soy nueva en el Foro, aunque llevo bastante tiempo consultando los artículos de la página web. Nunca había escrito nada, a pesar de que las noches de mi niña son un poquito complicadas, lo que pasa es que siempre he pensado que era normal.
Os cuento mi caso un poco para ver quñe pensáis.
Mi hija cumplió dos años en el mes de noviembre y desde siempre ha comido por la noche como mínimo dos biberones (uno sobre las 2-3 de la madrugada y otro entre las 6-7).
Ya sabéis como es esto, todo el mundo opinando que la niña es imposible que tenga hambre por la noche, que lo que pasa es que tiene costumbre, que le quite los bibes porque ella no descansa bien por tener que despertarse (yo menos, claro...) en fin que ya con dos años estoy empezando a pensar que quizás me esté equivocando yo y que debería intentar quitarle los bibes de la noche.
Mi marido quiere quitarselos incluso auqnue llore y yo no quiero. Ningún niño de su cole come de noche, un vecino que tiene cuatro meses más que Pilar también tomaba bibe pero paró a los 22 meses...no sé me gustaría saber si hay alguien más en mi situación.
Bueno, os pongo mi cuestionario a ver si alguien me contesta.
Gracias
Nombre/Nick:neferu
Edad de tu bebé:25 meses (2 años y un mes)
¿Donde duerme tu bebé? en una habitación separada, pero si tiene una mala noche o pesadillas duerme conmingo.
¿Toma pecho?: no, lo dejó a los 7 meses
¿Toma biberón? :si
¿Usa chupete?: si, poco pero si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: una de hora y media a dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? la guarderia de 9:30-17:00 horas
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:30 aprox
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:le acompaño, me coge la mano, me toca la cara, le hago shhhhhhh, etc. hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende, si se acuesta tarde por lo que sea puede tardar una ora, pero si se acuesta a su hora en 20 minutos está dormida
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:dos-tres veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con un biberón o con chuepete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 9 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me importa, lo que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Pilar y Pilar (2 años y comiendo de noche...y mi mami sin dormir )