Nunca he escrito en el foro aunque os leo todos los días y me encanta.
Tengo un niño que acaba de cumplir 4 años y estoy embarazada de casi 35 semanas.
Mi hijo y yo siempre nos hemos llevado muy bien, creo que tenemos una relación preciosa, es un sol, aunque con sus momentos de cabezonería, sus etapas de rabietas, etc, pero es todo un encanto. Lo que yo le quiero no hace falta que os lo cuente, os lo podéis imaginar, pero lo que me "sorprende", es lo muchísimo que él me quiere a mí. Y no sé si será demasiado, o si tiene demasiada dependencia de mí, o influirá que pasamos la mayor parte del tiempo juntos (su padre trabaja muchísimas horas y le ve solo un ratito al día). El caso es que ahora que me falta poquito para dar a luz, estoy muy preocupada.
Por las noches me acuesto con él hasta que se duerme, y os aseguro que es imposible que se duerma de otra manera. A mí no me importa, bueno, no es solo que no me importe, es que me encanta. Después si no se despierta en toda la noche duerme en su cama, pero si se despierta de madrugada se viene a la nuestra, se pone entre nosotros dos y sigue durmiendo. Tanto mi marido como yo estamos encantados, no nos molesta para nada, sabemos que el día que deje de venir a nuestra cama le echaremos de menos. El "problema" es que SOLO se duerme conmigo.
He empezado a decirle lo que pasará cuando nazca su hermano, que yo tendré que estar dos días en el hospital y él se quedará con papá. La primera vez que se lo dije no pasó nada, se quedó muy conforme. Hoy se lo he repetido, añadiendo "y por la noche dormirás con papá porque yo no estaré", y ha sido decirle eso y ponerse a llorar desconsolado diciéndome que no por favor, mamá, no te vayas, no te vayas ... Hasta me he arrepentido de habérselo dicho, pero es que creo que tiene que saber lo que va a pasar para estar preparado.
Al final se ha calmado, pero porque le he dicho que si no quiere irse a la cama cuando yo no esté puede ponerse en el sillón a ver una película con papá (porque estoy segura de que a mitad de la película se quedará dormido y entonces su padre podrá llevarle a la cama). Así se ha calmado, pero se ha quedado muy triste y me ha preguntado varias veces que cuándo me voy a ir.
Sé que solo serán dos días, que se pasarán en seguida, que seguramente su padre encontrará la manera de que no me eche tanto de menos... Pero estoy tan, tan preocupada, y me pregunto si no será culpa mía, si estará demasiado apegado a mí, si estaré haciendo algo (no sé el qué, de verdad) que le haga depender demasiado de mí ...
¿Alguno de vuestros hijos está tan apegadísimo a vosotras? ¿Habéis tenido que dejarle alguna noche, y si es así, qué tal fue? Nosotros nunca le hemos dejado con nadie ninguna noche. Durante el día sí que se ha quedado a veces con los abuelos, porque haya estado malito sin poder ir al cole y yo tengo que trabajar, pero de noche nunca.
Gracias a todas