Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RUPI
#22165 Hola a todas/os:

Mi bb tarda mucho en dormirse ultimamente. Sobretodo en la siesta.
Tiene 9 meses, ha aprendido a ponerse de pie y no hay manera de que se tumbe para dormir. Tengo la cama pegada a modo sidecar y me da miedo se caiga al suelo.
Es que no para. Hasta ahora lo dormia dandole en el culete, pero ahora no quiere tumbarse y siepre acaba llorando o en brazos, y en brazos a veces tb llorar pq quiere jugar, o empieza a darme manotazos.
En la teta tampoco quiere dormirse, solo durante la noche cuando esta medio adormilado.
ADemás cuando tiene sueño y quiere dormirse no para de darse cabezazos contra el colchon de la cuna, o si estamos paseando contra el respaldo del carro. Un dia se hará daño, es un "brutote".
Solo se duerme en la teta tras llorar pq yo lo tumbo y no le dejo que se ponga de pie. Llevamos así casi dos semanas, y es que es que ya no se que probar.

Cada noche le doy el pecho y luego lo ponia en la cuna yo al lado en la cama y moviendolo se iba quedando dormido. Cuando empezó a gatear ya era dificil que se dejara de esa forma, pero ahora que se pone de pie es una guerra!!! ES que cada nohe acaba llorando. Lo cual yo no queria, pq al final no va a querer que llege la hora de dormir.


Por otro lado, el durme hora y media por la mañana y hora y media por la tarde, la de la tarde era despues de comer, sobre las 14:00 o 14:30 horas. Bien pues ahora le ha dado por dormirse a las 4 de la tarde y despertarse a las 18 o 18:30 y claro, rompe todos los horarios.
Porque antes merendaba a las 17:00 y se iba a dormir a las 20:00 o 20:30, y claro, ahora ya no puedo ponerlo a dormir a esa hora pues i no hace ni 2 horas que se ha despertado de la siesta. Ademas que no le da tiempo ni de merendar ni de hacer hambre para cenar.

Hoy mismo, se ha dormido a las 16:00 y son als 18:34 y todavia está durmiendo. Ha comido a las 13:30 horas. Es que estoy por despertarlo y todo pq ahora no se a que hora llevarlo a dormir x la noche. Me tendre que esperar a las 9 de la noche como mínimo.

Madre!!! que hago mal!!!! Decirmelo... porque me tiene despistadisima este hijo mio!!
Avatar de Usuario
por cani
#22171 Cuando aprenden cosas nuevas es normal que les pase eso, de todas formas, si tarda tanto en dormirse la siesta de la tarde, quizás sea porque necesite ya dormir menos por la mañana (para quitarla del todo aún lo veo muy pequeño...).

Yo a esa edad la siesta de la mañana era de unos 45 minutos, y nunca le dejaba más de 1 hora, porque luego pasa lo que tú dices, que después de comer no tienen sueño y trastoca todo el día.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por RUPI
#22174 Pero entonces que hago? Lo despierto por la mañana? Es que duerme como un tronco y se tira una hora y media, la mayoria de veces.
Y es que desde que ha hecho este cambio duerme mejor por las noches, se despierta solo 2 o 3 veces, y eso para mi es un lujo!! Porque le doy un poco de pecho y a seguir durmiendo, es que casi ni me entero que se despierta. Llevo 2 semanas iendo al trabajo que parezco nueva, fresca como una lechuga!! jejejeje,
Bueno tocaremos madera por si acaso, con eso de las noches.
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#22204 La mia hizo lo mismo , entonces empleé un pequeño truco .Normalmente los bebés les atraen los objetos que no les dejamos coger.Cuando tu le acuestes y él se levante dale un objeto (que no sea potencialmente peligroso y tú controlándolo continuamente) que le llame la atención, un papel, unas gafas , un reloj... él se quedará estirado observándolo hasta que perderá la atención por ese objeto entonces le das otro . La idea es que se esté quieto estirado o tu meciendole y dándole el pecho , es decir,que no se mueva y así se tranquilice y le sea más fácil coger el sueño. A ver que tal te va.
por clarisa
#22207 mi hija de 9 meses tambien,le pasa lo mismo que al tuyo desde que aprendio a gatear y pararse sola, pareciera que lo quiere practicar tambien en el momento de dormir.Nosotros nunca habiamos tenido problema con el irse adormir ,solo le cantaba la cancion de dormir ,siempre la misma desde que nacio,despacito y en brazos y luego la dejaba en su cuna y solita se dormia .Pero ahora una LUCHA ,se para ,da vueltas en su cuna no llora ,solo se rie ,quiere seguir jugando..Hace dos dias probe dormirla acostada en nuestra cama que esta pegada a su cuna ,con un juguete en la mano y mientras tanto yo la acaricio en su cabecita o en la pancita que le encanta y le canto muy despacito,y apenas cerro sus ojitos la paso a su cuna .No te miento ,tardo 5 minutos y estaba frita
Bueno por lo menos hace dos dias que funciona,despues te cuento.Espero que te sirva .Suerte!!!!!