También me gustraía tener inforación sobre el plan padre. ¿Qué es? ¿Cuándo se aconseja ponerlo en marcha?. Se aceptan todo tipo de sugerencias
Nombre/Nick:___ Janire
Edad de tu bebé:___ 12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en cuna sidecar
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2-3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 9
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ primero pecho, si no funciona paseo (con pecho), pecho, paseo (pesa mucho)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 30 minutos y 1 hora, depende del día
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ mínimo 4, máximo 10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho, si no, paseo (con pecho)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ ¿Qué tal toda la noche? No, pero sí 5 horas y luego otras 5, osea 1 despertar o 2
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ ya, porque me va a dar algo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____llevo trabajando 6 meses, hace una semana le cambié a la cuna sidecar, puede tener dientes saliendo, tiene mocos. Pero siempre a sido así, nunca ha dormido más de tres horas seguidas (eso ya es un milagro)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No que yo sepa.
Comentarios:___ Le he empezado a llevar a jugar a la casa de la cultura este mes por la tarde y duerme peor. Pero en casa no quiere estar y en la calle hace mucho frío. La verdad es que está contentísimo, pero le not que duerme peor.
Tengo que reconocer que ha habido más de una vez que he perdido los nervios y hemos acabado llorando los dos muchísimo (sobre todo los primeros meses) y tengo la sensación de que le ha podido coger miedo a dormir, de todas maneras, es muy nervioso.
Ya no se que hacer, no me importa no dormir, por el día estoy bastante bien sin echar siesta, el problema no es el cansancio, el problema es que por la noche me transformo en un ogro, al 4 despertar, me invade una rabia que no soy capaz de manejar y le acabo gritando mucho, y le asusto y me siento fatal, pero llega otro despertar y no puedo soportarlo(Sobre todo cuando se desvela).
Pues eso, que estoy desesperada
Gracias chicas, un beso
Janire