañándolo en la siesta y por la noche para dormir. Una vez se ha dormido, me levanto y me voy a mi camita (sino me he dormido yo antes, claro).

Le intento hacer ver que ya es un chico mayor y que tiene que dormir solito como fulanito, menganito...., y que mamá siempre va a estar ahi cuando el lo necesite....bla, bla, bla,....pero no hay forma, lleva una temporadita que se despierta mucho y dice: mami ven a dormir conmigo, aqui en la esquinita (en el borde del colchón, vaya!).

Muchas veces cuando le pregunto que porqué no quiere dormir solito, su respuesta es: Me gusta dormir con Mamá. :shock:

Cuándo dormirá solito??? Muchas veces me encantaría, llevarle a la cama, contarle un cuento, apagarle la luz y que el solito zzzzzzzzzzz

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#221637 A los 14 años te echará de la habitación...¡No lo dudes! :lol:
Mientras tanto, disfruta de las cosas tan bonitas que te dice....
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#221943 Solo te dire (mas que nada para que te consueles) ;-) que Victor, mi hijo , que dormia solito y bien desde los 14 meses ... desde que a empezado el cole duerme noche si , noche no... con nosotros !
tiene pesadillas, se asusta de los ruidos " malos" ...
Y tabien te dire que un monton de sus compis... (algunos han sido carne de estivill) tambien duermen con los papis de vez en cuando, me lo han confesado)

Te diria como Nieves, todo llegará, si a fin de cuentas es una gozada dormir con los bichos, aunque lo que peor llevo es bajar las escaleras de noche y zommbie. ( cualquier dia me la pegaré)

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por nuriah
#221961 Pues eso... tocaya.... que a mí me pasa lo mismo.

Además cuando yo el digo que tal y cual duermen solos, él me contesta: "si, pero yo no" con un tono como: pobrecillos, yo duermo con mi mami mucho mejor.
En febrero hacemos cambio de habitación y ya os contaré si logro que duerma sin tener que acostarme con él, quizás vendiéndole la cama de mayor, pueda sentarme a su lado y que se duerma tocándole la cabeza o dándole la mano.... :lol:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por ynuria
#222025 Dani desde pequeñín dormía perfectamente bien, vamos que no queria ni que le durmiera en brazos. Yo le dejaba en la cunita y el solito se dormía. Fue sobre los 20 meses cuando le cambié de cuna a su cama a su habitación. Como le dejaba en la cama y se bajaba 100 veces de ella, opté por quedarme con el en la cama para que no se bajara y quedarme con él hasta que se durmiera y desde entonces estoy así. Muchas veces soy yo la que tengo que adivinar si tendrá sueño ya porque si fuera por el no me lo pediría nunca, claro que también es culpa mía lo que le pasa, aisssssssssssss. Como dani no va a cole ni guarde y está conmigo en casa, pues no se levanta a una hora fija todos los días. Muchos días le dan las 11 (me da pena despertarlo, porque pienso q si duerme es porque lo necesita), entonces levantándose a esas horas y no duerme luego siesta y por la noche fácil le pueden dar tambíen las 11-12. Si por un casual al día siguiente se levanta más pronto, entonces si hago por que duerma siesta, pero claro igualmente me da penita despertarle de la siesta y a lo mejor duerme 2-3 horas, con lo cual por la noche se sigue acostando tarde. Como veis no tiene un horario fijo y prácticamente nunca lo ha tenido porque desde bien pequeñín tenia visitas en casa hasta las tantas y yo no entendia bien de horarios de niños. Muchas veces he intentado establecerle una rutina y ha funcionado pero luego por ejemplo si un fin de semana ha sido más movidito por cumpleaños...., en lugar de el lunes volver a las rutinas habituales, le he dejado dormir a gusto y claro otra vez descontrol. No se como hacerlo para ser más firme. Creeis que es tarde ya por la edad que tiene??? o mejor esperar a que empiece cole el año que viene???

Vaya rollo que os he metido...

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#222283 Ynuria,
lo que haces es lo mas normal y lo mas natural, dejar que el se autorregule, como con la comida.
Todo el rollo de las rutina y etc nos sirven a las mamas que tenemos que rendir por narices o que necesitamos algo de prevision en nuestras vidas.
Si tu lo llevas bien, y el peque lo lleva bien y el resto de la familia lo lleva bien, no toques nada ! que ya lo tendras que hacer cuando empiece el cole.... (por los madrugones)
Tu veras, mira a ver si deseas cambiar algo, comentanoslo y a ver si te podemos echar una mano. ;-)

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por neferu
#222321 Hola, yo no soy experta ni mucho menos en estos temas, pero te diré que lo que le pasa a tu pequeño me parece de lo más normal.

Yo estoy obligada a llevar horarios más o menos fijos porque trabajo desde que Pilar cumplió los tres meses y medio (pobrecita mia y pobrecita yo :-| ), pero si pudiera estar en casita con ella tampoco llevaríamos horarios estrictos y también le dejaría dormir lo que quisiera ¡qué más da!!! ya le tocará madrugar el año que viene en el cole.

No te eches las culpas de nada, tu hijo está sano y feliz, te quiere y quiere dormir contigo, es lógico. Como te han dicho por aquí seguro que a los 14 años te echa de la habitación!!! :-P

Besitos y paciencia

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/