Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por adiaz
#219801 Llevamos 5 meses y medio de lactancia exclusiva. Gratificante al máximo para el niño y para mí. Desde el principio se ha enganchado mejor a un pecho (el derecho), y para mí también ha sido más cómodo (me hizo siempre menos daño, en él no tuve grietas). Ahora me resulta igual de cómodo y el mama por igual de los dos, y en los últimos días estoy notando que produzco bastante menos en el izquierdo.
Estoy intentando ofrecerselo en todas las tomas, y además sacarme con sacaleches.
Os ha pasado?
por Yolanda_ec
#219809 Hola, a mi también me pasa que el derecho siempre ha producido mas y es lógico si de ese pecho mama mas que del izquierdo.

Yolanda

Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#219814 como dice yolanda, produce mas el que ha dado mas de mamar, en micaso el izquierdo, y ademas se nota que produce mas :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por adiaz
#219837 Qué rápidas sois!!
Muchas gracias por vuestra respuesta.
por sara1978
#219857 hola! a mi tambien me pasa, en mi caso es el izquierdo el que produce mas, ademas se nota incluso en el tamaño, alguna vez me he sacado con el sacaleches y con el pecho izquierdo en un momento llenaba el biberon y con el derecho sin embargo me costaba mucho, casi podria asegurarte que del izquierdo sale casi 3 veces mas leche que del derecho, yo al principio tamb le daba mas del izquierdo porque el derecho me dolia muchisimo, no se si sera esa la razon de que salga mas de uno que de otro, de todos modos mi matrona me dijo que era normal, asi como que tamb era normal que de un pecho mamaran mejor que del otro.

espero que te haya servido de ayuda mi experiencia

un saludo

sara
Avatar de Usuario
por Thais
#219968 Si, suele pasar y no hay ningún problema,...

Bueno, tan sólo estético cuando llega el verano y hay que ponerse el bikini,.... :mrgreen: :mrgreen:

Pero tranquilas que luego todo vuelve a la normalidad,.... :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por gaia
#221238 Yo también produzco más con el derecho, es que mi peque tiene predilección :-P . Los primeros meses usaba la izquierda para dormirse :1:
Avatar de Usuario
por angmar
#221488 Pues sí, yo siempre le doy 1º el izquierdo y hay bastante diferencia. Cuando llega la noche y desde el mediodía, o a veces desde la mañana, no ha mamdo, hay una asimetría que no veas... Espero que el día que ya no le dé sean iguales :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#221537 A la mayoría nos ha pasado, no se por qué pero sienten predilección por un pecho ;-) :mrgreen:
Pero como te dic Thais es meramente estético..., pero luego todo todo vuelve a la normalidad :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#221547 Desde que mi pequeñaja cumplio el año mas o menos solo le doy del izquierdo, por comodidad, a mi me resulta mucho mas comodo asi.

ImagenImagen