Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#221423 No sabía muy bien como titular este post, así que explico la pregunta. Estos días, fijandome en cuando poníamos el sexo de nuestro segundo bebe, me he dado cuenta de muchas de nosotras repetimos sexo: Lajose, snacle, ireadri, mama-joel, paola mama de isaac, asma, yo misma, esperamos un segundo nene;Trece repite con la niña....

Por supuesto que tambien estan Cani, o Alexia que van a por la parejita pero me pregunto si aunque el sexo de los bebes es aleatorio, hay algun factor que puede influir en que haya parejas con mas tendencia a tener niñas y otras niños????

:fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#221470 Hola Helena guapa:

Pues sí, la verdad es que es ciertamente curioso. Quizá voy a meter la pata, pero si consideramos que el sexo lo determina la carga cromosómica del espermatozoide (si es cromosoma X, nena; y si es Y, nene), y que parece ser que existe una pequeña diferencia tanto en tamaño como en velocidad de los espermatozoides, quizá ahí esté la explicación. O simplemente es una cuestión de probabilidad.

Yo no tengo muchos casos cercanos de repeticiones de sexo, quizá mi prima: tiene 5 hijos, todos varones menos una nena (y los dos últimos mellizos); y una conocida de mi pueblo que son 5 hermanas.

Lo que si parece que veo es que cuando varias mujeres conocidas entre sí están embarazadas se suele repetir el sexo, no sé si será por el calendario lunar famoso; aunque en mi caso no se cumple, yo teóricamente debería tener dos nenas; y sin embargo, son nenes. Y las conocidas que han tenido hijos hace poco o están embarazadas son todo niñas, y yo no sigo la tónica.

En mi caso tanto mi marido como yo venimos de parejas iguales: dos hermanos (mi marido) y dos hermanas (yo), y no sé si eso ha podido influir; pero supongo que no, porque el hermano de mi marido ha tenido una nena hace poco, y mi hermana tiene nena y nene.

Divagaciones como ves. Perdona el rollo :oops:

¿Qué tal vas con las contracciones y las molestias?

Un beso gordo :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por belfi
#221472 Yo lei una vez que hay hombres que tienen tendencia a aportar un solo sexo, es decir XX o XY, de ahi las familias con hijos de un solo sexo...Pero claro, con solo dos hijos, no sé si será eso o simple coincidencia, supongo que habra de los dos casos...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#221489 Uy Amaya, yo habia oido algo parecido. Me lo contó una amiga alemana hace tiempo. Era el caso de una pareja que solo tenia nenas y al cuarto que tuvieron (insistieron porque querian un chico) fue chico. Bueno, pues poco antes de saber que era un chico por lo visto el marido se hizo no se que prueba y le dijeron que sus espermatozoides solo aportaban el de chica. Así que así ya os podeis imaginar la cara que puso cuando se enteró que iba a tener un chico :???:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#221491 Yo ya me he planteado muchas veces esta pregunta. Yo he mirado a mis amigos y conocidos y muchos son del mismo sexo(2 niñas o 2 niños). Pero también conozco niño-niña. Yo estoy convencida de que cuando tenga otro será niño también :mrgreen:. Haz la prueba con tus conocidos. Yo chica-chica y mi marido chico-chico. En cambio mis padres: mi padre XX e XY y mi madre XX-XY-XY. Ya ves, qué estadística.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#221504 Pues yo también lo había pensado. Creo que va por rachas, ya que estadísticamente, tienes las mismas posiblidades de tener niño que niña.

En la familia de mi marido, todos los primos de la misma edad y ya con niños o embarazados. De trece, son 11 niños y sólo 2 niñas. Digo yo que algo genético habrá.
Pero por otra parte, mi hijo parece una fotocopia mía, así que no sé, otra vez a divagar, jeje

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#221507 A lo mejor tambien influye cuando se tienen las relaciones....me explico, según he leido, los espermatozoides XY son mas rapidos pero viven menos, aguantan menos, y los XX son mas lentos pero aguantan mas, entonces, si las relaciones se tienen unos dias antes de ovular, hay mas probabilidad de que sea niña, puesto que los espermatozoides niña son los que mas tiempo viven, y cuando se ovula son de los que mas hay, y si las relaciones se tienen el mismo dia de la ovulacion o el dia despues, hay mas probabilidad de que sea niño, puesto que los espermatozoides niño llegan mucho antes....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#221563 yo tambien he leido eso belfi, y tambien lo de la alimentacion, depende que comas sera nene o nena :shock: , quien sabe? en mi caso, mis padres estan separados hace 30 años, y mi madre tuvo otro hijo, asi que ella tiene la parejita, pero mi padre que que ria un niño, naci yo, y despues con su actual mujer tuvo 2 hijas mas :mrgreen: , asi que el tiene 3 nenas y se moria por un niño!!! y yo le doy la primera nieta!! :mrgreen: jajaj!, pero esta encantado aunque es minoria total. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#221593 :mrgreen: pues aqui en mi pais si tienes puras mujeres se les dice chancleteros, pero en el caso de los hombres no lo he averiguado, lo que si es un hecho es que la tabla lunar en este caso fallo, decia que era niña ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por nikolasa
#221800 Pues a divagar se ha dicho, mi marido son 3 dos chicos y una chica y yo 8 cinco chicas y tres chicos . En el caso de mis hermanas todas menos una tenemos 2 hijos varones la una es que todavia no se ha lanzado a por el segundo y solo uno de mis hermanos tiene niña o sea de 11nietos solo una niña y por parte de mi hermano entre las mujeres nada de nada.
Creo que lo de los espermatozoides rapidos y lentos influye y en mi caso mi ciclo menstrual al igual que el de mis hermanas es muy corto de 21 dias , pienso que no nos da tiempo a mantener relaciones antes de ovular por que estamos con la regla y yo con la regla no mantengo hay quien si no por nada ,a si que encuanto mantenemos ahi esta mi ovulo y los rapidos llegan sin pensarselo y yo cojo los embarazos al vuelo como mis hermanas por aqui les dicen a ese tipo de mujeres que son unas conejas jaja, yo digo que es la herencia que me deja mi madre jaja. Bueno todo esto es solo mi pensamiento por eso ya he perdido la esperanza de tener niña por que tanto mi socio como yo somos unos rapidos yo para ovular y el con sus soldaditos. Una ultima cosa a mi el calendario lunar tampoco se cumple.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sonia20
#221843 Yo creo que depende de muchas cosas, pero no creo que se pueda establecer ninguna regla sobre el tema... conozco gente con 3 niños con 3 niñas con 2 niñas y 1 niño.... de todo vamos mi abuela paeterna 4 chicos la materna chico y chica, mi suegra 3 chicos, yo voy a por la parejita, que también hay muchos hermanos chico-chica asi que a saber... no?

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#221912 Yo creo que la gente cuenta según le va: unos amigos de mi marido que repiten niño dicen que es lo normal, y yo veo "parejitas" por todos lados.
Todas mis amigas con 2 tienen niño-niña.Faltan dos por repetir, pero vaya...
Quizá es como cdo te quedas embarazada, que ves barrigas en todas partes, sólo te fijas en lo que te "interesa", por decirlo de algún modo

Imagen