Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sorocu
#220623 HOLA ¡¡¡

Hace mucho que le voy dando vueltas a la cabeza y por fin he decidido aprovechar estas navidades para destetar a Berta.

El problema que tenemos, es que hace cosa de un mes empecé a trabajar, y desde entonces, la tengo enchufada a mi a todas horas. Ha llegado un punto que me agota, ya que desde las 5 de la mañana la tengo al pecho. Me levanto de la cama y ella también. Me ve desnuda y se vuelve loca: quiere teta, ME LA EXIGE :oops: ... Intento que no me vea desnuda pero, no quiere separarse de mi ni un segundo ...

Por la noche hemos pensado aplicar el método Padre y creo que no tendremos problemas ya que su papi la duerme muchas noches y cuando yo ya no puedo más, duerme él con ella abrazados y sin problema( bueno, llora un poco pero en brazos de papi... al ratito se calma)

La cosa está qeu quiero aprovechar estas vacaciones para destetarla, pero durante el día no se cómo montármelo, ya que no la puedo entretener con nada y si ella pide TETA hay que dársela porque se pone a llorar y yo no soporto verla sufrir.

Estoy desesperada porque no se cómo hacerlo. Leí en un post que seguramente hariais uno dando unas pequeñas pautas y eso ....

POR FAVOR, AYUDA ¡¡¡¡
MUCHAS GRACIAS

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#220955 Esto del destete es complicadillo... es un momento crucial y nunca sabes si lo has hecho bien o si se podria mejorar.
Yo destete a Victor aprovechando que me hize una herida en el pecho, me puse una tirita y le decia que no podia darle porque tenia pupa, que cuando me curase.... y asi iba pasando los dias hasta que se olvidó y no pidió mas. No hubo llantos, se conformaba porque le distraia jugando con el.
Tu peque es mas pequeña que Victor, quizás no comprenda al 100% las explicaciones pero creo que puede resultarte facil distraerla y cambiar de tema. Crees que puede "colar"

Un beso y buena suerte !!

ah! veo que eres de Tarragona tambien!

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por sorocu
#221054 Gracias Rafi¡¡¡
El problema que tengo es que no puedo distraerla, ya que cuando lo intento se pone a llorar pidiéndome pecho. No me puedo negar. A veces le digo que el "pit" es solo para dormir, pero me mira y continua mamando, como si la cosa no fuera con ella ... y no se por donde empezar ...

Quitárselo de golpe, como me aconseja mi madre, pues no quiero porque se que va a sufrir mucho y creo que ya sufre bastante no teniéndome con ella la mayor parte del día :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

No se por donde empezar i quiero destetarla porque estoy AGOTADA y aunque me encanta darle pecho, ya no lo hago tan agusto, a veces le doy enfadada ( sobre todo cuando se enchufa justo 10 minutos antes de irme a trabajar o de llevarla al cole y vamos con el tiempo pegado al culo o simplemente porque estoy muerta de cansancio) y pienso que así no es manera de dar el pecho...

Ah, puse en el perfil tarragona (como província) vivo en Les Borges del Camp, de hecho muy cerquita de Tarragona. Si decidís hacer alguna kedada por allí a mi me encantaría (aprovecho la oportunidad para decirlo: JE, JE, JE)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#221070 Hola sorocu!!!

Siento que lo estés pasando tan mal ahora con la lactancia, pero creo que uno de los problemas es que hace sólo un mes que empezaste a trabajar y la nena te echa mucho de menos y cuando estás te pide más el pecho.

Creo que ahora, estando tan reciente lo de la vuelta al trabajo y con la angustia de separación que tiene la peque va a ser más difícil el destete.

Por lo que comentas, creo que has leído lo que comentamos en este post:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 221f2bb9d6

Yo intentaría, seguro que ya lo haces, estar mucho con ella cuando vuelves a casa y hacer con ella cosas que le gusten mucho y cuando te pida teta recurrir a esas actividades que más le gustan. También puedes probar a ponerte tiritas y decirle que tienes 'pupa' y no le puedes dar.

Sé que es díficil, pero ten un poco de paciencia y a lo mejor, en cuando se habitúe más a tu vuelta al trabajo es más fácil el destete.

Prueba el destete nocturno ahora que ya te puede entender, en ese post que te he puesto comenta cómo se lo explicaba yo a Sergi y me funcionó.

Mucha suerte y ya nos comentas cómo va todo!!!! :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#221230 Opino como Thais, creo que tal vez os resultaría más fácil si esperas a que la peque se haga un poco más con la nueva situación.

Referente a lo de las tomas justo antes de tenerte que ir a trabajar o antes de ir al cole.... :roll: eso me suena :lol: (yo creo que lo hacen queriendo para no despegarse :mrgreen: )

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#221294 jo, pobrecitas las dos, tu y tu niña....
espero que todo vaya lo mejor posible, igual es verdad que no es el mejor momento pero eso solo lo sabes tu y mucho menos yo que mi niña solo tiene 9 meses
pero te mando mi apoyo, suerte!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#221425 mUCHAS GRACIAS CHICAS ¡¡¡¡ :fl :fl :fl :fl

Gracias Thais por recordarme lo del post, si que fue el tuyo el que tenía en mente y fue a raiz de leerlo cuando empecé aplantearme destetarla.

Muchas gracias por lo sconsejos y apoyo. Empezaremos por el Plan Padre estas Navidades, ya que el papi y yo tenemos fiesta y será mejor. Estaremos todos más tiempo juntos. Lo que me da miedo es que por el día me pida más (recuperar lo que no le de por la noche...) Igualmente empezaremso por aquí y bueno ya os iré explicando.

Esta noche ha dormido toda la noche enchufada a la teta :sad: y desde que nos hemos levantado hasta que nos hemos ido de casa, la he tenido enchufada 4 VECES¡¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock:

Ayyyyyyyy me desmoraliza muuuuchoooooo de verdad ..... :oops: :oops: :oops: :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#221452 Sorocu, siento mucho que lo estés pasando tan mal, pero por lo que cuentas espero y deseo que sólo sea una racha por tu vuelta al trabajo.

Ya nos cuentas que tal va todo con el Plan Padre!!!!!!

Besos!!! :26: :26:

ImagenImagen