Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#221017 Hola¡¡¡

Ayer por la tarde fuimos a una charla que imartía la psicóloga que lleva todas las escuelas infantiles publicas de Pamplona. El título de la misma era "Establecimiento de límites y comunicación con nuestros hijos".

Para nuestra sorpresa, había un monton de gente, no solo mamas ;-) lo cual nos alegró un monton. La charla duro hora y media: la primera hora la psicóloga hizo su exposión y luego hubo preguntas de los padres.

En general nos gustó porque habló de la importancia de la comunicación, de expresar emociones (tanto los niños como los padres) de no forzar a comer NUNCA, de entenderles y "bajar" a su nivel de comprensión cuando se cogen una rabieta, que estas son normales... Vamos, todo estupendo, hasta que llegamos al tema del sueño: :twisted: :twisted: ESTIVILISTA TOTAL¡¡¡¡¡¡
Pero lo peor fue que casi todos los padres empezaron a asentir, a decir que no pasaba nada por dejarlos llorar: que una semana de llantos y todos a dormir como benditos, que nada de cogerlos en brazos o cantarles o acompañarles a domir... y madre mía... sagrilegio quien hace colecho..... :twisted: :shock: :twisted: :shock: :twisted: :shock: :twisted: :shock: David me agarraba el brazo para que no saltase como una loca. Tan sólo hubo un padre que dijo que a él le habían regalado el librito de adiestramiento y directamente lo había tirado a la basura.

En realidad, lo que más pena y rabia me da de todo esto es que esta gente se cree en poder de la verada absoluta, estan absolutamente convencidos de que eso es lo que hay que hacer, sin plantearse en ningun momento si hay otras opciones o alternativas. Y cuando tu les cuentas la tuya, encima te dicen que estas malcriando a tu hijo y haciendole un dependiente absoluto de tí, pero tu no tienes derecho a decirle que el le esta haciendo un daño irreparable en su autoestima y en su seguridad emocional....

Menudo rollo os he metido...... ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#221031 Helena, es lamentable, de verdad, en la guarde de Aurora hay tropecientos papis que piensan así..., pero a mi nadie me tapa la boca, y cuando sale el tema yo la primera en defener mis creencias ;-)
Nosotros tenemos el lunes 17 una charla del psicólogo, titulada "ASPECTOS EVOLUTIVOS DE LOS NIÑOS DE 0-3 AÑOS"
- Lenguaje, motricidad, conducta, sueño, etc...
- Dudas y preguntas...
Espero que el psicólogo no me falle ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#221033 La verdad es que yo pensaba contestar, decir que hay otras alternativas y exponer nuestro caso, pero reconozco que estaba tan encendida :twisted: :twisted: :twisted: que no lo hubiese dicho bien, y tampoco quería parecer una energumena.
Eso sí, al final de la charla me acerque a la psicóloga y hemos quedado para el martes de la semana que viene en la escuela de Pablo. Me voy a escribir un resumencito para llevarlo todo claro sin alterarme lo más mínimo.

Suerte con tu charla guapa :26: :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#221036 Claro niña, yo creo que tampoco hay que ponerse como una energume alli, yo tampoco lo haria ;-)
Lo que a mi me pasa es en la puerta de la guarde, mientras esperamos para que salgan... y allí... me como al padre que haga falta :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#221038 Y lo que peor me sabe de todo esto que yo también observo al mi alrededor es que los más defensores suelen ser gente preparada, con estudios, y creen hacer lo correcto porque lo han leído en un libro. Y yo ante esto pregunto, si son tan inteligentes, lo suyo sería informarse al menos de que hay otros métodos y que los valoren, y luego si siguen convencidos, allá cada cual con su conciencia. Pero no, se niegan simplemente a escuchar otra cosa. Es que no lo entiendo. Mi madre para su desgracia vivió en plena postguerra y sus estudios son mínimos, y nunca ha leído nada de esto que nosotros ahora podemos leer, pero su conducta y su forma de educarnos ha sido siguiendo su sentido común y su instinto: tacto, cariño, colecho, brazos....Eso no se lo ha enseñado nadie.

Que penita me dan esos niños sometidos a esas torturas. Se me parte el alma. Que suerte tienen nuestros niños.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#221044 Se hace difícil no pensar en estos niños solitos en sus camas llorando y sus padres en la otra habitación, ¿verdad?. Yo no sé si es que desde que soy madre me he vuelto más sensible (será que sí :roll: ) pero es que me duele de pensarlo, y me cuesta entender estas posiciones.
Sin ir más lejos, ayer presencié una escena que me dolió en el alma:
Fui a recoger a Jan y una nena de su clase, preciosisima acababa de hacer algo que a su madre se ve que no le gustó :cry: (no sé exactamente el qué) y se armó buena. La madre diciéndole "QUE ME PIDAS PERDÓN" , la nena llorando e intentando abrazarse a ella y la otra erre que erre que me pidas perdón-que me pidas perdón, apartándola :sad: . La niña desgañitándose y sus padres exigiendo.... Muy triste, y pensé luego que esta niña es hija de la que en una reunión decía que su hija "tenia mucho cuento" :twisted: .
En fin, Helena, te desvirtúo el post :oops: , te entiendo y ojalá tuviera tu temple, yo veo a unos padres así y se me llevan los demonios :-x . Me cuesta horrores ser razonable cuando veo esto (y sé que debo mejorar :oops: ).
Por no hablar del reportaje de ayer en A3noticias donde salían mayoría de padres diciendo que "un cachete a tiempo EDUCA".

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#221049
En fin, Helena, te desvirtúo el post

Guapa, de eso na de na... al final es más de lo mismo :cry: :cry:

Mira, una de las cosas que me gustaron es que la psicóloga decía que no se les puede preguntar "porque" ha hecho algo hasta al menos los 3 años. Claro que todo tiene sus "porques" pero si a nosotros los adultos a veces nos cuesta entender las razones de porque hacemos cosas, a los niños les es imposible explicarlas....

Por no hablar del reportaje de ayer en A3noticias donde salían mayoría de padres diciendo que "un cachete a tiempo EDUCA".
:twisted: :twisted: :twisted: Pues menos mal que no lo ví, que si no acabo ayer en urgencias con un ataque de histeria.

Como dice Dulcesueños: que suerte tienen todos los niños de este foro.... :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por leyenda
#221059 Caray con la influencia que tiene el librito de marras.
Desde luego, qué borregos somos, tanta gente que se ha leído el libro(yo ni lo tengo ni me lo he leído), y lo cree a pies juntillas, qué influenciables somos, cómo nos "come la cabeza" el marketing que hasta nos trastoca el puro instinto.

Helena, hiciste bien en no saltar. No merece la pena.
Es que además esos padres que dicen estar tan de acuerdo con el método(que habría que ver luego lo que hacen en sus casas, que yo no me creo ni la mitad), luego serán excesivamente permisivos con sus hijos en otras cosas mucho peores, y los malcriarán mucho más.
Que lo de aplicar el método lo hacen por comodidad, y lo disfrazan diciendo que es por el bien del niño y hasta se lo creen.
Lo mismo después que le darán un capricho para evitar una rabieta.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#221069 leyenda qué razón tienes. Yo veo muchos casos de esos, padres que han echo que sus hijos duerman solos aplicando el metodito desde bien pequeños y luego cuando tienen una rabieta les hacen chantaje, mira que te doy una chuche si haces tal cosa. O Si te comes esto luego te doy tal cosa.
Y en cambio no son capaces de decirles, si haces esto te doy un millón de besos o un abrazo.
Ay qué penita me dan esos niños.

Avatar de Usuario
por ROCI
#221076 Lo que debemos admitir es que este libro tiene un marketing estupendo, es que no solo vende el libro sino el metodo correspondiente y como lo defienden las personas que lo hacen, es que no admiten otra alternativa u opción.... Tambien creo que es un forma de defensa o racionalización, ya que en el fondo se sienten culpables de lo que han hecho......

No creo que todos los padres que lo apliquen sean unos egoistas, es que venden la moto muy bien, se le hace creer que de no dormir bien sus niños a X edad, van a tener un problema grave en la niñez (crecimiento, rendimiento escolar....), tambien cuando sean adultos (dependencia, problemas de sueño....) y tambien problemas en la pareja (falta de intimidad, poca comunicación....)......

Además si como padre ves a tu hijo como un tirano, manipulador, malcriado, pues es el caldo de cultivo perfecto..... para aplicar el metodo, para gritarles, para pegarles cuando lo "necesitan"......

Cuando Emma empezo con sus multiples despertares a partir de los seis meses o así (antes lo ven más o menos normal porque tienen que alimentarse), siempre te recomendaban el librito dichoso, decían que si no eras capaz de soportar los lloros que te fueras de casa a pasear mientras alguien "capaz" lo hiciera, o hasta me llegaron a decir que me pusiera cascos de musica y escuchada algo mientras se dormia...... Y esto dicho por mamas que creian en la crianza de apego (excepto por la noche, claro)..... Y no es por que fueran egoistas, sino simplemente porque se creian que hacian por el bien de sus hijos....

Bueno no me extiendo que me enrollo como las persianas....

ImagenImagen
por nayma77
#221120 Pues yo estoy deacuerdo con ROCI.
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 00:57, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por angmar
#221137 Como dice Dulcesueños: que suerte tienen todos los niños de este foro.... :fl :fl :fl :fl[/quote]

Pues menos mal que somos muchos registrados... Yo como Athena, cada vez soy más sensible y según que actitudes de padres con los hijos me hacen llorar...

Bien Helena todo apuntadito y sin saltar. Yo soy muy impulsiva y también me tengo que morder la lengua. Esta mañana mismo me han acusado de malcriar a mi hijo pq todavía duerme conmigo con 14m (y no colecho, sino no sé qué me dirían :mrgreen: ).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#221148
angmarc escribió: Esta mañana mismo me han acusado de malcriar a mi hijo pq todavía duerme conmigo con 14m (y no colecho, sino no sé qué me dirían :mrgreen: ).


Es que confunden el tocino con la velocidad...... Que tendra que ver el malcriar a un hijo, con dormir con él....

como yo digo, yo duermo en mi cuarto, que es el mismo que el de Emma y su papa tiene otro dormitorio...... Es tan raro de entender????? pues no creo, no es que yo me vaya de mi cuarto para estar con mi hija.....

ImagenImagen