- Mar, 18 Dic 2007, 10:47
La teta es el mejor chupete, no estoy de acuerdo en cambiar lo primero por lo segundo. A mi hijo le pasa lo mismo: se duerme a la teta y siempre ha vomitado mucho. Te cuento mi experiencia por si te vale.
Respecto a los vómitos: desde que nació ha regurgitado mucho (y a veces vomitado, porque era leche ya digerida). Tomaba lactancia materna exclusiva y se enganchaba como un campeón, pero siempre le sobraba y ¡allá que te va!, babero siempre puesto, ropa de recambio dos veces al día, un auténtico engorro.
Todavía dormimos con el arrullo debajo.
Yo no estaba demasiado preocupada, pues le veía feliz y hacía peso bien, pero por si las moscas lo consulté a LLL, ya que mi pediatra no me hizo caso. Me dijeron que podría tener reflujo, que iría remitiendo a partir de los seis meses, y que si al año seguíamos igual, que si quería le pidiera hacer pruebas (la primera sería una écografía, que no hace daño al niño), ya que en mi familia tenemos problemas digestivos. Lo consulté con mi cuñada, que es médico de familia y me lo confirmó.
El caso es que yo andaba inquieta, porque a los ocho meses, aún no había remitido, pero decidí esperar al año, lo va a cumplir ahora y vomíta muchiiiiiiiiísimo menos. Así que me he tranquilizado.
Vamos con lo de dormir: Se duerme a la teta, cuando se despierta por las noches le enchufo y otra vez a dormir los dos. Las noches que está inquieto y duerme mal, acaba echando leche; más de una noche he tenido que cambiar el arrullo o la toalla que teníamos debajo.
A mí me preocupaba mucho cómo iba a ingeniárselas en la escuela para dormir la siesta, pues empezó en Octubre, con nueve meses. Le dejé el chupete por si lo necesitaba, ya que a veces, con las abuelas, o en el coche lo aceptaba y le ayudaba a dormir. El caso es que se ha adaptado mucho mejor de lo que yo esperaba, duerme la siesta en la escuela como todos los niños y no necesita chupete.
En casa, cuando yo no he estado, las abuelas o su padre le han dormido paseando, al principio ha llorado un poco, pero se ha habituado.
Conmigo eso sí: teta. Y a veces tengo la sensación de ser un chupete andante, se me agarra, se duerme y no me suelta durante una hora, por lo que estoy en el salón cenando y viendo la tele con él dormido en brazos, y nos acostamos a la vez.
Ahora, si está nervioso y alguien le da el chupete, lo coge y lo tira con rabia al suelo
, y es que mi niño es muy temperamental.
Lo mejor de que no quiera chupete es que no vas a tener que deshabituarlo cuando sea mayor.
Bueno, espero que te sirva de referencia. Un beso.