El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#221039 Ayer tuve que ir a la mutua asociada con mi empresa porque al estar de baja querían hacerme una valoración (me toco un médico estúpido que me saco de mis casillas, pero ese es otro tema.... :twisted: ).

A lo que iba. Estando esperando cogí una revista interna de la mutua y vi un artículo sobre conciliación de la vida familiar y laboral. me lo leí con detenimiento y acabe así :shock: :shock: :shock: .
Lo resumo: era una chica gallega, directora de uno de los centros asistenciales; 38 años y mama de una nena de 4 meses. Decía que hasta tener a su nena trabajaba hasta las 10 de la noche todos los días en cambio ahora se había dado cuenta de la importancia de conciliar ambas facetas y salía a las 7 de la tarde, para estar una hora con su hija y adapatarse a sus horarios, llegar a bañarla, darle el bibe y acostarla en su cuna :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Y eso es conciliar vida laboral y familiar? :shock: :shock: :shock: Así nos van las cosas........ :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Imagen
Imagen
por nayma77
#221056 Pues si, eso es.



En fin....
Última edición por nayma77 el Lun, 31 Dic 2007, 23:51, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#221060 Claro que si Helena, una hora da para mucho, y tan orgullosa que estaría ella. :shock: :shock: :shock:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#221061 lo de la conciliacion queda muy bonito en el papel pero cuando llega la realidad y pedimos nuestros derechos....

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#221075
una hora da para mucho, y tan orgullosa que estaría ella.


Eso precisamente Elvi es lo que mas pena me daba: yo entiendo que muchas veces es imposible trabajar menos horas: hay que pagar hipotecas, la vida esta muy cara.... pero coño :-x ¿como puedes decir que con ese horario estas conciliando vida familiar y laboral? Y decirlo tan orgullosa?? Y decir que una hora es suficiente con tu niña????

Agrrrrrrrrrrrrrrrrrr... que me enciendo de nuevo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#221080 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Yo es que no soy la mejor para opinar de este tema :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#221180 Que fuerte, y la tipa tan orgullosa no?, es que hay cada una :twisted: . Y lo peor de esto es que hay gete que trabaja hasta esas horas y más porque no puede permitirse hacerlo de otra manera porque como tú bien dices hay que pagar muuuchas cosas, pero seguro que esta podría permitírselo.

Cris, tú..... mejor no hables :lol: tienes razón, eres una privilegiada guapi.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#221395 Bueno yo hace poco me caí de culo. Estaba hablando con una chica que es administrativa y tiene una nena de 12m. Trabaja de 8 a 15h. Bien, no? Luego me caí de culo. Se ha puesto a estudiar (no sé que me dijo, algo de dibujo o así, pero desde luego nada relacionado con prosperar en su puesto de trabajo, que "podría" entenderlo). Pues nada menos que después de trabajar hasta las 15h, estudia de 15 a 22h :shock: , y tuvo el detalle de dejarse 1 asignatura para el año que viene y así 2 días llega a las 6 a casa para estar con su niña. Lo que más me sorprendió es que me dijo que ella siempre había sido muy activa y que estando por las tarde con la niña no se sentía "realizada", que sólo iban de paseo y compras :shock: . Que no entendía como había madres que dejaban de trabajar (ahí tuve que decirle que si yo pudiera lo haría, no aguantaba más). Le pregunté que qué hacía con la niña todo el día y me dijo que guardería (que es "lo mejor para ella", por supuesto, de 8 a 17h, jornada completita) y con las abuelas. Que además tiene mucha suerte pq su madre y suegra le hacen hasta la cena todos los días y su mujer de la limpieza es muy afortunada pq ahora echa más horas que nunca. No os podéis imaginar la pena que me dio la niñita, si no debe conocer a su mamá!!! :sad: Y encima no por necesidad económica o laboral (a veces no hay más remedio) sino pq mami no se siente realizada. Está claro que hay gente para todo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#221407 Angmarc :cry: :cry: :cry: pobre nena.... :cry: :cry:

A mí me parece perfecto que la gente quiera prosperar en sus trabajo, pero en ese caso, hay que plantearse seriamente lo de tener hijos, porque no sólo es parirlos... quizá esto es lo de menos.

Y
lo peor de esto es que hay gete que trabaja hasta esas horas y más porque no puede permitirse hacerlo de otra manera porque como tú bien dices hay que pagar muuuchas cosas, pero seguro que esta podría permitírselo.

Justo Tote es lo que más me indigno del artículo. Si no te queda otro remedio, pues hay que fastidiarse y quedarse a currar con toda la pena del corazón, pero en este caso precisamente no era así, era más del tipo que cuenta Angmarc... :cry: :cry:

En fin...

Imagen
Imagen
por doscorazones
#221462 Es lo que siempre pasa: conciliar vida laboral y familiar supone crear "aparcamientos" de niños y bebés y hacernos callar a golpe de talonario (yo soy la primera que me viene bien el dinero, claro), pero así nos olvidamos de que el objetivo de la CONCILIACIÓN es el tiempo. Yo soy afortunada, pq mi trabajo es sólo de mañanas y si falto no me echan, aunque no cobro las horas no trabajadas, claro. Pero hay que seguir luchando para que aquell@s que se ven obligados a trabajar pero tienen hijos puedan obtener reducciones de jornada, excedencias, horas para lactancia, etc. ¡¡Todos los niñ@s merecen tener a sus padres cerquita, y todos los padres merecemos estar cerca de nuestros niñ@s!!

Aunque siempre hay algunos casos que... en fin, sin comentarios...

Besos
Avatar de Usuario
por belfi
#221476 Jo, a mi que me llevan los demonios por la cantidad de enfermedades que se esta cogiendo mi hija en la guarde y no poder hacer nada proque necesitamos el dinero, y esta señora escribiendo estas gilipolleces :twisted:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#221805
A mí me parece perfecto que la gente quiera prosperar en sus trabajo, pero en ese caso, hay que plantearse seriamente lo de tener hijos, porque no sólo es parirlos... quizá esto es lo de menos.

YCita:
lo peor de esto es que hay gete que trabaja hasta esas horas y más porque no puede permitirse hacerlo de otra manera porque como tú bien dices hay que pagar muuuchas cosas, pero seguro que esta podría permitírselo.


;-) Totalmente de acuerdo, hay que criarlos, cuidarlos, jugar con ellos...y darles todo el tiempo y cariño que se pueda, olvidándonos de caprichos y tonterías, porque esos tiempos no volverán. El embarazo está "chupao" comparado con la dedicación que hay que tener después.
Mi cuñada llega a casa sobre las 2.30 del trabajo y auque tiene la guardería literalmente pegada a su casa, no recoge a mis sobrinas hasta las 5.45, porque ella necesita tiempo para estirar las piernas, ya que tiene empelada del hogar para la casa. Por eso sé, que no ha entendido muy bien, que yo nunca haya dejado mi niño en la guardería más que lo necesario, y que cuando no ha dejado de enfermar lo haya quitado, aplazando así mi incorporación al trabajo. Esta claro que todas las madres no son iguales.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#222181 A provecho este post para explicaros mi historia:
yo trabajaba en una empresa de seguros muy importante en catalunya, en el dpto de viajes, como responsable. Me quedé embarazada y cuando se lo expliqué a mi jefe, va y me dice: tranquila, que no echamos a nadie por preñarse :twisted: ... a partir de entonces, todo cambió. Empezó a despreciarme y a no tenerme en cuenta para las reuniones ... bueno. Antes de que naciera Berta, como ya lo habíamos decido mi marido y yo y para no hacerles ir mal, pedí reducción de jornada ya que con el horario que tenía (de 9 a 14 y de 16.30 a 19.30) pues prefería renuciar a parte de mi sueldo(con todo lo que comporta, apretón de cinturón incluido) El muy .... va y me dice que de acuerdo, qeu entiende que quiera estar con mi niña ... total que en el momento de incorporarme me encuentro con una chica sentada en mi mesa. Me comunica que será mi nueva compañera y ya. El primer día de dejar a mi niñita ... me pasé toda la semana anterior llorando ... bueno, ya sabéis lo que supone ... y aún así me sonó muy raro todo. El chico que tenía conmigo se despidió hacía un mes así que ver a esa chica no me sonó a raro. Le cogí todos los expedientes y me intenté poner al día. Al día siguiente, sólo entrar, me llama a su despacho y me dice que qué era eso de agobiar a mari carmen(la chica nueva), que le cogí todos los expedientes y .... a lo que le contesté que sólo intentaba hacer mi trabajo y ponerme al día, ya que era mi responsabilidad... VA Y ME DICE EL MUY :twisted: :twisted: :twisted: QUE ESA YA no era mi responsabilidad, que al hacer reducción de jornada, ya no podía seguir siendo la Senior de la oficna. Os juro que en ese momento me puse a llorar delante suyo, no lo pude evitar .... me dijo que a partir de ahora ese ya no era mi trabajo y que eso era lo que había.

aguanté un mes muy duro de "moobing" Incluso los compañeros pasaron del tema :oops: :oops: :oops: . Al final, después de pensarlo mucho con mi marido, decidimos que lo dejaba. Le planteé que me arreglara los papeles de paro y el tio super feliz, me los tuvieron listos en menos de 15 días, y sin indemnización claro porque al final fui yo la que voluntariamente me fui .. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Pensé en denunciarlos, incluso hable con CCOO y UG, me dijeron que no se podía demostrar ya que en la nómina aún figuaraba como responsable y que ante un juez, era mi palabra contra la suya. Además, los que podrían declarar a mi favor (mis compañeros) no se hubieran mojado JAMÁS ( en ningún momento me apoyaron ya que a partir de entonces me dejaron arrinconada física y moralmente). Tenía muy claro que no quería problemas. Además, en mi mundillo se conoce todo el mundo y luego qué? a la hora de volver a buscar trabajo ... Al final me resigné y pienso que me regaló casi un año de estar con mi preciosa (este verano lo hemos pasado de maravilla y soy muy feliz y estoy muy agradecida por todos estos meses)

Así que ya veis. Estudiando una carrera que me costó mucho esfuerzo económico y trabajo, y llegar a ser responsable de un departamento en algo que realmente te gusta y que un loco :twisted: , no te permita continuar con tu trabajo, simplemente porque eres madre y lo que quieres es estar con tu hija sacrificando parte de tu sueldo. No tenemos derechos ningunos y el que me diga que se está luchando por la reconciliación familiar y trabajo.... ME RIO YO EN SU CARA.

Perdonad el rolllo pero es muy frustrante encontrarte en una situación así. Muy bien porque estás con tu peque y la disfrutass pero... todas tenemos derecho a pedir una reducción de jornada, todas tenemos derecho a poder estar con nuestros hijos en sus primeros años de vida porque nos necesitan mucho (y nosotras a ellos). Parece mentira que estemos en pleno siglo XXI ... y todavía pasen estas cosas. Pero si pasan. y estás atada de pies y manos.

:26:

Imagen

Imagen