Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mariajo
#221917 Mirad qué he encontrado, que no se ofenda nadie que haya dado biberón, que lo apunto como una curiosidad, pero leed...

Parece que el amigo Dickens no era muy amigo de las mujeres, me suena haber leído algo al respecto,pero en sus obras denunciaba la injusticia social, sobretodo para con los niños...

Oliver Twist, capítulo II

"Durante los ocho o diez meses siguientes, Oliver fue víctima de una serie sistemática de felonías y engaños.Criáronle a biberón (...) las autoridades preguntaron si no había en la casa mujer alguna que estuviese en condiciones de otorgar a Oliver Twist el consuelo y el alimento que necesitaba(...)"

Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#221935 :fl :fl , bueno, eran otros tiempos y quiza estaba peor visto el biberon que la teta.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lajose
#222045 En la época de Dickens no sé si existirían biberones, lo que supongo que sí habría serían las "amas de cría", y no ha sido algo tan extraño hasta hace unas decadas.

La abuela de mi marido mismo amamantó al mismo tiempo a su hijo y a la hija de una vecina, porque a la niña la llevaron al médico a Barcelona y le dijeron que para que mejorase del oído y no se quedara sorda tenía que mamar. Quizá fue un poco exagerado pero tengo entendido que el succionar favorece la formación del oído. No sé cuanto tiempo le dió, pero creo que al menos unos 3-4 meses. Esto fue allá por los años 50.

Un beso :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008