Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anuka
#221336 Hola a todas
Nunca he escrito en el foro aunque os leo todos los días y me encanta.
Tengo un niño que acaba de cumplir 4 años y estoy embarazada de casi 35 semanas.
Mi hijo y yo siempre nos hemos llevado muy bien, creo que tenemos una relación preciosa, es un sol, aunque con sus momentos de cabezonería, sus etapas de rabietas, etc, pero es todo un encanto. Lo que yo le quiero no hace falta que os lo cuente, os lo podéis imaginar, pero lo que me "sorprende", es lo muchísimo que él me quiere a mí. Y no sé si será demasiado, o si tiene demasiada dependencia de mí, o influirá que pasamos la mayor parte del tiempo juntos (su padre trabaja muchísimas horas y le ve solo un ratito al día). El caso es que ahora que me falta poquito para dar a luz, estoy muy preocupada.
Por las noches me acuesto con él hasta que se duerme, y os aseguro que es imposible que se duerma de otra manera. A mí no me importa, bueno, no es solo que no me importe, es que me encanta. Después si no se despierta en toda la noche duerme en su cama, pero si se despierta de madrugada se viene a la nuestra, se pone entre nosotros dos y sigue durmiendo. Tanto mi marido como yo estamos encantados, no nos molesta para nada, sabemos que el día que deje de venir a nuestra cama le echaremos de menos. El "problema" es que SOLO se duerme conmigo.
He empezado a decirle lo que pasará cuando nazca su hermano, que yo tendré que estar dos días en el hospital y él se quedará con papá. La primera vez que se lo dije no pasó nada, se quedó muy conforme. Hoy se lo he repetido, añadiendo "y por la noche dormirás con papá porque yo no estaré", y ha sido decirle eso y ponerse a llorar desconsolado diciéndome que no por favor, mamá, no te vayas, no te vayas ... Hasta me he arrepentido de habérselo dicho, pero es que creo que tiene que saber lo que va a pasar para estar preparado.
Al final se ha calmado, pero porque le he dicho que si no quiere irse a la cama cuando yo no esté puede ponerse en el sillón a ver una película con papá (porque estoy segura de que a mitad de la película se quedará dormido y entonces su padre podrá llevarle a la cama). Así se ha calmado, pero se ha quedado muy triste y me ha preguntado varias veces que cuándo me voy a ir.
Sé que solo serán dos días, que se pasarán en seguida, que seguramente su padre encontrará la manera de que no me eche tanto de menos... Pero estoy tan, tan preocupada, y me pregunto si no será culpa mía, si estará demasiado apegado a mí, si estaré haciendo algo (no sé el qué, de verdad) que le haga depender demasiado de mí ...
¿Alguno de vuestros hijos está tan apegadísimo a vosotras? ¿Habéis tenido que dejarle alguna noche, y si es así, qué tal fue? Nosotros nunca le hemos dejado con nadie ninguna noche. Durante el día sí que se ha quedado a veces con los abuelos, porque haya estado malito sin poder ir al cole y yo tengo que trabajar, pero de noche nunca.
Gracias a todas
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#221370 Hola! Yo todavía no me he visto en tu situación, pero me lo puedo imaginar porque mi nena sólo duerme con su teta y no sé qué haría si una noche yo no pudiese estar :-| ...

Pero he leido casos por el foro y los niños lo aceptan mejor de lo que esperamos... si desgraciadamente tu caso fuese la excepción, sólo serían 2 días.

Tranquila que lo has hecho muy bien estando SIEMPRE con él, eso le ha dado seguridad, y le ayudará.

Leele algún cuento sobre el nacimiento de su hermanit@, he visto algunos por el foro, aunque ahora mismo no recuerdo exactamente, si los encuentro te mando la dirección.

Un beso y ánimo
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#221371 No he encontrado el post, pero tenía esto guardado en mi ordenador.

Gracias a quien lo envió en su momento ;-)

El sueño perdido
MELLING, DAVID J.
BEASCOA EDICIONES


P.V.P.:12,95 €
EAN: 9788448822682
ISBN: 978-84-488-2268-2
Formato: Rústica

El nacimiento de Runa
Mi nombre es Lisa, tengo cuatro años. ¿Me pueden ver?
Estoy acurrucadita con mi mamá en su cama.
Mi papá y Lore ya están preparando el desayuno. Lore es mi madrina.
Ella está de visita para ayudarnos. Porque mi mamá tiene un bebé en la
barriga.
Su barriga ya está totalmente gorda. Mi mamá y mi papá dijeron que el
bebé sale de la barriga en la primavera.
¡Ahora estamos en primavera! ¡Ya hasta están floreciendo los narcisos!
Mi mamá está tan gorda que ya ni cabe en el baño. A veces puedo
sentir como el bebé se mueve en su barriga. Puede dar unas pataditas
bien duro. Yo también puedo.
Durante el desayuno mi mamá no quiere comer nada, ni siquiera un
pancito con miel.
Ella dice que su barriga está muy tensa. "Seguro pronto viene el bebé",
le dice ella a mi papá. Lore y yo gritamos: "¡Bravo, hoy nace el bebé!".
"Bueno, primero hay que esperar un poco", responde mi mamá, "quizás
ni siquiera son contracciones de verdad".
Mi papá juega conmigo al circo. Mi mamá ni mira lo que estamos
haciendo.
¡Y eso que estamos haciendo acrobacias y maromas peligrosas!
Mi madrina me dedica mucho tiempo a mí. El sol brilla y Lore juega
conmigo y con Fabio.
Fabio es mi amigo, él también tiene cuatro años. Lo que más nos gusta
es hacerles un corral a nuestros animalitos de madera. Yo tengo tres de
ellos y Fabio cinco, hasta un burrito bebé tiene él.
Cuando entro a la casa a buscar mi nuevo molde para jugar en la arena,
no puedo hacer ruido.
Mi mamá está hablando por teléfono en el pasillo. Con Karin. Esa es
nuestra comadrona.
Justamente en el momento en que había terminado de disfrazarme veo
el auto rojo de Karin.
"¡Mira!" grita Fabio. "Allí viene la comadrona de ustedes".
Hoy trae un maletín grande de colores. Karin es cariñosa, una vez me
regaló una piedra azul y a veces me deja jugar con su estetoscopio

"¡Hola Karin!", la llamamos, ella se sonríe un poquito y entra rápido en la
casa.
A veces escucho a mi mamá que se queja y respira muy duro. Eso es
algo muy normal, dicen mi papá y la comadrona. A mí no me gusta
mucho la cosa. Qué bueno que Lore está conmigo – y Fabio también,
claro. Es que ahora mismo estamos afuera jugando a la tiendita.
En la silla está el "cardiotocógrafo" de Karin. Con ese aparato se puede
escuchar el corazón del bebé y de allí también sale papel, igual que de
nuestro fax.
Qué suerte que tenemos un baño extra. Ahora no puedo entrar en el
baño grande, porque mi mamá está metida en la bañera mientras la
comadrona le da masajes en la espalda.
El agua tibia y los masajes alivian las contracciones.
Mi papá le acaricia la barriga a mi mamá y también le da masajes en la
espalda.
Mi papá ayuda en lo que puede durante el parto. Así mismo hizo él
cuando yo nací. Eso fue antes, pero yo lo sé, porque tenemos fotos en
nuestro fotoálbum.
La barriga de mi mamá cuelga como una bola grandota cuando se
apoya en la pelota, así puede relajar su espalda. Yo siempre agarro esa
pelota para brincar, pero sólo cuando alguien me sostiene.
Fabio no quiso jugar más conmigo porque siempre quería agarrar mi
triciclo.
Entonces me metí en la casa con Lore.
¡Justamente en el momento en que el bebé estaba saliendo de la
barriga de mi mamá!
En el cuarto la luz es suave y también huele muy raro.
La calefacción está prendida para que al bebé no le de frío.
Ay, mi mamá gritó durísimo. ¡Y en seguida podemos escuchar al bebé!
"¡Ueeeeeeeee!" hace el bebé, pero cuando mi mamá lo toma en sus
brazos se tranquiliza rapidito.
Mi mamá, mi papá y Lore están llorando un poquito, porque se sienten
muy felices.
Hasta a Karin se le salieron las lágrimas. Pero de alegría, porque ahora
tengo una hermana. ¡Bravo, tengo una hermana!
Nosotros ayudamos a cortar el cordón umbilical.
Karin dice que hay que tener mucho cuidado para que las pinzas
queden bien ajustadas
A mi hermanita la miden, la pesan, la bañan y le ponen un pañal. Yo
puedo ayudar en todo. Y lo puedo hacer bien, porque soy la hermana
grande.
Karin recoge sus utensilios de comadrona.
Hay que ver cuánto cabe en un maletín de comadrona. Yo tengo un
maletín de doctor, pero es más pequeño. Los protectores de la cama,
que eran de papel, los echa Karin en una bolsa de basura.
Ahora mismo vamos a brindar por mi hermanita. Los adultos toman
champaña y yo tomo champaña para niños. Bueno, en realidad es sólo
agua mineral con gas, pero en mi vaso hay burbujitas como en las copas
de los grandes.
"¡Muchas felicidades!" decimos todos, pués estamos celebrando un
nacimiento.
Ya había anochecido cuando la comadrona se fue a su casa.
Mi mamá, mi papá y yo no podemos despegar los ojos de nuestro bebé.
Siempre estamos mirando a la pequeña Runa.
Pués sí, mi hermanita se llama Runa.
A mí me gusta el nombre. Ya hacía mucho tiempo que mi mamá y mi
papá habían escogido el nombre, pero hasta ahora era un secreto.
Runa mama del pecho de mi mamá y se queda dormida.
Yo me acurruco en la cama con mi mamá y con mi papá. Y con Runa.
Y mañana me hago un cordón umbilical con una cuerda, y así juego al
parto con Fabio.
▬[[/url]


http://www.runas-geburt.de/t/runa_esp.pdf



EDITO PARA AÑADIR MAS DATOS SOBRE EL LIBRO "ELLA" (GRACIAS A NURIA)
Avatar de Usuario
por jud
#221418 Hola
Bienvenida al foro y felicidades por tu embarazo!
pero lo que me "sorprende", es lo muchísimo que él me quiere a mí. Y no sé si será demasiado,

anuka guapa, como te va a querer demasiado tu hijo? es normal eres su mami, lo más de lo más para él ;-)
La "dependencia" que tiene de tí también creo que es normal porque sólo tiene 4 añitos y además pasan etapas en que no pueden perder de vista a mamá ni un segundo y en tu caso hay que pensar que viene otro bebé y eso ellos lo notan. No quiero decir que tenga celos "malos".
Cuando se quede solo con su papi ya verás como lo lleva muho mejor de lo que esperas y hay que darle un voto de confianza al papi no? seguro que sabrá hacerse con el peque.
Espero que todo te vaya bien en el parto y que tu campeón no lo pase mal en tu ausencia. Ya nos irás contando como va todo, vale?

serlica: bonito cuento. Gracias por ponerlo.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#221438 Pues te cuento mi caso. Mi niño que es más pequeño que el tuyo tambi´ne le pasa igual. Por las mañanas lo cuidan mis padres y no hay problema, pero por las tardes en casa no me pierde de vista. Donde voy allá me acompaña. Hasta hace unos meses lo dormía en brazos, pero pude lograr que aceptara acostarse conmigo en mi cama porque ya pesaba demasiado y yo no podía más. Así que todos los dias nos acostamos juntos, y nos dormimos a la vez muy pegaditos. Su cuna de adorno porque no la quiere. en mi cama está más agusto.

Bien la semana pasada salí de viaje 3 días, y yo me angustiba pensando como iba a dormir con su papa. Pues sorpresa: los dos han sabido como hacerlo. El primer día le costó un poquito y me llamaba lloriqueando un poco, pero después se abrazó al padre y tan contento. Es más incluso el padre lo ha dormido en brazos y lo pasó a la cuna, y allí durmió toda las noches, cosa que yo nunca pude.

Esta semana nos acostamos juntos, pero cuando llega el padre lo pasa a su cuna y allí está durmiendo bien. Bueno estas dos noches con nosotros de nuevo porqeu está malito.

Con esto quiero decirte que a veces somos nosotras las que nos comemos la cabeza y los niños son más sencillos, y se adapatn a la situación bien. Háblale mucho, y sería bueno que con el papi hiciera algo distinto que hace contigo, pero que le guste, para que no te eche tanto de menos.

Por ejemplo, en esa semana mi marido en vez de darle el bibe acostado en la cama como hago yo, lo llevaba con él para el sofa y el allí tomando el bibe feliz, porque estaba haciendo algo que nunca hace, algo de mayores. Y era una novedad.

ImagenImagen
por Pama48
#221479 Anuka, al final las cosas acaban siendo mucho mas sencillas de lo que nosotros imaginamos. Ya lo veras. Yo tambien estaba angustiadisima con el mismo tema y al final YAgo no tuvo ningun problema las dos noches que yo pasé fuera cuando di a luz a Javi. El tiene que tener claro que tu te vas pero que vuelves, es que algo que a veces nos parece tan obvio a los adultos para ellos no lo es.
por anuka
#221697 Edito pq salió repetido
Última edición por anuka el Vie, 14 Dic 2007, 23:19, editado 1 vez en total
por anuka
#221700 Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Serlica, el cuento es precioso, mil gracias, de verdad.
Sí, supongo que después todo será más fácil de como lo veo ahora, y al fin y al cabo serán solo dos días. Es que llevo todo el embarazo preocupada con esto, y ahora que se acerca el momento todavía más.
Creo que ahora está asimilando lo que le dije ayer, porque esta mañana nada más levantarse me dijo "¿a que yo me quedaré con papá cuando tú estés en el hospital?".
Intentaré no preocuparme demasiado (no sé si lo conseguiré :smile: ), y confiar en los dos, en él y en su padre, seguro que se las arreglan mejor de lo que creo.
Es que hay tanta gente que se va de vacaciones con su pareja unos días y dejan al niño/a con algún familiar, y el niño se queda tan tranquilo ... En realidad, de todas mis amigas, soy la única que no hace eso, y no me apetece, la verdad, yo prefiero llevarle con nosotros a donde sea. Pero a veces sí que me planteo si no seré un poco rara, y sobre todo, si no le estaré creando mucha dependencia de mí. Pero no creo, él se desenvuelve muy bien en el cole, en el parque, es muy sociable ... Solo que es pequeño ¿no? Ya nos llegará el momento en que no dependa de nosotros, de momento estamos muy bien así.
Gracias a todas