El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luala
#220759 Hola a tod@s!
¿Alguien sabe si cuando se me acabe la baja por maternidad puedo coger seguido las horas de lactancia acumuladas (4 semanas y 4 dias), y seguido pedir una excedencia? En mi trabajo me han dicho que si pido la lactancia luego no puedo coger la excedencia seguida, porque se supone que es una acumulación de horas y que al pedir la excedencia esas horas no se acumularian. No se si me he explicado bien.............

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#220761 Pues realmente no lo se... pero ponte en contacto con el comite de tu empresa o en su defecto con un enlace sindical, si existe, sino puedes ir directamente al sindicato que pertenezcas o si no perteneces, al que quieras.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#220773 Lo de acumular las horas de lactancia se puede hacer, pero no son tantas semanas. Creo que en total suman 12-13 días, y es una hora diaria hasta que el bebe tenga 9 meses, por lo tanto no llega a esa cifra que mencionas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#220790
dulcesueños escribió:Lo de acumular las horas de lactancia se puede hacer, pero no son tantas semanas. Creo que en total suman 12-13 días, y es una hora diaria hasta que el bebe tenga 9 meses, por lo tanto no llega a esa cifra que mencionas.


Es que es segun como se interprete la ley, como en la Ley de igualdad no establece las semanas, pues es un acuerdo entre el trabajador y la empresa. Hay empresas que conceden cuatro semanas porque aplican que es una hora de lactancia.... y otras que aplican la media hora y entonces se acumulan 15 días

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luala
#220796 en mi trabajo me han dicho lo de las cuatro semanas y cuatro dias, no se si tendra que ver que soy funcionaria o sera igual para todas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#220804
luala escribió:en mi trabajo me han dicho lo de las cuatro semanas y cuatro dias, no se si tendra que ver que soy funcionaria o sera igual para todas


si que tiene que ver :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si revisas la Ley de Igualdad, en una parte estan los articulos del Estatuto de los Trabajadores que modifica y en otra parte la que rige para los funcionarios..... y claro imaginate cual es más ventajosa.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#221289 Siento discrepar. Si te coges la excedencia no tienes derecho a las horas de lactancia porque éstas se toman porque te vas a incorporar y te las tomas por adelantado. Inténtalo, como si no lo supieras, si lo consigues eso que ganas, pero que sepas que la empresa te lo puede negar ya que si no te incorporas no generas ese derecho. No sé si me expliqué bien, es que hoy estoy un poco espesita. Si tienes dudas dímelo y te lo intento explicar mejor. Suerte.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#221302 Piluchi tiene toda la razón.... :roll:
Lo siento.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luala
#221354 hola piluchi,
me imaginaba que seria como tu dices pero como no lo tenia claro del todo decidí preguntarlo.
Ahora mi dilema será si cojo el mes de lactancia y a currar y el peque con 5 meses a la guarde o si me cojo directamente una excedencia.
mi marido dice que a currar (por la pasta) y yo digo que excedencia que mi bebe es lo primero.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#221427 Yo me lo planteé igual que tú, y al final me cogí la excedencia. En mi caso mi marido tomó la decisión conmigo. Verás, tenemos una suerte muy grande: una casa de protección que nos permite, sólo con el sueldo de mi marido, vivir. La hipoteca no es muy elevada y aunque mi marido no gane demasiado, sí es suficiente para los gastos del día a día, o mes a mes. La decisión la tenéis que tomar en conjunto, sois una familia. En mi caso me pudo más mi hija: verla y pensar que me perdería sus primeras palabras, sus primeros pasos, sus sonrisas, no pude y decidí quedarme en casa y cuidarla y disfrutarla. Más dinero sólo genera más gastos, al final te haces a gastar menos en tonterías y más en cosas útiles, es decir, a optimizar los ingresos, aunque éstos sean menos. El primer año de un hijo nadie te lo va a devolver, el dinero ya lo volverás a ganar. Pero esto es mi opinión y mi decisión personal, cada uno es un mundo y ha de tomar las decisiones en función de sí mismo y de sus necesidades. Ya nos contarás qué haces al final. Ánimo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#221477 A mi tambien me las negaron esas semanas porque me cogia excedencia...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#221487 Pues yo después de la baja por maternidad cogí los días de lactancia (creo que me salían 12 días), luego los 22 de vacaciones y despues 4 meses y medio de excedencia, y no tuve ningún problema. EStuvo de acuerdo la empresa y el miembro del sindicato de los trabajadores que acudió el día que firmé todo esto.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#221522 Es que esto es como lo de acumular cuatro o dos semanas, es según como se interprete..... ya que la Ley no dice nada claro..... E igual hay empresas que lo interpretar muy libremente y acumulan todo... ya que es más logico que no se acumule porque no generas el derecho.....

ImagenImagen
por kiddys
#221569 hola, yo cuando acabe la baja por maternidad solicite las horas de lactancia y mis vacaciones, pero sin avisar a la empresa que me iba a coger una excedencia y cuando ya habia disfrutado de esto entonces solicite una excedencia hasta que Candela cumplio el aÑo. Yo creo que a la empresa no hay que adelantarle los planes que tu tienes porque si no son ellos lo que te llevan por donde a ellos les da la gana ;-)
Avatar de Usuario
por piluchi
#221578 Estoy de acuerdo, pero en mi caso mi empresa me los quitó del finiquito. Así me di yo cuenta de que no generaba ese derecho. Insisto, inténtalo, pero que no te pille de sorpresa si no te lo conceden. Besos y suerte

Imagen
Imagen