Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AMBERES
#221542 Hola trece
Por lo que leo, no esta en huelga total...a mi me parece que come poquito pero de todo (legumbres, caldo, cereales, carne, leche y fruta) y todo en un dia. Selena es de poco comer, por lo que te he leido en otros post pero yo creo que le ofreces buena variedad.
Yo primero te aconsejaria introducir algun pure, quiza una vez por semana o en las cenas, uno del que tambien comais vosotros (puedes anadirle muchas cosas y ella vera que mama y papa tambien lo comen. Ejemplos
Acelgas, patata, zanahoria (o calabaza o boniato), lentejas y pasta (lo cueces todo junto echando la pasta al final pero cociendola muy bien y todo a la batidora...queda cremoso y riquisimo y con un par de cucharadas esta comiendo muchos nutrientes.
Arroz amarillo con azafran (les hace mas gracia) tipo paella, con coliflor o pollo o pescado. lo bueno es cocerlo con caldo enlugar de agua (caldo de verduras con carne o pescado)
tortillas de jamon, atun, queso,
Canelones: de atun, espinacas y huevo duro
suerte

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#221550 Gracias chicas, me habéis dado muchas ideas, necesitaba refrescar un poco los gustos.
Hoy le he preparado el arroz integral con verduras y pescado. Se ha comido 4 ganchadas. Y ayer le hice para cenar sémola de trigo (que le encanta) y un trozo de merluza rebozada (compré unas del mercadona que tienen formas de animales y el rebozado es muy poco).
Es que en cuanto come menos de 4 cucharadas pues se nota mucho en Selena, como es de comer poco y en muchas veces pues se nota claro.
Gracias otra vez.
:fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl Sois unos soletes

Avatar de Usuario
por ROCI
#221560 Se me ha ocurrido ahora, despues de reeler todos los post....

-Patatas fritas caseras, con aceite de oliva.... les suelen gustar bastante, a emma se las doy con la tortilla y así tortilla de patata :mrgreen: (es que tortilla de patata normal no le gusta)

-Datiles con bacon...... al decirte Nieves lo que los datiles, pues he caido que esta receta les puede gustar...

-Frutos secos: PIÑONES (en el Area de guisonna vende un paquete pequeño de piñones), son pequeños y el sabor les suele gustar y son muy nutritivos....

-Aceitunas verdes rellenas de anchoa, a Emma le encantan las devora.... el otro día le vio a mi madre por la cocina un bote, le lo hizo abrir (ya sabes las abuelas) y se comio 20 (es que le ponian en un plato de cinco en cinco y por eso lo saben las que comio) y al final mi padre la iba controlando porque sino se las metia de cinco en cinco a la boca... y no se atragantaba, no....
Venden de La Española unas que tienen un 30% menos de sal.... yo a Emma muchas veces le doy la carne con aceitunas y asi se la come (ya se que no vale engañar, pero.....).....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#221582 Hola Trece, voy a hacer algo que no haría habitualmente porque los pekes no deberían tomar sal ni dulces,pero quiero explicarte algo.
Cuando comemos algo dulce segregamos insulina para "digerirlo" las personas con diabetes no la producen o la producen escasamente y por eso deben pincharse o tomar pastillas.
Al segregar insulina se produce un efecto en el cuerpo: el apetito, es digamos que un hambre falsa. Por eso las personas que comen mucho dulce todavía tienen más hambre y engordan más.
Si le das a Selena frutas dulces en el desayuno o le pones algo de azucar a la leche contribuirás a que se produzca ese efecto.
Yo a Xoel le doy un gajito de mandarina de vez en cuando así como media hora antes de comer y le abre el apetito.
por otro lado le puedes hacer una especie de "nocilla" casera, yo tengo una receta que dieron en "la botica de la abuela" para engordar justamente, la busco y te la pongo ¿ok? El chocolate es muy bueno, tiene hierro y magnesio y si es de calidad apenas tiene grasa (eso tienes que verlo en los ingredientes, cuanto más puro es el chocolate menos añadidos: grasa de cacao etc)
un beso!
Avatar de Usuario
por piluchi
#221583 Yo el cous-cous lo preparo de muchas formas. A mis sobris les encanta en ensalada. Os paso la receta que yo uso:

TABULEH

Ingredientes
250 g de couscous seco (sin remojar), 4 tomates grandes (troceados), 1 pimiento verde (sin corazón, ni semillas, troceado), 1/2 pepino (troceado), 1 diente de ajo (machacado), 1 cebolla roja (troceada, puede ser normal, aunque la roja o la morada quedan más suaves), el zumo de 2 limones, 4 CS de perejil liso (picado), 2-3 CC de menta fresca (picada), sal y pimienta negra en grano, para moler

Elaboración
Poner el couscous en un cuenco (seco, sin remojar). Añadir todos los ingredientes, sazonar con sal y pimienta, remover, tapar y guardar en la nevera durante 12-48 horas. Rectificar convenientemente el punto de sal y pimienta y remover antes de servir.

Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#221612 tomo nota del tabuleh, tiene muy buena pinta ¡¡¡¡ ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#221685 yo tambien tomo nota, de algunas cosillas porque vuestrtos hij@s son mayores y pueden comer mas cosas ;-) , gracias trece , parece que nuestras nenas son unos fideos pero les gusta probar cosas nuevas :mrgreen: ,

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#221748 CAray qué buena pinta tiene todo. A Selena no sé, pero a mí me está entrando un hambre sólo de leerlo :mrgreen: .
Nang, guapa esa receta será un peligro tremendo en mi estado ;-) pero sí, gracias que se la prepararé.

Avatar de Usuario
por nang
#222717 Ya encontré la libretita de la botica de la abuela...es que mi padre me hacía anotar todo porque era muy amigo de las cosas naturales.
me equivoqué con lo de nocilla casera trece, es un "reconstituyente"
Ingredientes:
1 vaso de margarina de tu elección
1 vaso de avellanas trituradas
1 cucharada de miel o azúcar
En un cazo poner los ingredientes a hervir a fuego lento durante 3 minutos.
Batir con una batidora para mezclar bien y conservar cuando enfríe en la nevera. Untar en pan o donde se guste cuando se quiera.
un beso!
Avatar de Usuario
por Trece
#222737 Gracias, a ver si me pongo a prepararla. je je, al decir lo de la nocilla ya me veía yo con unos bocatas tremendos por la noche de nocilla. Me apetece a esas horas un montón.
Pero esto está muy bien, lo probaré.

Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#225524 Precisamente ahora me estoy leyendo un libro acerca del tema que está fenomenal. Se llama "Para que tus hijos coman bien" de José Luis Romero. Es un pediatra y el libro muy ameno de leer (un complemento al libro "Mi niño no me come" :lol: ).
Por ejemplo, una de las cosas que dice es que "Si el crecimiento y el consumo de energia son variables, es lógico que también lo sea el apetito".

Pienso que tampoco es importante que sólo le ofrezcas comidas nutritivas, si no alimentos variados. Podrías probar presentándole los alimentos de una manera más divertida, por ejemplo:

- Los pesquitos. Es merluza rebozada en forma de pececitos. Yo tengo una receta casera, pero con atún.

- Las verduras en palitos, para acompañar la carne, pescados, tartaletas, etc

- Unos barquitos: hechos con medias patatas rellenas y las velas con un palillo en el que se han pinchado triángulos de queso y jamón york

- Hacer caras con verduras (o lo que se ocurra) a las hamburguesas, tortillas, lonchas de jamón york. Por ejemplo, para hacer un payaso, se puede partir un tomatito para la nariz.

- Recortar tostadas con moldes divertidos y decorarlas con lo que queramos.

Etc

Otra cosa, tener en cuenta que la alimentación debe ser sana y variada para que adquieran buenos hábitos desde el principio.