- Lun, 17 Dic 2007, 10:16
Hola !!! Unax tiene 13 meses y nunca ha sido muy dormilón. Cuando tomaba teta sus despertares eran cada hora y media - dos horas y cuando empezamos con el biberón nocturno (que según el pediatra le saciaría) seguimos igual, en vez de tomar teta tomaba biberón. A los 9 meses yo tuve un accidente y al empezar su padre a darle el biberón dejó de tomar a las noches. Se dormía en la hamaquita y lo pasábamos a su cama dormidito.En aquella época con meterle el chupete al menos quejido se conformaba. Esto podía pasar 4,5,6 ó más veces pero era llevadero.Después vini un catarro, una gastroenteritis.....y todo esto se rompió.Hasta llegar poco a poco a donde estamos ahora mismo. Por la noche toma su bibe (+/- 400) con cereales sobre las 21,30-22,00 y se queda dormidito en la hamaca.Lo pasamos a su cama y si se da cuenta ...se acabó!!! A volver a dormirlo en la hamaca y si no se despierta no hace más de hora y media allí. Si cuando se despierta lo pasamos a la hamaca hay días que sin nada más se vuelve a quedar dormido (parece que en esa postura espanta todos sus males) y otras hay que recurrir al bibe.Pero lo de volver a meterlo a la cama es toda una odisea. No quier, no puede....no lo sabemos.Pero es como si lo el colchón tuviera pinchos. Y en la hamaca está todo tranquilo.Será una manía suya?
Los días que últimamente lo hemos traido a la cama tampoco ha funcionado. Está inquieto y muy muy activo.....No quiere abrazos ni mimos....
Serán los dientes? Porque la
angustia de separación no creemos porque con nosotros no se calma.
Será como he leído en otro mensaje que los cereales dulces lo "activan"?
Estas Navidades queremos "enseñarle" a dormir en su habitación pero pausadamente , sin recurrir al método Stivill. Creeis que funcionará? Creemos que se tiene que familiarizar poco a poco con su cama pero hay alguna manera de hacerlo? Si yo me quedo con él al lado y él ve que no está solo en la habitación? Quizás sea miedo de la oscuridad, de la soledad?
No sabemos lo que es. Nos cuetionamos todo y nos planteamos de todo....Aunque tenga despertares (que me imagino que estos d e un día a otro no desaparecerán) nuestra meta es que duerma en su cama. Que al despertarse no tengamos que recurrir a la hamaca (para volverlo a dormir) y volverlo a meter en su cama.
Llevamos unos cuantos días que no dormimos más de 3-4 horas.
Qué opinais?