Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por morgana
#220883 Perdonad que insista con lo mismo, pero seguimos fatal chicas. Sara lejos de mejorar va a peor cada día. Hace cosa de un mes y algo, parecía que la cosa mejoraba ligeramente, porque aunque se despertaba más o menos las mismas veces, la mayoría eran microdespertares y con que le dijera que estaba allí y la acariciara le bastaba para volver a dormirse y no necesitaba tetita más que un par de veces cada noche. Pero ahora volvemos atrás, e incluso mucho peor, porque se despierta el doble de veces y en todas reclama su tetita. Os pongo un ejemplo de nuestras noches: ayer a las 9:30 estaba dormida y se despertó a las 22:30, 23:30, 1, 2, 4:10, 5:50, 7:30 y 8:55 para no dormir más. El resto de noches son parecidas, aunque no suelo molestarme siempre en anotar las horas :-|

Estoy desesperadita chicas, con la moral por los suelos, desanimada....en fin, lo de siempre. Lo peor es que estoy perdiendo la ilusión, ya no me acuesto con esa esperanza de que esta noche va a ser mejor, y para mí la llegada de la noche es una mezcla de relax y agobio que no veas. Relax porque tengo ganas de que se duerma Sara para poder disfrutar de unos minutos para mí sin hacer nada mas que zapear; pero por otro lado es un agobio, porque según me siento en el sofá me agobio mirando el reloj para ver cuándo pasa la fatídica media hora de rigor en que muchas veces se despierta, con la antena puesta por si la oigo llorar por detrás de la tv...Vamos, que de relax poco. Y aunque estoy derrotada, no quiero irme a la cama porque sé que se me hacen eternas las noches despertando cada dos por tres sin poder dormir un ciclo entero de sueño. Me pasan los días sin pena ni gloria, de verdad; y siento que me estoy perdiendo a mi hija, porque a veces apenas tengo fuerzas ni para jugar con ella :cry:

Qué le está pasando a Sara? Alguna pista? Por qué este retroceso tan grande? Qué puedo hacer para ayudar? ¡¡Quiero dormir por favorrrrrrrrrrrrrr!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#220919 morgana se que mal de muchos consuelo de tontos pero.... yo estoy igual que tu... ademas eso que explicas de sentarte a zapear y pensar cuanto le queda para despertarse.... me suena tanto...
ay... no se pero yo también quiero dormir al menos 6 horas seguidas.

te envio muchos animos sin soluciones.... si las encuentras dimelas.

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#220928 No es la primera vez que leo que sobre los 16 meses estan más movidos.
En nuestro caso no fue asi. Pero recuerdo haber leido en el foro muchos temas de bbs de 16-17 meses que pasan peores noches de lo habitual.
Puede que sean las muelas? le has mirado la boca?

Descansa, descansa y descansa, si haces zapping que sea tumbada! ;-)
Un beso, que mejore pronto

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por morgana
#221051 Sara tiene todos los dientes (bueno, menos las segundas muelas, pero esas tardan más y por ahora doy fe que ni se insinuan) desde hace meses; fue una niña precoz en esto de la dentición ;-) Así que eso descartado.

Sara va a cumplir el lunes 18 meses, y con esta situación llevamos bastante. Aunque lo cierto es que sí que estamos pasando por una etapa difícil. Está insoportable todo el día y con eso quiero decir caprichosa, con rabietas...Tiene una mala leche la tía y más poca paciencia para todo lo que hace. Encima ahora, para colmo, le da por pegarnos desde el fin de semana; peazo tortas que te pega cuando no le das lo quiere (que normalmente es algo que no puede coger). Jamás le hemos puesto una mano encima y no sabemos dónde aprendió a pegar :cry: Espero que le pase enseguida, y que las noches mejores algo, ¡¡por favor!! que llevo esperando por una pequeña mejoría desde que nació y sólo hemos ido a peor.

Gracias por los ánimos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#221067 Morgana estás en los terribles meses de las rabietas y de la negación, unido a la crisis de los 18 meses que probablemente se te haya adelantado.
Con lo de las rabietas mucha paciencia, contra más nerviosos estéis más estará ella, con lo que por las noches se despertará más veces.
Mi hija incluso se ha despertado con terrores nocturnos.
Esas rabietas ¿se pueden evitar? Es decir, es porque hace algo peligroso como cruzar sin darte la mano, o algo parecido? O son por otro motivo?
Tienes que analizarlas y ver si realmente se pueden evitar o no, si puedes distraerla con otra cosa pues mejor, la distración es muy importante en estos casos. Así le haces olvidar esa frustración que siente por la situació.
El pegar, pues son etapas como todo. Sí que le tienes que mostrar que eso no se hace. A mí cuando me pegaba manotazos, si la tenía en brazos la bajaba, si estaba en el suelo me apartaba, y le decía que eso hacía mucha pupa y que mamá se sentía muy mal así.
A esa edad experimentan que son personas independientes a la madre y padre, ven que pueden hacer otras cosas a las que les decimos y por eso el no, es su autoafirmación para decirnos oye que soy distinto a ti". Pero eso les produce dolor porque nos enfadamos y no entienden ese sentimiento.
Léete este artículo para que lo entiendas mejor:
http://www.dormirsinllorar.com/crecer_feliz6.htm
Y en este post hay ideas de cómo evitar algunos momentos de crisis ;-)
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 70ce2c8923
Y no te creas que lo hace a posta, son etapas de crecimiento y estas rabietas forman parte de ello. El problema radica en cómo lo tomamos nosotros, en la importancia que le damos y en cómo las solucionamos. Hay que tener siempre en cuenta los sentimientos de los pequeños, porque cuando están con una rabieta éllos lo están sufriendo más que nosotros, y eso hay que explicárselo para que aprendan a interiorizar los sentimientos. Ira, dolor, alegría, tristeza.
Haz el repaso de todo con la peque por la noche, explicándole cada momento conflictivo y el porqué de tu no o el porque se ha sentido así. Aunque te parezca pequeña, lo entenderá y le ayudará.
y muuuuuuuuuuuuuucha paciencia.

Avatar de Usuario
por morgana
#221103 Trece, pues no sé, a lo mejor sí que se pueden evitar, pero son por ejemplo porque se quiere subir encima de un mueble que le puede caer encima, meterse en el lavavajillas, pintar la pared, jugar con el móvil y luego tirarlo al suelo repetidas veces....Vamos, que no son cosas peligrosas en sí, pero no podemos dejar que las haga. Encima, es que no tiene una idea buena.

Ya me imaginaba yo que sería alguna crisis, pero es que no salimos de una y ya nos metemos en otra. Y si todavía entre medias las noches fueran mejores, pero que va, las noches son horribles y eso me pasa factura :cry:

Estoy descubriéndome unos umbrales de paciencia que no sabía ni que tenía, y aún necesito mucha más.

El artículo ese ya lo había leido, pero muchas gracias de todas formas.

ImagenImagen