Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por alpina
#222186 hola de nuevo
estando en el hospital las enfermeras me decian que era recomendable que dormiera de costado para asi poder bomitar lo sobrante con mas facilidad,pero alli mismo y hoy la pediatra nos decia que era mejor boca arriba y a veces de lado... :roll: .Recordar que tiene 2 semanas...
por nayma77
#222188 un beso
Última edición por nayma77 el Lun, 31 Dic 2007, 17:29, editado 1 vez en total
por SASKIA75
#222197 Yo tambien lo he puesto desde el primer dia de lado, fue lo que me mandaron en el hospital.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#222207 Pues yo siempre la he puesto boca arriba con una toalla doblada debajo del colchón, por indicación de la pediatra. Y q la cambiara la cabecita de lado por el tema de las malformaciones del craneo.
Algunas veces la ponía de lado, pero ella se ponía boca arriba sola.
Pienso q cualquiera de las dos formas está bien, siempre y cuando no tienda ponerse boca abajo y no siempre se la ponga del mismo lado, por el tema de la cabecita.

Imagen

Imagen
por karinamillanao
#222219 Hola!! la recomendacion es de espalda con la cabeza hacia un lado, es la posicion a sociada a dismiuir del riesgo de muerte súbita. El dormir de lado no protege contra la muerte subita. Como la frase en ingles "back to sleep, tummy to play".."de espalda al dormir, de estomago para jugar"...

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por karinamillanao
#222220 en realidad esta recomendacion es solo vadida hasta que el bebe crece y elige su posicion. Mi Martin a los 6 meses comenzo a girar y ponerse boca abajo para dormir....a esta edad ya no hay nada que hacer en cuanto a la posicion y los riesgos de muerte subita diminuyen mucho.

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#222227 Pues yo la echaba unos ratos boca arriba, y otros de un lado o de otro. Aparte que el primer mes por la noche colechábamos y entonces dormía pegada a la teta que le tocara. :mrgreen: Ahora duerme tan pronto boca arriba como boca abajo como al revés.

Avatar de Usuario
por alpina
#222242 Altamente interesante ;-)