Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lolitxi
#222035 Hola!

Tengo q contaros lo q me pasa con mis niños, llevo tiempo dandole vueltas, y no se q hacer...

Desde hace un par d semanas, Iciar debe estar pasando por una crisis d angustia d separacion, no se quiere ir con nadie y tiene q estar donde yo estoy agarrada a mi pantalon, bueno, a veces se entretiene unos minutillos con algun juguete, y lo del sueño... bueno, ya os lo imaginais. Por la noche duerme conmigo, pero durante el dia, las siestas apenas le duran 20 o 30 min. y se despierta, pq yo no estoy con ella, pero claro.... como voy a estar con ella, si tambien tengo q estar con su hermano??
Tengo la sensacion d q no le presto suficiente atencion a Sergio, pq en cuanto llego a casa (trabajo por las mañanas), Iciar se viene conmigo, y solo quiere q la tenga en brazos. Si la dejo en la alfombra para jugar con los 2, ella tiene q estar subiendose por encima d mi y apenas me deja coger a Sergio.
Por otro lado, Sergio duerme en su cuna en otra habitacion con mi marido, y tampoco puedo atenderle cuando se despierta por la noches.
No se q hacer, y como hacerlo, Sergio tambien me necesita, y yo a el, teniais q ver como me sonrie cuando me ve, y estira los brazos para q lo coja, pero claro... su hermana se pone a llorar y, hala! o los cojo a los 2, cosa q no puedo hacer durante mucho tiempo, o al pobre lo coge mi madre o mi marido... :cry:

Imagen
por nayma77
#222039 Jo!!!! es complicado. A ver si alguna mama 2 te ayuda.

Y si, alguien coge a la peque~a??? Estando tu con ellos, pero que fisicamente la coja otra persona, no vale???
Avatar de Usuario
por sol y luna
#222050 hola chuliña, igual aquí te pueden ayudar, es un foro de múltiples, con un estilo de crianza respetuosa www.criandomultiples.com

Un bico

:cam:
Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda (Martin luther King) ;-)
Sol y luna,mamá de F. 06/10/04
por lolitxi
#222064 No nayma... tampoco vale, si la coge alguien luego la tengo q coger yo.
Cuando llega mi madre por las mañanas se me agarra mas fuerte, y aunque se alegra mucho d verla, no me suelta. Ella estira la mano para tocar a mi madre y jugar con ella, pero siempre con una mano agarrada muy fuerte a mi jersey... con su papá ocurre lo mismo.

Imagen
por lolitxi
#222066 Muchas gracias sol y luna, hechare un vistazo....

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#222204 Una amiga está esperando trillizos, ya le pasé la web, está buenísima, gracias x el dato, Sol y Luna.
Avatar de Usuario
por sol y luna
#223277 de nada, ahí hay varias con trillis, y creo q alguna con cuatrilli...

:cam:
Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda (Martin luther King) ;-)
Sol y luna,mamá de F. 06/10/04
Avatar de Usuario
por MARILEN
#224316 hola loli,bienvenida al maravilloso mundo de los mellis, que edad tienen tus peques???? creo que todas hemos pasado por la etapa de los cargos de conciencia sobre tener que atender mas a uno que a otro, generalmente van pasando rachas .
yo solucionaba el problema sentandome en el sillon y montando a los dos sobre mis piernas, primero yo tenia a dos dos sobre mi, y ademas ellos tambien se interrelacionaban y aprendian a compartir a mama, crees que Sergio se siente desatendido? no le des mas importancia al problema de la que le den tus hijos. u sobre todo echale mucha paciencia e imaginacion

Imagen
por lolitxi
#225204 Hola!

Marilen, mis niños tienen 9 meses y medio. La verdad es q la situacion ha mejorado. Creo, q esto q le ha pasado, es pq le estan saliendo 4 dientes a la vez!!!! :shock: Los 2 d abajo y los 2 d los lados d arriba, vamos q cuando le terminen d salir va a parecer una vampirita! :mrgreen:

La verdad es q no se si Sergio se siente desatendido, el es muy independiente, no le gusta q le interrumpas cuando esta haciendo algo, ni siquiera para darle besos o hacerle cosquillas, d hecho, no t hace ni caso cuando le haces cositas y el esta entretenido con lo q sea, y por supuesto no vamos a hablar d cuando le dices q no puede coger algo o cuando le llamas cuando se escapa (y yo no puedo ir con el en ese momento) a cualquier sitio, se enfada muchisimo y se pone a llorar como si se hubiera hecho daño. A el le encanta explorar, se recorre todos los rincones! El normalmente me busca cuando tiene hambre o sueño, pero claro, muchas veces en ese momento tambien estoy con su hermana. Ayer, por ejemplo, estaba cambiando a Iciar, tenia caca, q por cierto, ultimamente no me deja limpiarle el culete, ni nada, no se si notara la toallita fria o q le pasa, pero me cuesta muchisimo, tengo q estar diciendole tonterias y distrayendola, y bueno, estaba Sergio agarrado a mi pantalon mirando hacia arriba y diciendo mmamma mammaa. Estuve a punto d llorar, viendo a Iciar q n me dejaba limpiarla, y mirando a Sergio q lloriqueaba para q lo durmiera, q rato mas malo :cry: . Al final puse a Sergio en la silla d paseo, y mientras lo movia para tranquilizarlo, dormi a Iciar y la lleve a su cuna, luego cogi a Sergio le mime todo lo q el quiso, y se durmio la mar d feliz en los brazos d mmamma!

Por otro lado, me "alegro" d no ser la unica q se siente culpable por no poder atender a los 2 a la vez. La verdad es q a veces me siento mala madre, pero luego pienso q solo tengo 2 manos y q no puedo hacer mas d lo q hago.

Bueno, perdonar el rollo, pero es q me lio, me liiio!

Besos a todas y gracias por estar ahi siempre!

Imagen
por mellisenero
#225210 Madre mia, pues entonces estariamos muchas muchisimas malas madres. Javier y Maria ya tienen casi los tres añitos, pero todo eso ya lo hemos pasado, y lo seguimos pasando. A me dieron un consejo muy sabio, y era a pesar de mi conciencia (que te gustaria partirte por la mitad, que te gustaria tener cuatro brazos y dos bocas y todo doble, que te gustaria poder estar mucho tiempo a solas con cada uno) pues hay que adaptarse o morir, y cada uno tiene su epoca de pedir mas. Y a cada uno tienes que responderle segun sus necedades, auqneu tu quieras ser super equitativa porque te parece lo justo, si el enano tiene menos dependencia, respetalo. Yo sigo llevando a maria en brazos como un koala constantemente y Javier va mas por libre.. Me gustaria pasar mucho mas tiempo co nel, pero es lo que hay..

Nosotros tambien lo que hicimos fue pasar los sabados por la mañana cada uno (papa con uno y mama con otro) solos, y los vamos alternando, ahora si Maria va a comprar con papa, Javi viene conmigo a hacer encargos y asi tu te sientes genial y ellos se sienten ese dia especiales, aunque te aviso, cuando se vuelven a ver, parece que han pasado siglos....

Para lo poco o mucho que te pueda ayudar, aqui estoy....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por lolitxi
#225883 Hola!

Mellisenero, es muy buen consejo! La verdad es q darle a cada uno lo q necesita es lo logico, se q tu me entiendes cuando t digo q me siento mal si estoy mas tiempo con uno q con el otro, pero bueno, te hare caso y intentare no pensar asi.
Por cierto es muy buena idea lo d estar una mañana a solas con cada uno. Pienso ponerlo en practica!!

Mil gracias por todo!!

AH!! FELIZ AÑO NUEVO A TODAS! Y QUE EL 2008 NOS TRAIGA MUCHAS NOCHES DE DESCANSO!!

BESOS!

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#225996 lolitxi, que alegria verte por aqui!!! soy meclono del foro de mamis de marzo, jejeje
a ver si mejora un poco la cosa, madre mia con dos debe ser la leche (con perdon...) si yo con una acabo agotada...

Imagen

Imagen
por lolitxi
#226538 MECLONOOOO!!!! q alegria!!

Como estas?? Q guapa q es tu niña!!

Pues la verdad es q si q estoy liada, pero muy feliz! Y eso q he pasado una noche horrible! Sergio esta resfriado y cuando le da la tos vomita, por lo q esta noche ha vomitado 2 veces! A las 2 y a las 7.30, el pobre apenas ha dormido, pero Iciar tampoco la ha pasado mejor, le estan saliendo los 2 dientes centrales d arriba, por lo q la pobre, en apenas 2 semanas, esta echando 6 dientes! Se ha despertado gritando tropecientasmil veces, y a todo esto añadele q yo me acoste con 38.4 d fiebre, y no se sabe el motivo, un virus.... ??

Pero bueno, quitando estos ratitos malos, todo lo demas esta muy bien!

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#226540 qyuealegria que veas esos momentos desesperantes como unos ratillos malos, ya veras como confirme vayan creciendo la cosa es distinta, ni mejor ni pero , solo distinta, no quiero engañarte,pero acabaran los dientes y andaran solos y no tendras que llevarlos siemre encima no dependeran tanto de ti y notaras como eres capaz de dar a cada uno lo que necesita como seguro que estas haciendo aunque te parezca que no, feliz navidad y felices reyes

besicos

Imagen
por lolitxi
#226551 jajajaja!

T digo la verdad?? Lo veo como un ratillo malo, pq esta mañana cuando nos hemos levantado, mis niños, a pesar d lo mal q lo han pasado, estaban felices. Sergio me ha abrazado y ha intentado "darme un beso"? a veces cuando esta muy contento abre la boca y hace como un intento d morder, bueno alguna vez si esta muy loquico, me muerde, y se troncha d la risa. Iciar al final ha dormido hasta las 10.15, y tambien se ha despertado muy contenta.

Por todo esto a mi se me ha "olvidado" la noche q hemos pasado. Si yo hubiera visto q mis niños siguen pochetes, seguro q no veria la noche pasada como un ratillo malo.

Imagen