- Vie, 14 Dic 2007, 10:15
Yo me lo planteé igual que tú, y al final me cogí la excedencia. En mi caso mi marido tomó la decisión conmigo. Verás, tenemos una suerte muy grande: una casa de protección que nos permite, sólo con el sueldo de mi marido, vivir. La hipoteca no es muy elevada y aunque mi marido no gane demasiado, sí es suficiente para los gastos del día a día, o mes a mes. La decisión la tenéis que tomar en conjunto, sois una familia. En mi caso me pudo más mi hija: verla y pensar que me perdería sus primeras palabras, sus primeros pasos, sus sonrisas, no pude y decidí quedarme en casa y cuidarla y disfrutarla. Más dinero sólo genera más gastos, al final te haces a gastar menos en tonterías y más en cosas útiles, es decir, a optimizar los ingresos, aunque éstos sean menos. El primer año de un hijo nadie te lo va a devolver, el dinero ya lo volverás a ganar. Pero esto es mi opinión y mi decisión personal, cada uno es un mundo y ha de tomar las decisiones en función de sí mismo y de sus necesidades. Ya nos contarás qué haces al final. Ánimo