Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Chinpi
#222101 Hola,

Tengo una niña de 3 meses. Desde muy pequeñita empezo a tener porblemas para dormir. Por la noche empezamos con la rutina baño, cena mimos y a su cuna y después de casi un mes parece que le esta ayudando. Duerme por lo menso unas 4 horas y cuando se despierta normalmente es por hambre. El problema lo tenemos ahora con las siestas, en el carro si la paseamos dormida más de 40 minutos va fenomanal, duerme hasta tres horas seguidas pero en su cuna no duerme más de 30 minutos, se despierta de buen humor pero le dura 20 minutos y luego llora y es casi imposible dormirla ni siquiera meciéndola. Estoy siguiendo el mismo método de la rutina con las sietas, pecho, un poquito de juego (20 minutos) hasta que bosteza o da signos de sueño y a la cuna, le cuesta conciliar el sueño, si llora la acariciamos, le hablamos o le ayudamos con el chupete hasta que por fin se duerme, pero luego a los 30 minutos esta con los ojos como platos, llora y vuelta a empezar pero esta vez no conseguimos que duerma, no falla!!! . Claro a la noche llega muy nerviosa y lo que habiámos conseguido se va al traste porque le cuesta dormirse y se despierta más a menudo.

Por favor, ¿teneis alguna sugerencia?

Saludos
Avatar de Usuario
por Nieves
#222106 La única manera que tuve de alargar las siestas a Paula era dormir con ella.
No puedo darte otro consejo.
Suerte :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#222111 HOla, yo a esa edad lo que hacía era tumbarme con ella en la cama y le daba el pecho, así conseguíamos alargar la siesta dos horas y yo descansaba también.
Otra opción es la que hacíais, la siesta en el carro y cuando notes que se va a despertar meneito para que se duerma.
A esas edades es normal echarse siestas cortas y muy abundantes, igual que por la noche se despierten más.

Avatar de Usuario
por sadie
#222114 Lo que a mi me funcionó para alargar las siestas (que duraban unos 30 minutos) fue anticiparme a sus despertares cogiéndole en brazos y meciéndola, pero sin esperar a que se despertaba. Por ejemplo, si se dormía a las 12, pues a las 12.25 la cogía suavemente y la mecía. La mayoría de veces me funcionaba.

Imagen