Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bambuchi
#220644 Nombre/Nick:___ Ana/Bambuchi
Edad de tu bebé:___ 8 meses ymedio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En nuestra cama y en su cuna
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 1 sobre las 11 y otra por la tarde. De una hora las dos más o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo siempre
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10 dela noche
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ teta tumbadas en la cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20-30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ lleva casi dos meses despertándose cada hora, dos horas.....
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta, pero llevo dos días intentándolo con brazos, nanas y de paseo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6-8 horas por la noche, como hacía hasta los 6 meses
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, yo no trabajo, y no habrá cambios.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? a los 6 meses tuvo un mes moquitos y le ponía por las noches cada dos por tres la teta, porque le atudaba a respirar y sí está con los dientes
Comentarios:___
por bambuchi
#220653 Hola! Pues yo frecuento el foro desde que nació mi niña, y nos iba tan bien los primeros 6 meses que pensé que no escribiría en éste, sólo en el de lactancia y ac. Je je je....qué ilusa....
Bueno, pues como ya he dicho todo empezó a cambiar a los 6 meses cuando tuvo moquitos, se despertaba llorando, cosa que nunca hacía, y cada despertar le ponía al pecho. De un despertar hemos pasado a 4,5,6,7.....El caso es que no duermo nada. Ahora le doy una papillita de cereales por la noche, y he comprobado que no se despierta por hambre. Da unas chupaditas y o se duerme o quiere seguir con el pezón en la boca.
LLevo un par de noches intentando que se vuelva a dormir dando un paseo, cantándole......pero no suelo conseguirlo. Alguna vez si. Pero acabo poniéndole al pecho..... A mi vecina le pasa lo mismo con su niña y ha hecho eso, ha pasado 4 noches malas dando muchos paseos, pero a logrado un despertar. Qué os parece?
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#221403 hola! yo con Irene no me he complicado nunca, necesito dormir porque madrugo mucho y porque son muchos meses desde que nació sin dormir del tirón, asi que la pongo al pecho y punto. Si tienes paciencia y puedes permitirtelo intenta que se durema sin teta, mi hija a veces lo hace, la dormimos en brazos, y si no estoy se duerme sin problema, pero conmigo pide teta y si estoy dormida y se despierta pues no me complico, ya te digo, teta y a dormir las dos. Además lleva un mes que con los mocos y los colmillos si no le doy teti por la noche llora la pobre desconsoladamente, al fiinal se desvela y es peor, asi que la solución es ponerla al pecho en cuanto de mueve y empieza a quejarse y no llega a despertarse. Hasta hace un par de meses había dormido muchisimas noches del tiron, hasta 9 horas de tiron! pidiendo teta una vez o ninguna, y sin hacer yo nada eh? ella solita cuando llego su momento. Pero luego vino la guarde que le encanta, pero es un cambio claro, y los mocos, y los colmillos, y a la porra el dormir de tiron. Pero no me quejo, tenemos dos despertares y las noches malas 4, creo que podría ser peor.
En fin, al grano, si quieres estar unas noches de paseo bien, pero si no sigue con la teta, cuando vengan malos tiempos es una gran aliada y te ahorra tiempo y paseos. Los niños tienen rachas de despertarse mas y no tiene nada que ver con dormirse con la teta o no, te lo digo por experiencia.

ImagenImagen
por nayma77
#221508 Hola bambuchi.
Última edición por nayma77 el Lun, 31 Dic 2007, 17:31, editado 1 vez en total
por bambuchi
#221523 Muchas gracias a las dos. La verdad es que yo había pensado que tenía más despertares porque echaba de menos la teta. Pero como decís serán otras causas. Lo cierto es que cuando le pones la teta es como una anestesia, se queda frita, aunque a veces no quiera soltarla. a veces nos complicamos demasiado....y todo es más sencillo....
Avatar de Usuario
por rafi.
#221724 Hola Bambuchi,
ademas en esta edad su sueño empieza a cambiar y a madurar para parecerse mas al de los adultos y se incrementan los despertares porque hay mas picos de sueño ligero.
Leete mensajes de este sub-foro, porque pueden venir curbas (de los 6 meses al año el sueño es un poquillo....inestable) hay muchos bachecillos porque vendran muchas novedades y si sabes de que va no te pillará desprevenida.

Un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !