Acabo de llegar de la revisión de los 9 meses bastante preocupada. mi relación con el pediatra hasta ahora ha sido digamosa que "correcta". Aunque en algunos temas no pensamos igual, él no se mete y yo no pregunto. Hasta ahora el peque no se ha puesto malito, así que para las revisiones pues no le he dado demasiada importancia y hemos continuado con él.
Pero hoy le ha explorado el pene y me ha recetado una crema y que le baje el prepucio mañana y noche (y que no pasaba nada si le hacía un pcoo de sangre, que cuando se pase la inflamación siga con la crema!!!???) y que en mes y medio él le bajará el prepucio del todo!!!
Yo le he comentado que me parecía un poco pronto, porque he leído que hasta los dos años es fisiológico, y principalmente, porque el peque no muestra molestias ni infecciones ni nada. Y, ante todo, que me parece como mínimo cuestionable tratar así de bruscamente una parte tan delicada.
Su respuesta ha sido que es muchísimo peor operar, que el postoperatorio es mucho más complicado. Y que hay que "hacerles el tirón" antes del año, porque después se pueden defender y es mucho más complicado!!!!
Esto último me ha acabado de rematar. Sobretodo la frialdad con la que lo ha dicho. Es un hombre de unos sesenta años, que estoy segura que ha visto problemas mucho más graves que una fimosis, pero no puedo dejar de pensar que esa misma experiencia le debería haber aportado algo más de sensibilidad.
En fin, que creo que voy a pedir otra opinión y seguramente cambiar de pediatra, pero me gustaría si alguna habéis vivido esto con vuestros niños me contarais y aconsejarais. MIL GRACIAS!!!!