Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#221013 Hola Chicas:

Ya hace unos días que no escribo y la última vez fué apra decir que Iker ya dormía de tirón... :lol:
Pero tenemos otro problemilla, se a cuesta muy tarde.. me dan las 2 de la mañana para cuando se duerme y además, a las 9 ya está arriba, va todo el día con sueño, la siesta se la hace cuando mejor le viene si se la echa..

Pero claro, yo lo intento empezar a dormir a las 11:30 de la noche, mi rutina para dormir es la siguiente: Primero, leerle un libro, cada día uno distinto, después apago la luz y le canto todo el repertorio de canciones que me sé, son unas 10 canciones.. Él no se da por enterado, empieza a moverse y a alterarse, pero no le molesta estar en la cama... Enciende la luz, se la apago.. Así hasta que en un momento se da por enterado y deja en paz la luz.. Entonces se acurruca conmigo y a esperar se ha dicho, para cuando se duerme del todo, momento en el que me puedo ir a dormir son las 2... :sad: :sad:
Eso si cuando ya se duerme no se despierta en toda la noche, hasta las 9 d ela mañana, eso si que se agradece.. Pero creo que duerme muy poquito y que se podría mejor en algo..


Qué puedo hacer para cambiar esta situación?? Necesitamos dormir un poco mejor porque durante el día se le ve muy cansado...

Gracias chicas...

Besitos.

Iosune & Iker :cam: :33:

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
Avatar de Usuario
por Trece
#221048 ¿Y a qué hora se echa la siesta? ¿Y cuánto dura?
Yo creo que empiezas muy tarde con la rutina de acostarse. Deberías ir adelantando el horario un poco.
POr la tarde procurar estar pronto en casa (sobre las 6.30 ó 7), juegos tranquilos, baño y cena. Luego un poquito de relax leyéndole un cuento en la cama y haciendo el repaso del día (esto les ayuda a interiorizar todo lo que han hecho).
Mira yo con Selena lo que hago es lo siguiente:
:fl A las 4.30 estamos en la calle, nos vamos a caminar o al parque hasta las 6 ó 6.30. Subimos a casa. Preparo la cena mientras que ella juega en la cocina conmigo o si está su padre pues juega con él, siempre algo tranquilo como pintar, plastilina, puzles. Por supuesto nada de televisión, sólo música tranquila.

:fl Si le apetece la bañamos, no lo hacemos todos los días ahora en invierno, la bañamos cada dos o tres días dependiendo de si ha estado jugando con tierra o no.
:fl Cenamos todos juntos sobre las 8. Así a las 9 ya estamos todos con el pijama y relajándonos. Bajo la intensidad de las luces y ya vamos apagando motores. Le vamos avisando que ya es de noche y que los nenes están durmiendo, que la luna está fuera y que es hora de dormir.
:fl Me pide leche, se la doy y se la toma. A las 9.30 ó 10 vamos a la cama, allí le hago el repaso de lo que ha hecho durante el día, pero todo todo. Si ha tenido un día de rabietas, le explico la situación y el por qué se ha sentido así, si ha sido por mi culpa le digo lo que yo sentía en ese momento. Si estaba contenta lo mismo. Luego voy contándole un cuento (siempre imaginado) con la luz apagada y voy bajando el tono de voz. Hasta que ya no digo nada. Ella suele bajarse de la cama, subir, dar una vuelta, volver a bajar, así hasta que encuentra una posición que es cómoda para ella y se relaja y se queda dormida.
Hemos podido estar así pues entre media hora y una hora.
Normalmente salvo que haya sido un día de muchas experiencias y no quiera irse a la cama, suele estar dormida a las 11 u 11.30.
Si ves que está muy cansado por el día intenta adelantar las rutinas para que se acueste antes. Y ves bajando motores mucho antes de la hora de acostarse, así preparas el cerebro para que se vaya relajando y preparando para dormir.

Avatar de Usuario
por Tote
#221185 Coincido con trece, las rutinas deberías empezarlas antes, es posible que a esa hora ya se le haya "pasado el sueño" y al estar tan cansado le cuesta más dormir.

Verás a Unai también le cuesta dormirse bastante (aunque ultimamente empieza a tardar menos, por fin :lol: ), ha llegado a tardar hasta hora y media. Pero creo que tendrías que empezar las rutinas sobre las 7,30 u 8 según veas tú, cuando empieces a verle signos de cansancio.

Un abrazo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por leyenda
#221349 Hola.
Coincido con las compis. Las 23:30 es muy tarde.
Según tengo entendido, el cuerpo humano está preparado para dormir hacia las 20:00 ó 21:00 horas, es la hora más propicia.
Mis chicos no están en la cama ningún día más tarde de las 10.

Eso sí, a las 8 arriba.
Si llevan el día ajetreado hacia las ocho de la tarde ya están agotados... y no hay quién se resista.

Intenta adelantar la rutina, igual se levanta un poco antes, pero no es lo mismo empezar a las once de la noche que a las ocho de la tarde. Seguro que acaba acostumbrándose.

Besos. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#221388 Estoy de acuerdo con todas. La rutina debería empezar antes, seguramente está my cansado para conciliar el sueño a esa hora. A mi antes me pasó alguna vez, estar taaaan cansada que no podía dormirme (mi hijo se ha encargado de curar este problema :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ). Yo creo que entre 9 y 10 debería estar dormidito, o al menos en la cama. El mío está frito sobre las 9. Hemos ido adelantando la hora de llegar a casa y ahora a las 8 ya cenamos juntos. Le bañamos después, todos los días pq le encanta, y luego a dormir.

A ver qué tal. Si acaso haz un adelanto "progresivo", de 30' en 30'.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#221740 Gracias chicas:

Hemos empezado a adelantar la hora de dormir, a las 22:45, para ir poco a poco, y si teneis razón empieza a dormirse antes.. A eso de las 24 ya está dormido... :fl

El problema es que la siesta se niega a dormirse, empiezo a que se duerma a eso de las 3 de la tarde, o incluso a veces a las 2:30.. Pero no quiere se hace el remolón y cuando salimos a pasear se queda dormido en el coche, en la silla, etc.. Ayer se durmió la siesta a las 7 de la tarde, media horita, pero claro, luego le afecta... Qué puedo hacer con las siestas?? :?: En cuanto pisa la calle se duerme, pero claro, no puedo salir a las 3 de la tarde a pasear, tengo cosillas que hacer.. :cry:

Muchas gracias...

Besitos.

Iosune & Iker. :cam: :33:

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
Avatar de Usuario
por Trece
#221746 ¿A qué hora come? Porque puedes aprovechar después de comer para intentar dormirlo. Bajas las persianas, le dices que hay que descansar, te tumbas con él y lo intentas dormir. Que no se duerme pues os levantáis y otro día lo intentas otra vez, así irás creando el hábito en su cuerpo. Recuerda que las rutinas son importantes para eso.
Si no se duerme la siesta pues evita el carro, llévatelo andando que haga ejercicio físico y regresa antes a casa para empezar con las rutinas antes.
Y si necesitas el cochecito pues antes a casa para evitar que se duerma en él.

Avatar de Usuario
por nang
#221785 a ver, yo es que tengo un hijo que duerme poco, que se acuesta tarde, porque las teorías esas de dormir prontito con él no van, y nunca despuerta más tarde de las 8 de la mañana, se haya dormido a las 22 o a las 12 como ayer.
Tu hijo va de camino a los 3 años, tal vez simplemente ya no necesita la siesta, si no hace siesta ya no tendrás problema en acostarlo antes porque tendrá sueño.
prueba, no se duerme siesta eternamente
estos días Xoel durmió más de su 1:30 h habitual de siesta, hizo hasta 3 horas. Consecuencia: No se dormía hasta las 23:30 o 00 h y yo con él en la teta desde las 21:45 como una idiota sabiendo que no tenía sueño. Es agotador.
Yo que tú lo hacía fácil, fuera siesta y ya está, a las 21 en cama.
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#222157 Pues comemos, porque más o menos lo hacemos a la vez, todos a las 1:30.. Si quiere dormir enseguida, bueno, pide teta para no seguir comiendo la comida.. Después de comer me siento con él al pecho, hasta que se duerme, pero se levanta y se vuelve a poner hasta que a las 5 de la tarde digo hasta aquí.. A veces se duerme en ese trascurso de tiempo, unas veces antes que otras, y otras ni se duerme ni nada...

Hemos mejorado las noches, lo sigo acostando un poco tarde, las 11 dela noche, pero vamos mejorando para las 12 está dormido.. Voy a intentar adelantar la hora de dormir poco a poco, hasta llegar a una hora más razonable..

A ver si así va cogiendo la hora más aceptable para dormir... Se levanta para las 8.. pero prefiero que madrugue a que transnoche...

Muchas gracias a todas.

Besitos.

Iosune & Iker :cam: :33:

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
Avatar de Usuario
por Tote
#222285 De acuerdo en lod e las siestas, a lo mejor ya no quiere hacerlas, Unai se las ha quitado entorno a los 3 años y ya las duerme en raras ocasiones. En cuanto a lo de dormirse si salís de paseo es que todavía le sacas en el carro? supongo que si vais andando evitarás esto.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen