Iker, que ya es todo un hombrecito, todavía come todo pasado por la batidora o como mucho machacado con el tenedor.. Me gustaría que comíera ya a trocitos pero cada vez que intentamos él vomita todo y ya no come nada...
Es muy raro para comer, desconfía de todo.. No come nada dulce, me refiero a chuches, nada en trozos, ni patatas ni galletas ni pan.. No hay manera de darle algo sólido..
Empezó a comer muy tarde, casi a los 16 meses, aguantó sólo con pecho hasta entonces.. A los 6 meses cuando le introducimos las frutas si las acepto, incluso se las comía él solito a trocitos chupandolas.. Pero de buenas a primeras dejó de comer y hasta hoy (Fué uno de los muchísimos sintomas de su autismo, el cambio de conducta ante la alimentación).. Después empezamos con la papilla de cereales, las frutas, la comida de la mañana... Todo triturado muy bien, da igual que le cambie de textura, de color, de sabor.. Pero las primeras cucharadas hay que obligarle un poco, perseguirle para que come.. Una vez que come la primera, todas las demás entrar sin problemas.. Le da asco la comida, para mi, y no hay manera de que come algo sólido.. Qué puedo hacer Admito sugerencias
Ya no se me ocurre cómo intentarlo...
Mil gracias a todas.
Besitos.
Iosune & Iker