Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por amatxo
#222002 Hola !!! Unax tiene 13 meses y nunca ha sido muy dormilón. Cuando tomaba teta sus despertares eran cada hora y media - dos horas y cuando empezamos con el biberón nocturno (que según el pediatra le saciaría) seguimos igual, en vez de tomar teta tomaba biberón. A los 9 meses yo tuve un accidente y al empezar su padre a darle el biberón dejó de tomar a las noches. Se dormía en la hamaquita y lo pasábamos a su cama dormidito.En aquella época con meterle el chupete al menos quejido se conformaba. Esto podía pasar 4,5,6 ó más veces pero era llevadero.Después vini un catarro, una gastroenteritis.....y todo esto se rompió.Hasta llegar poco a poco a donde estamos ahora mismo. Por la noche toma su bibe (+/- 400) con cereales sobre las 21,30-22,00 y se queda dormidito en la hamaca.Lo pasamos a su cama y si se da cuenta ...se acabó!!! A volver a dormirlo en la hamaca y si no se despierta no hace más de hora y media allí. Si cuando se despierta lo pasamos a la hamaca hay días que sin nada más se vuelve a quedar dormido (parece que en esa postura espanta todos sus males) y otras hay que recurrir al bibe.Pero lo de volver a meterlo a la cama es toda una odisea. No quier, no puede....no lo sabemos.Pero es como si lo el colchón tuviera pinchos. Y en la hamaca está todo tranquilo.Será una manía suya?

Los días que últimamente lo hemos traido a la cama tampoco ha funcionado. Está inquieto y muy muy activo.....No quiere abrazos ni mimos....

Serán los dientes? Porque la angustia de separación no creemos porque con nosotros no se calma.

Será como he leído en otro mensaje que los cereales dulces lo "activan"?

Estas Navidades queremos "enseñarle" a dormir en su habitación pero pausadamente , sin recurrir al método Stivill. Creeis que funcionará? Creemos que se tiene que familiarizar poco a poco con su cama pero hay alguna manera de hacerlo? Si yo me quedo con él al lado y él ve que no está solo en la habitación? Quizás sea miedo de la oscuridad, de la soledad?

No sabemos lo que es. Nos cuetionamos todo y nos planteamos de todo....Aunque tenga despertares (que me imagino que estos d e un día a otro no desaparecerán) nuestra meta es que duerma en su cama. Que al despertarse no tengamos que recurrir a la hamaca (para volverlo a dormir) y volverlo a meter en su cama.

Llevamos unos cuantos días que no dormimos más de 3-4 horas.

Qué opinais?

ImagenImagenImagen
por nayma77
#222011 Un beso!!!
Última edición por nayma77 el Lun, 31 Dic 2007, 17:27, editado 1 vez en total
por txiki
#222020 Kaixo amatxo,nosotros tenemos una nena de 7 meses y la acabamos de pasar a su habitacion,pero yo me he ido con ella.Ahora he empezado a "enseñarla" a dormir en su habitacion.
Hasta ahora se duerme en el cochecito,hemos empezado hace 3 dias a llegar antes a casa y poner musica relajante.Baño,cena y en su habitacion con la musica vamos cantando,jugando.....,a ratitos la dejos solita mientras voy haciendo algo.Cuando ya veo que empieza a tener sueño y esta relajadita nos metemos en la cama y le ayudo a dormir. En estos 3 dias todavia no he conseguido que se duerma en la cama,al final tenemos que ir al cochecito,pero por lo menos he conseguido que este tranquila en su habitacion,y que acepte meterse en la cama a dormir.Quizas dentro de poco puedo decir que se ha dormido en la cama.

Con toda esta chapa lo que te quiero decir es que una buena idea es que vayas pasando ratos con el en su habitacion,que poco a poco querra estar mas tiempo en ella,y pasarte con el a su habitacion tambien viene muy bien porque cuando te sienten cerca duermen mejor.

ImagenImagen
por amatxo
#222058 Hola Nayma77; Te cuento:

* Lo de la hamaca: Unax ha sufrido varios episodios de bronquiolitis y en esos días ha dormido en la hamaca por el tema de la fatiga, por recomendación de su pediatra. Pero ahora no tiene ni catarros ni mocos....Lo mismo le ha gustado esa postura? Dientes? Puede que sí por su edad, pero no he apreciado rabia ni dolor durante el día.Si como dices al tener la cabeza levantada baja la presión de la zona de la boca, le pondré una mantita bajo el colchón (que antes se la poníamos por los catarritos). Por la noche le daremos un poco de ibuprofeno por si tiene dolor (que nos recomendó su pediatra ).Según tengo entendido no es bueno que pasen muchas horas en la hamaca y me temo que pasa demasiadas últimamente. Le ha cogido miedo al estar tumbado?


* Ahora mismo llevaré algunos juguetes que le gustan a su habitación y por la tarde jugaremos en ella. Por probar que no quede!!!

* Lo de los cereales: Hace unos días mandé un mensaje preguntando que si no comía demasiado. Pero nosotros no le obligamos, se lo ofrecemos y él toma encantado.Lo que sí he leído en otro mensaje es que los dulces los "activan" y por si acaso compraré otros porque los de ahora son enriquecidos con miel. De hoy en adelante le pondremos bibes más logeritos para por lo menos hacer la prueba.

Estamos por probar de todo y planteándonos todo lo que hacemos.Quizás el día menos pensado demos con algo que funcione con él ( o por lo menos eso quiero creer).

Gracias y un beso!!

ImagenImagenImagen
por nayma77
#222062 Tranquila porque un dia dormira, sin ti, sin cereales, sin hamaca y sin nada. Pero puede que aun le quede mucho.

Spobretodo paciencia, aqui nos la damos de unas a otras, porque es dificil a veces.

Prueba alguna idea de las mia, y lee por si algun mensaje te ayuda un poco tambien.

Un beso!!!!
por amatxo
#222070 Buenos días Txiki!!

* Por lo visto no somos los únicos que no dormimos en la cama eh?? Aunque hasta ahora para nosotros lo de dormirse en la hamaca ha sido una solución por le cambio que ha dado Unax ahora mismo no nos convence.Por qué? Porque hasta ahora era donde dormía al principio para terminar haciéndolo en su cama pero ahora no quiere dormir más que ahí. Es darse cuenta de que está en su cama y ponerse como un loco!!!! Quizás como tú, tengamos que empezar a meternos (antes de que se duerma en la hamaca) en una cama supletoria que tenemos en la habitación de Unax con él y luego hacer el cambio a su cama o incluso nos conformaríamos si siguiese durmiendo ahí.

Lo que nos da miedo es que pase el tiempo y no sepa dormir en horizontal por haberlo hecho siempre de otra manera.Porque Unax no relaciona meterse a la cama con dormir y tal vez ha llegado ese momento.

Como tú,espero que todo vaya poco a poco.Sé que no terminará durmiendo de tirón y en su cuarto en 2 días pero, que durmiese en su cama aun despertándose quitando la hamaca ya sería todo un logro.

También nos han comentado lo de la sábana de seguridad pero lo metimos hace unos días y no veas al despertarse lo agobiado que estaba!!!

Nos comentan también que si le dejamos llorar un cuarto de hora aprenderá a dormir si no es un día, otro. Pero no queremos llegar a esos extremos.Lo que tenemos no es lo ideal pero "torturándolo" pienso que me sentiré aún peor....aunque a veces pienso que debería hacerle un poco más "duro" simplemente para que vea que existen unos lítes y que no todo es como lo quiere él. Pero éste es otro tema.....

Estoy cansada.Por las mañanas debería de estudiar pero tal y como me levanto es difícil....Y un día tras otro al final cuando se despierta estoy enfadada. Luego me da pena, pero en el momento....es que es impotencia!!!! Y no quisiera que Unax relacionase su despertar con el enfado de su madre.... Qué bajón.....

Bueno Txiki, gracias wapa!!!

ImagenImagenImagen
por txiki
#222091 Te entiendo mucho amatxo,yo tambien estoy estudiando y muchos dias se me hace cuesta arriba.Por eso hay dias que me todo la mañana de descanso :lol: :lol: :lol: .
Para mi ha sido una solucion el irme con ella a su habitacion,ten en cuenta que si ha estado malito se siente seguro en la hamaca.Quizas si te trasladas con el a la cama y dormis en la misma habitacion acepte dormir en horizontal.Yo duermo con Paula y al principio cada vez que se despertaba tenia que ir al carrito a volverla a dormir porque no queria mis brazos.Ahora por lo menos cuando despierta por la noche no tengo que ir al carrito y co mecerla o mover la cuna es sufuciente.
No te voy a decir que es facil porque no lo es,pero es mas gratificante que dejarle llorar.Ademas al dormir juntas tanto ella como yo dormimos mas.

ImagenImagen
por amatxo
#222098 Txiki, mañanas libres dices?? Si llevo unas semanas de vacaciones :-P que es que no veo la luz del final del túnel!!! Al dormir poquito y mal durante la noche ya por la mañana el bollito duerme su siesta por lo que como me da pena despertarlo, no lo llevo a la guarde. Y claro, estando él en casa olvídate de ponerte ni a leer!!!! :roll: Eso en el mejor de los casos porque muchas mañanas ni fuerza tengo para ponerme al frente de los libros.

Hoy probaré lo que me habeis comentado y por de pronto intentaré irme a la cama con él si está despierto y si está dormido (porque se duerme tomando bibe muchas veces) me quedaré en la otra cama para poder acudir pronto al despertarse y que vea que estoy ahí.....

Me da miedo empezar a meterlo conmigo a la cama para luego terminar de quitarle esa costumbre también.Me entiendes? Que tú lo hayas logrado con Paula me amina para empezar con nuestro bollo!!!!

Es verdad que para dejarle llorar también hay que valer ,eh? Y yo no puedo.

Pero también pienso que poco a poco hay que inculcar una serie de rutinas/reglas para que ellos vayan formándose... No lo sé....Sólo tiene un año y parece que estoy hablando de un niño de 14,pero es que a veces me parece que saben tanto.....

Bueno bonita, voy a atender a Unax que hoy me está desmadrando el salón...... :-P

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#222104 Hola amatxo:
Pues lo primero, debes cambiar de cereales, los niños no deben tomar miel hasta los 2 años por lo menos, por riesgo de botulismo.Y sí, los cereales y el azúcar los activan,mejor otra cosa.
En segundo lugar, no temas acompañarle en su cama mientras duerme, no se acostumbrará, sino que se sentirá seguro e irá cogiendo confianza en sí mismo hasta que un dia no necesite tu compañía para dormir, aquí hay muchas mamas que lo han hecho así y les ha ido muy bien.
Por cierto chicas, dónde vivís??

Imagen

Imagen
por txiki
#222134 Amatxo,todas esas preguntas que tu te haces tambien me las he hecho yo.Claro que los bebes necesitan unas rutinas para formarse,pero quien mejor que nosotras para guiarles.La "costumbre" de dormir juntos seguro que nos cuesta mas a nosotras dejarla que a ellos.Mi pareja y yo teniamos claro desdee el principio que ahora mi hija me necesita mas que el,y la verdad es que dormimos mejor ahora que nunca.
Yo aprevecho para estudiar cuando la peque se duerme,y alguna vez como en casa de mi ama y asi puedo hacer algo.

Comprendo muy bien que te de miedo comenzar a cambiar la rutina,pero si lo hacer de forma gradual no lo notara.Empieza por lo tu has comentado,jugando en su habitacion,leer cuentos,pintar....que se vaya haciendo con el sitio.

Timbiriche,no sabia lo de la miel,gracias por el dato porque ahora le cambide cereales y le iba a comprar de esos.Yo soy de Bilbo,y vosotras????

ImagenImagen
por amatxo
#222146 Hola Timbiriche;

No sabía lo de no tomar miel hasta los 2 años. Gracias por comentarlo. Ahora saldremos y compraremos los "8 cereales" y listo!!! Gracias de nuevo.

Puede que tengas razón y al final me cueste más a mí el asumir que duerme solo que a él mismo. Yo pensaba por no "traumatizarle" de nuevo pero visto desde tu perspectiva lo probaremos. Estamos en una época que nos agarraríamos a todo por intentarlo. Desde hoy empezaremos con el nuevo plan y ya veremos. Os iré contando. :-P

Una preguntita:existe +/- una edad en la que el niño por regla general duerma solito?? Ya sé que esto no es una ciencia exacta pero de la misma manera que hay estudios que te dicen que a tal edad existe la fase del apego, de la angustia de separación, del miedo de primeros pasos....digo yo que igual..... :oops: Y de paso mi marido quedaría encantadisisisisimo!!!!!! :mrgreen:

Nosotros somos giputxis!!!!!

Muxu!!!!

ImagenImagenImagen
por amatxo
#222148 Txiki, qué razón tienes en decir que ahora los enanos nos necesitan más que las parejas....pero cuando llega la noche y no duermes y llega la mañana sigues rota.....y así día tras día a mí al menos se me nublan las ideas y por la noche me despierto despotricando .......De día veo las cosas de otra manera pero.....el cansancio me está pudiendo.


Como tú bien dices lo haremos de forma gradual y que se vaya haciendo a la idea poco a poco!!!

Me alegro de haber "hablado" hoy con vosotras porque me siento más reforzada en esta situación y bastante más animada que a la mañana....

Como le he dicho a Timbiriche, nosotros somos de gipuzkoa!!!!

Un besazo!!

ImagenImagenImagen
por txiki
#222149 Aqui en el foro la mayoria de los que sus bebes duermen mal,dicen que sobre los 2 años y pico hay un cambio notable.Mirate los otros post que hay por ahi y veras.
No olvides ir contandonos que tal vas con el nuevo plan,yo tambien ire contanto.

ImagenImagen
por nayma77
#222156 Amatxo los limites ya llegaran mujer. Y se losn pondras como todas las mamas de este foro. Y no te preocupes que para hacerlo duro, la vida misma se encargara, y por eso precisamente porque la vida es una putada (a veces) deberia saber que siempre tendra unos padres que estaran con el, pase lo que pase. Para pdoer enfrentarse a la vida con ganas y valor.

Los limites vendran cuando no le dejes comer algo nunca por su salud, o cuando negocies una chuche, o cuando le exijas que recoja sus juguetes porque sino no hay parque etc.

Un beso y paciencia!!!!!
Avatar de Usuario
por timbiriche
#222250 Txiki, aqui una barakaldesa :mrgreen: :mrgreen: .
Pues dormir solos, alrededor de 2, 3 años, claro que luego tendrán noches aisladas en las que por pesadillas, estar malitos...necesitarán de nosotras.
Por otras personas con niños más mayores, os aseguro que luego nos da más pena a nosotras que a ellos que no nos necesiten para dormir :cry: :cry: , así que disfrutar el momento, que crecen super rápido!!!!! :fl :fl :fl

Imagen

Imagen