Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
yo te puedo decir más bien poco. Te recomiendo que hables con su pediatra. No sé si tienes la posibilidad de tener una visita lo antes posible o bien de hablar por teléfono y explicarle diciéndole los valores para que te diga exactamente qué interpretación hace de ellos.
Lo que si te puedo decir es que es normal una "pequeña anemia" en los niños pequeños. Sobretodo lactantes o que tomen mucha leche.
A mí me pasó lo mismo que a tí y mi pediatra no lo dió importancia ninguna, me dijo que era normal, pero claro! no recuerdo los valores, si los tengo por casa y los busco te los paso. Por eso te digo que quien mejor te puede asesorar al respecto interpretando los valores en tu pediatra.
Por otro lado, si quieres potenciar un poquito la absorción de hierro tienes que tener en cuenta algunos factores:
El calcio y el hierro compiten en absorción. Con lo cual, es mejor espaciarlos lo más posible.
Legumbres, carnes rojas, verdura verde lleva hierro así que intenta que no se coma justo después un yogur, queso o un biberón de leche.
Para potenciar la absorción de hierro, va muy bien combinar los alimentos con vitamina C. Por ejemplo, darle de postre mandarinas, kiwis, o un chorrito de limón en esas comidas.
Un besito y suerte, seguro que no es nada
Ya nos contarás qué te dice el pediatra....
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)
nuria2101 escribió:Hola!
yo te puedo decir más bien poco. Te recomiendo que hables con su pediatra. No sé si tienes la posibilidad de tener una visita lo antes posible o bien de hablar por teléfono y explicarle diciéndole los valores para que te diga exactamente qué interpretación hace de ellos.
Lo que si te puedo decir es que es normal una "pequeña anemia" en los niños pequeños. Sobretodo lactantes o que tomen mucha leche.
A mí me pasó lo mismo que a tí y mi pediatra no lo dió importancia ninguna, me dijo que era normal, pero claro! no recuerdo los valores, si los tengo por casa y los busco te los paso. Por eso te digo que quien mejor te puede asesorar al respecto interpretando los valores en tu pediatra.
Por otro lado, si quieres potenciar un poquito la absorción de hierro tienes que tener en cuenta algunos factores:
El calcio y el hierro compiten en absorción. Con lo cual, es mejor espaciarlos lo más posible.
Legumbres, carnes rojas, verdura verde lleva hierro así que intenta que no se coma justo después un yogur, queso o un biberón de leche.
Para potenciar la absorción de hierro, va muy bien combinar los alimentos que aportan hierro con vitamina C. Por ejemplo, darle de postre mandarinas, kiwis, o un chorrito de limón en esas comidas.
Un besito y suerte, seguro que no es nada
Ya nos contarás qué te dice el pediatra....
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)
gracias
Besitos....
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)
ME HE INFORMADO DE LOS ALIMENTOS QUE TIENEN MAS HIERRO, CARNES ROJAS??????? QUE LE PUEDODAR HIGADO NO LE GUSTA NADA DE NADA, LOMO DE CERDO ES MUY DURO, COMO NO SE LO HAGA REBOZADO DARME TRUQUITOS...............
Y GRACIAS POR VUESTRA PREOCUPACION
Cuando te decía carnes rojas, me refería a ternera (mejor si no es lechal). El hígado (de pollo) a mi hijo le gusta a trocitos en la sopa. Ponemos la sopa en el plato y en dos bols distintos en uno trocitos de hígado de pollo, y en el otro cuenco trocitos chiquitines de huevo duro, y nos vamos poniendo en la sopa...
Otro truqui es que lo que no le gusta se lo puedes triturar en pocas cantidades y mezclarlo en un puré.
De todas formas, teniendo encuenta de espaciar lo máximo posible la ingesta del hierro y la de calcio y potenciando la absorción del hierro tomando a la vez vitamina c, ya tienes mucho.
Las gotas, por ejemplo, sería una muy buena idea dárselas disueltas en zumo de naranja
Un besito, y que se mejore muy pronto...
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)