Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#220939 Otra del club del no. Yo lo intento también con el no constructivo. Para bañarse si no quiere pues también las toallitas, total ahora en invierno tampoco sudan tanto.
La ropa pues a elegirla ella y mientras que se pone ella llos calcetines yo le pongo la camiseta y luego jugamos a meter las piernas en el pantalón. Y así con toda la ropa.
Para la ropa de abrigo, pues tambien he salido a la calle con el abrigo en la mano y ha sido salir del ascensor y pedirme que se lo ponga.
Y si no hacemos carreras a ver quién se lo pone primero.
Procuro salir siempre con muuuuuuuuuuucho tiempo, poque así si le da por no querer vestirse pues me lo tomo con más calma.
Cuando se pone a llorar por algún no, yo le explico que entiendo que está enfadada conmigo porque no le dejo hacer tal cosa, y que aunque no estemos de acuerdo que la quiero un montón.
Cuando hemos estado con la etapa de los muuuuuchos "no" hemos tenido también pesadillas por la noche. Le dio una temporada buena.
Pablo está independizándose. Todavía no tienen el cerebro maduro y actúan por impulsos. Es una manera de demostrar que son una persona diferente a nosotros.
Cuando tienen una rabieta la sienten de verdad, es un momento de verdadera angustia para ellos. Nosotros no nos damos cuenta pero para ellos es muy importante lo que quieren.
Imagináos, estáis en el parque jugando y os lo estáis pasando de maravilla, de pronto cuando mejor estáis os cojen para llevaros de allí. Pues no lo entendéis y os echáis a llorar. Como no sabéis hablar tenéis que hacer entender a vuestra madre que queréis estar allí ¿por qué no? pues de la única forma que sabéis, llorando.
Por eso hay que hablarles mucho y hacerles entender que lo comprendéis perfectamente, y si se puede evitar anticipándote pues mucho mejor.
jolín, no sé si me he explicado o me he liado más. :mrgreen:

Avatar de Usuario
por Helena
#221005 Segun mi santa madre: "consuelo de muchos, consuelo de tontos" :mrgreen: pero desde luego leyendoos esta claro que son fases del crecimiento y de la autoafirmación de los peques, así que no queda otra que armarse de paciencia :23: y ponerle mucha imaginación en los momentos más alterados.

Gracias por todos los consejos. Esta mañana hemos puesto en práctica el de salir a la terraza sin abrigo. Estamos a -2 grados :shock: , me ha mirado con cara de pasmo y dice: "mama fio"... oye, y le he plantado el abrigo sin decir ni pío... :-P

Un beso a todas :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#221078 Otra que se sube al carro del NOOOOOOOOOOOOOOO a todas horas :roll: :roll: , es que no he podido hacerle ni fotos para la felicitacion de navidad, era ver el gorro de papa Nöel y decir " Mau, no" (Arnau NO), así que :23: .

Por suerte ya vuelve a comer bastante bien, no es lo de antes, pero ....... :roll: :roll: , no me quejo.

Tambien ha empezado a llorar cuando no le dejo que toque los botones de la lavadora :shock: :shock: , o quiere el rollo de papel del WC para pasearlo tipo perrito de Scotexx, pero bueno, lo llevamos dignamente y despues de explicarle que no lo puede tocar y todo el rollo :roll: pues intento desviarle la atencion a otra cosa, a mi me funciona (de momento)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#221079
es que no he podido hacerle ni fotos para la felicitacion de navidad, era ver el gorro de papa Nöel


:grin: :grin: :grin: Pues yo ando igual. Se lo pongo por las tardes a ver si hay suerte y echa a correr por todo el pasillo y antes de que me de cuenta ya ni gorro, ni pantalon ni nada :mrgreen: A ver que pasa la semana que viene en la guarde, que tienen la fiesta de navidad y van disfrazados con el traje típico de la montaña, en plan pastores con boina y todo....

por cierto, yo hace tiempo que el rollo de WC lo tengo en una estantería porque es imposible que no lo toque :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#221084 Helena, no le quites el rollo de papel de wc, que Pablete se está entrenando para cuando vaya a ver el futbol ;-) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#221090
Helena, no le quites el rollo de papel de wc, que Pablete se está entrenando para cuando vaya a ver el futbol


:juas :juas :juas :juas :juas :juas

Lo mejor es que cuando lo engancha dice: "pape moco y caca" :shock: vamos, que el tío se ha fijao para que lo utilizamos... :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#221091 :juas :juas :juas :juas :juas :juas Me lo como!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mami1978
#221154 Helena , Samuel hace lo mismo que Pablo y le gusta tocar el rollo de papel y ya me ha tirado varios rollos en toda la casa supongo que lleva unas semanas encantador :mrgreen: y a lez que tengo que cogerle porque como vea otro rollo de papel se tira como un bruto a cogerlo y asi lo dejo en la cama y pido a mi marido que lo entretenga un ratito y lo limpio todo y luego que ya esta todo entero limpio pues vuelvo a dejar a Samuel en el suelo
y escondo los rollos de papel en el armario del baño y otro truco para que se vista de papa noel si me deja , le he estado contando cuentos de papa noel
Samuel ya tiene (2 años) y le dije que le iba a poner el disfraz y le encantó
se lo puse y estaba entero todo guapo con el gorrito y la bata y el pantalon de papa noel (el truco es que le cuentes muchos cuentos de papa noel que lo vea en dibujos y le señales que este es papa noel que le traera regalos y Samuel ya sabe cual es papa noel y como habla bastante bien :mrgreen:
y Jana de momento no quiere ni el gorro es como Arnau (cmb31)
y Ella empieza a quitarse el gorro y Samuel se lo pone de nuevo y Jana ya muy cabreada lo tira con fuerza y Samuel se quedo asi :shock:
Paula la mami de Paul de 13 años y Samuel y Jana y esperando a Jazmin nuestra princesa

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#221156 Pues con Selena en eso no tengo problema, le encanta disfrazarse y se lo vendimos como un disfraz :mrgreen: Así que le pusimos el disfraz de pastorcita entero y se lo pasó pipa :mrgreen:
LO del papel pues también, yo lo que hago es ponerlo fuera de su alcance. Por casa no tengo cosas que sean peligrosas o susceptibles de romperse, de esta forma le dejo libertad de movimientos. La lavadora pues voy echando un ojo a la cocina porque le ha dado por tocar todos los mandos, cerrar la puerta no me sirve porque ha aprendido a abrirla. :mrgreen:
Las pinturas pues me costó un poco pero por fin sabe que sólo puede pintar en su habitación, y cuando se le ha ido la mano por el pasillo :mrgreen: pues coje un trapo y dice a impiar. oye pues yo la dejo. Eso sí tendríais que ver su habitación, están las paredes totalmente tuneadas :mrgreen: me parece que me ha salido grafitera :mrgreen:
Pero bueno, salvo cosas peligrosas pues evitamos así las rabietas. Hay que poner siempre límites adecuados a su edad.

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#221209 Te consuela que isaac te diga que esta igual o peor :mrgreen: , solo mandarte miles de abrazos a ti y a tu fam..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#221398 :grin: :grin: :grin: Trece como me he reído leyendo tu mensaje. Nosotros tambien hemos "creado" una casa libre de peligros para el enano, así que realmente quitando un par de cosas, como subirse a la mesita del centro del salon que es de cristal, puede moverse libremente si "aparentes" peligros.

Por cierto, que Pablo es un loco de la lavadora. Se ha aprendido donde esta el jabón (que he optado por comprar en pastillas las cuales biene envueltas en plastico -porque antes lo chupaba :cry: ) y pone el jabón en la cubeta y dice: "a impia" (a limpiar) :mrgreen: Y desde luego, tras muchas averiguaciones, cuando nos desaparece algo, ya sabemos donde buscar: en la lavadora.... :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#221402
Helena escribió:Por cierto, que Pablo es un loco de la lavadora. Se ha aprendido donde esta el jabón (que he optado por comprar en pastillas las cuales biene envueltas en plastico -porque antes lo chupaba ) y pone el jabón en la cubeta y dice: "a impia" (a limpiar) Y desde luego, tras muchas averiguaciones, cuando nos desaparece algo, ya sabemos donde buscar: en la lavadora....


Laura hace lo mismo pero con el lavavajillas, cuando lo ve abierto dice "jabon jabon" señalando donde se pone la pastilla.

Son tremendos estos niños y todos se van por le mismo camino a la hora de hacer trastadas. :lol: :lol:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#221409
Helena escribió:
es que no he podido hacerle ni fotos para la felicitacion de navidad, era ver el gorro de papa Nöel


:grin: :grin: :grin: Pues yo ando igual. Se lo pongo por las tardes a ver si hay suerte y echa a correr por todo el pasillo y antes de que me de cuenta ya ni gorro, ni pantalon ni nada :mrgreen: A ver que pasa la semana que viene en la guarde, que tienen la fiesta de navidad y van disfrazados con el traje típico de la montaña, en plan pastores con boina y todo....

por cierto, yo hace tiempo que el rollo de WC lo tengo en una estantería porque es imposible que no lo toque :cry:


Hombre, chicas, pobrecitos. Lo que pasa es que nuestros niños tienen muy buen gusto. La postal de Navidad que hacemos en casa, no vestimos al niño de nada (somos más sosos).

Sobre el papel de wc, yo dejo q juegue con él. Total, sólo es papel. No es nada peligroso para él.

Adrià (07-09-06)