Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLA
#221759 pues es q Claudia desde q tenia 2 semanitas dormia como un liron desde las 21:30 +- a las 4:30 luego pedia la teta y seguia durmiendo hasta la 7:30 y asi cada 3 horas...pero Diego es imposible controlarle las tomas...mama cuando quiere eso si no perdona un minuto de las 3 horas por la noche y luego por el dia se pasa muchas veces 4 horas sin decir ni pio¿q me aconsejais?¿le despierto por el dia cada 3 horas a ver q pasa de noche?es q empiezo a trabajar el dia 21 de este mes y voy a necesitar algo de descanso por la noche .Se me olvidaba Diego hace 2 meses el dia 19
Avatar de Usuario
por Nieves
#221765 Es muy pequeñito aún y necesita mamar mucho.
Además la prolactina (hormona que interviene en la producción de leche) se segrega más por la noche, asi que los peques lo hacen estupendamente para mantener la producción.
Hasta los 4 meses no empiezan a diferenciar el día de la noche, asi que me temo que tendrás que seguir así una temporadita más.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#221768 Pues lo que te ha dicho Nieves es justamente lo que te iba a decir yo....es que es muy pequeño aún, y todavía necesita de esas tomas. Su estómago es chiquito, tenlo en cuenta.

Empiezas a trabajar muy prontito, no? espero que lo lleves bien y que tengas un turno que te permita descansar algo durante el día.

Mucho ánimo. :fl :fl :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por CLA
#221770 el caso es q por la noche mama la mar de tranquilo y en 15 o 20 minutillos todos a dormir de nuevo...pero por el dia......se despierta y llora como un descosido tanto q no me da ni tiempo a sacar la teta y el ya esta rebuscando en la camiseta...pero lo peor viene al final ya q sigue llorando .Se lo comente ayer a la pediatra y me dijo q mama con mucha ansiedad y q es mejor no espaciarle las tomas mucho.Yo he sacado leche por si no le llega(consejos de las abuelas dale una ayudita, a lo q me he negado claro porque yo se q mi leche le llega sin problemas)bueno pues el peque esta asi desde q nacio y yo muchas veces hasta dudo si seran gases, colicos o lo q sea .
Le ha pasado a alguien esta deseperacion despues de comer???es q mi otra peq era comer y ya se qdaba tranquilisima pero este parece la niña del exorcista...
por CLA
#221771 empiezo a trabajr 6 horas desde las 9 a las 15:00 con mi hora de lactancia de 12 a 13:00. La verdad es q mis jefes nunca me han puesto ningun problema a la hora de legir horario para atender a mi pequñaja y en este vamos por el mismo camino.¿que por q trabajar tan pronto?pues asi alargo la baja un poco mas fijaros q de ser 16 semanas he estado de baja solo 9 y el resto lo voy a pasar trabajando pocas horas, mi trabajo queda a 10 minutos de mi casa y es un trabajo muy comodo( estoy yo sola en la oficina) con lo cual no tengo q dar ninguna explicacion de donde voy y de donde vengo.Mi jefe esta muy poco por alli y quien maneja la empresa soy yo asi q me puedo permitir el lujo de hacer lo q quiera siempre y cuando haga mi trabajo, claro.
Perdon por el rollo.......por la mañana los peques estaran con mi madre y cuando llegue a las 15:10 estamos ya todos de paseo.De la otra manera estaria menos tiempo con ellos asi q decidi hacerlo asi y pasar hasta q casi tenga un año trabajando casi media jornada y juntando con la jornada de verano......
Avatar de Usuario
por Nieves
#221773 No esperes a que llore para darle de mamar. En cuanto le veas inquieto o que empiece a llevarse las manos a la boca, o cabecee.....dale el pecho.
Vigila que la postura sea correcta para que no trague aire al mamar. El mismo hecho de llorar hace que traguen mucho aire y puede que le moleste la barriguilla.
Suerte :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por CLA
#221784 ya fui al grupo de apoyo a la lactancia q hay en cacabelos y me confirmaron q la postura era buena pero aun asi el niño coje la teta y mama +- 7 minutos, la suelta furioso, llora, la vuelve a cojer, la vuelve a soltar con rabia,llora...y asi en cada toma.Mi pregunta es¿le llegara a un niño de 2 meses mamar solo 7 minutos?Estuve sacando con sacaleches y saco hasta 120 ml de una sola vez despues de q el se cansa de mamar o sea q leche saca mogollon....cuando hace las tomas tranquilamente es por la noche y solo mama unos 10 minutillos de una teta la otra ni la huele....¿se empachara y por esos llora?eso es lo q me dijeron en el grupo alba....¿q creeeis?besos....
por Juana Maria
#221863 Hola CLA,

A mi me pasaba exactamente lo mismo cuando Sara tenía dos meses, yo lo achaqué a una de las pequeñas crisis que tiene la lactancia, duró un par de semanitas y tan felices. Si Diego aumenta bien de peso y moja pañales es que toma lo suficiente, lo que pasa es que es un campeón y mama muy rápido como le pasa a Sara desde muy pequeñita.

Yo te aconsejaría que le dieras de mamar con más frecuencia sin esperar a que llore ni a que se meta los puñitos en la boca, si no quiere ya te lo dirá, yo no creo que un niño de pecho se pueda empachar, son muy listos y toman lo que quieren y necesitan.

Suerte y un besazo
por yeisa
#221951 hola, a mi me pasa lo mismo k a ti con la diferencia d k a mi mayor le di el biberon cosa k con este no, yo la verdad es k me desespero muxas veces por k llora insaciablemente aunke le de el pexo y yo m agobio un monton y como no tengo muxa esperiencia pues peor pero espero k dentro de poco ya k david tiene 3 meses y una semana se acabe todo un poco y por el dia no llore tanto y por la noxe no se despierte tantas veces.
La verdad consejo poco lo unico k le entretiene a david es jugar un poco con el y cuando lo empiezo a ver k se cabrea le doy la teta asi asta k se va calmando y se duerme aunke solo sea media hora y bueno k le vamos acer...Espero k te den muxo consejos y a la vez yo me informo mas.Un besito y muxa suerte.

YEISA
por CLA
#221970 que difidil es ser madre a q si???con uno era una cosa y ahora con el otro es todo rcomo si empezaras de 0.Ahora a aguantar q te digan es q los niños son + tragones q las niñas.....y mas llorones tb????Claudia no lloraba + q cuando queria dormir y este peqñajo llora siempre...q estamos haciendo mal????procuro tener toda la tranquilidad posible pero es q llega un momento q ya no se ni q hacer para q deje de llorar ya q esta la otra pobrina q pienso se va a despertar, se va a despertar...y aun me agobio mas...
practico colecho con el niño, ya q mi marido se queda en otra habitacion el pobre por si se despierta la otra, teta a demanda dia y noche sin q pasen demasiadas horas, ahi veces q solo pasa 2 horas y ya esta como desesperado, le doy la teta y la suelta la coje la quiere no la quiere y llora y llora....no se q hacer y se q mestoy agobiando muchisisimo....
por juliagodi
#222019 Sobre todo creo que debes tranquilizarte, muchas veces los agobios se los pasamos a nuestros pequeños, pensar que lo estamos haciendo mal es hacerlo mal .
Tu lo estás haciendo estupendamente, disfruta de tu pequeño y de la lactancia. tu tienes leche suficiente para alimentarlo y el mama lo que necesita, no mires el reloj. cuando le veas inquieto le ofreces la teta . despues si lo colocas en un portabebes , puedes pasear y hacer algunas cosas que te hagan relajarte, a ellos le suele gustar. ( a mi pequeña esto le encanta). Cada bebe es diferente, yo he tenido 3, y son totalmente distintos, con los dos primeros, que sellevan 21 meses, pase muchos momentos de agobio, y si pudiera volver atras los disfrutariamucho más

Piensa que son épocas que desgraciadamente pasan superrapido.Disfruta de tus hijos, todo es más fácil cuando nos dejamos llevar por nuestros instintos.

animo y muchos besos.