Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por neferu
#222038 Hola a todos,
soy nueva en el Foro, aunque llevo bastante tiempo consultando los artículos de la página web. Nunca había escrito nada, a pesar de que las noches de mi niña son un poquito complicadas, lo que pasa es que siempre he pensado que era normal.

Os cuento mi caso un poco para ver quñe pensáis.

Mi hija cumplió dos años en el mes de noviembre y desde siempre ha comido por la noche como mínimo dos biberones (uno sobre las 2-3 de la madrugada y otro entre las 6-7).
Ya sabéis como es esto, todo el mundo opinando que la niña es imposible que tenga hambre por la noche, que lo que pasa es que tiene costumbre, que le quite los bibes porque ella no descansa bien por tener que despertarse (yo menos, claro...) en fin que ya con dos años estoy empezando a pensar que quizás me esté equivocando yo y que debería intentar quitarle los bibes de la noche.

Mi marido quiere quitarselos incluso auqnue llore y yo no quiero. Ningún niño de su cole come de noche, un vecino que tiene cuatro meses más que Pilar también tomaba bibe pero paró a los 22 meses...no sé me gustaría saber si hay alguien más en mi situación.

Bueno, os pongo mi cuestionario a ver si alguien me contesta.
Gracias

Nombre/Nick:neferu
Edad de tu bebé:25 meses (2 años y un mes)
¿Donde duerme tu bebé? en una habitación separada, pero si tiene una mala noche o pesadillas duerme conmingo.
¿Toma pecho?: no, lo dejó a los 7 meses
¿Toma biberón? :si
¿Usa chupete?: si, poco pero si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: una de hora y media a dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? la guarderia de 9:30-17:00 horas
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:30 aprox
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:le acompaño, me coge la mano, me toca la cara, le hago shhhhhhh, etc. hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende, si se acuesta tarde por lo que sea puede tardar una ora, pero si se acuesta a su hora en 20 minutos está dormida
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:dos-tres veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con un biberón o con chuepete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 9 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me importa, lo que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO

Pilar y Pilar (2 años y comiendo de noche...y mi mami sin dormir :lol: )
Avatar de Usuario
por timbiriche
#222107 bueno, por si te sirve de consuelo, mi hija con trece meses hace mínimo 3 tomas de pecho a la noche, en el peor de los casos pueden ser 7....ya legará el dia en que lo deje, pero será ella la que me indique el momento, no la pediatra ni la vecina ni la abuela......mi hija mejor que nadie conoce sus necesidades.

Imagen

Imagen
por mamidario
#222112 aaqui otra como tú mi hijo tiene dos años y siete meses y aunque yo le como la cabeza y le digo que por la noche no pida biberones si quiere un poco de teta pero hasta que salga el sol no hay biberones...........sigue tomandolos como si nada.......se toma tambien dos incluso alguna vez quiere tomar más pero ahí si que me pongo dura y le digo que o teta o nada................y por lo que yo veo esto va para largo..........no todos los niños son iguales y sin animo de desanimarte, solo como información, mi hermano mayor nunca dejo de comer por la noche tiene 37 años y aun se despierta a media noche y se hace un vasito de leche hay mcuha gente com él solo que no se suele reconocer, pero vamos lo normal que yo se es que dejan de hacerlo entre los 3 y los 5 años que es cuando la mayoria duermen del famoso tiron.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#222116 Mi niño si se despierta a las 4 o 5, y no es capaz de dormir también me lo pide. Yo no le veo problema. Hay gente que tiene el vaso de agua en la mesilla y bebe, y no se diece que tenga problema alguno, no?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#222119 Hola cielo, ¿qué le das de cenar?. Mi hija pasó de la teta a la leche hace casi dos meses, y tengo noches que se despierta y le tengo que preparar algo sólido, porque no quiere leche. Y tiene hambre, se lo come y otra vez a dormir.
Desde que le doy cenas ricas en carbohidratos y con un poco de proteina han mejorado mucho. La cena la suelo hacer dos horas antes de irse a la cama y antes de dormir le preparo un vaso de leche que a veces de toma todo y otros días dos tragos, o un plátano, así lleva el estómago lleno y además son alimentos que favorecen el sueño.

Avatar de Usuario
por neferu
#222122 Hola, en primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas.
Por lo menos veo que mi niña no es un bicho raro que sigue comiendo de noche como me dice todo el mundo.

Trece de cena le doy algo sólido (tortilla, jamón, croquetas, etc.) pero muy poquito porque mi hija mastica regular y luego un puré de pollo o ternera o pescado.

Luego se toma un biberón, yo le preparo 300 ml y se toma lo que quiere, a veces se lo acaba y otras sólo toma 100 ml.

Yo creo que como cena está bastante bien, porque además Pilar no es de mucho comer...

Nunca había pensado lo de darle sólido a mitad de la noche, siempre le doy el bibe y se duerme tomándolo otra vez.

Bueno, me parece que vamos a seguir igual ¿no? le enseñaré a mi marido las respuestas del foro para que vea que no es un caso tan atípico.

Lo dicho muchas gracias y un beso.
Pilar

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/