Ayer por la tarde fuimos a una charla que imartía la psicóloga que lleva todas las escuelas infantiles publicas de Pamplona. El título de la misma era "Establecimiento de límites y comunicación con nuestros hijos".
Para nuestra sorpresa, había un monton de gente, no solo mamas lo cual nos alegró un monton. La charla duro hora y media: la primera hora la psicóloga hizo su exposión y luego hubo preguntas de los padres.
En general nos gustó porque habló de la importancia de la comunicación, de expresar emociones (tanto los niños como los padres) de no forzar a comer NUNCA, de entenderles y "bajar" a su nivel de comprensión cuando se cogen una rabieta, que estas son normales... Vamos, todo estupendo, hasta que llegamos al tema del sueño: ESTIVILISTA TOTAL¡¡¡¡¡¡
Pero lo peor fue que casi todos los padres empezaron a asentir, a decir que no pasaba nada por dejarlos llorar: que una semana de llantos y todos a dormir como benditos, que nada de cogerlos en brazos o cantarles o acompañarles a domir... y madre mía... sagrilegio quien hace colecho..... David me agarraba el brazo para que no saltase como una loca. Tan sólo hubo un padre que dijo que a él le habían regalado el librito de adiestramiento y directamente lo había tirado a la basura.
En realidad, lo que más pena y rabia me da de todo esto es que esta gente se cree en poder de la verada absoluta, estan absolutamente convencidos de que eso es lo que hay que hacer, sin plantearse en ningun momento si hay otras opciones o alternativas. Y cuando tu les cuentas la tuya, encima te dicen que estas malcriando a tu hijo y haciendole un dependiente absoluto de tí, pero tu no tienes derecho a decirle que el le esta haciendo un daño irreparable en su autoestima y en su seguridad emocional....
Menudo rollo os he metido......