Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamabol
#220687 Hace mucho que no escribo en este subforo porque contar mis noches me deprime :sad: estaba esperando poder contar avances y buenas noticias,pero viendo lo visto os pido ayuda!!!

A ver si os cuento ordenadamente las novedades.

Ramón ha comenzado a necesitar una sola siesta al dia,antes eran dos fijas,pero ahora una y gracias!!Normalmente esta es fija,alrededor de las 3 de la tarde y de unas 2 horas de duración.Eso si para dormirse necesita teti,muucha teti y paciencia...

Luego se despierta sobre las 5 y le doy la merienda,tengo que decir que despierta de muy buen humor y contento.Toma su fruta o lo que sea con mucho gusto y luego nos vamos de paseo.

Vamos al parque y a pasear hasta que volvemos a casa sobre las 8 aprox.

Entre las 8 y media y las 9 le doy la cena porque además tiene un apetito voraz ultimamente;anoche por ejemplo cenó crema de zanahoria con pan migado.

Luego tocó baño con papi y despues como seguia con hambre le dió papá un yogur que devoró.

Sobre las 11 estaba ya muy penoso y parece que se queda dormido con la teti pero noooo,nanai...

Tambien se cansa de la teti.Yo creo que además he tenido que bajar la producción por el embarazo,porque tengo el pecho escurrido,como dos pellejillos y noto que Ramón se enfada un poco,yo creo que porque no encuerntra lo de siempre,pero que hago??

Bueno pues ahi empezamos un poco el plan padre.Su padre empieza a mecerlo pero los chillidos se oyen en todo el bloque.Si,ahora se lo que es la angustia de separación pues estamos en plena crisis,ramón solo quiere a mami y estar recolgado a mi,pobrecito...

Asi que papi me lo trae y lo calmo ,le doy mas teti ,lo dejo conmigo,me voy a la cama con él un rato,pero nada...

Ya se harta de teti y se pone a recorrer la cama buscando marcha!!que desesperación!!

Al final como no quiere ya ni dormir ni teti ni nada su papi se lo leva al salon y lo pone en la hamquita q ver sus dibujitos,el Baby Einstein...Ya se que es una solución regular nada más pero estamos desesperados y agotados.Y así hasta las 2 o tres de la mañana que ya por fin cae dormido viendo los dibu y sin darse cuenta.

Luego papi lo trae a la cama-cuna sidecar y alli despierta una par de veces o tres y se mueve por todos lados hasta atravesarse y quedarse destapado.

Y amanece a las 9 -9 y media de la mañana feliz y contento pidiendo teti!!bueno menos hoy que se ha caido de la cama!!

Resumiendo,las horas y pautas de sueño nuevas son:

-Sueño nocturno de 2 am a 9 am.3 o 4 despertares,muchísima dificultad para conciliar el sueño.

-Una única siesta de 3pm a 5 pm aprox.

Y además apunto cosas que me parecen importantes y que guardan relacion:

-Ramón lleva 1 mes aprox andando solito,y comenzó el terror!!el pobre tiene tooda la frente moradita y llena de chichones y eso que no me separo ni 1 minuto de él,Creedme que estoy desmoralizada y me estoy sintiendo una madre de 3ª!Me siento sobrepasada!!

-Con mi nuevo embarazo habian planteado destetar,porque estoy agotada,me duelen los pezones,y no me veo con ánimo para manterner lactancia en támden.Asi que creo que ahora que Ramón va a cumplir el añito la mejor opción es un destete gradual y sin traumas,pero es imposible!!Ramón ahora está mas demandante que nunca y a mi se me parte el corazón de negarle su teti!!

Creo que el plan padre es la mejor opción,pero vamos fatal.El caso es que excepto el sábado que vienen mis suegros,el resto del tiempo mi hijo solo está con sus papis,bueno mejor dicho con mami...porque a papi solo lo ve a partir de las 8,y así es muy dificil...

Me siento sobrepasada,casada y muy negativa,y eso no debe de ayudar mucho...

Perdón por el rollo que os he soltado.

Se admiten sugerencias please!!

Besitos.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#220776 Lola, cielo lamento que estes pasando tan malos momentos, a ver si entre todas podemos hecharte un cablecillo.

:fl Está clarísimo que el embarazo está afectando a Ramón ( mamis que ahora están embarazadas podrán confirmarte que el embarazo para un peque, es un cambio muy grande, ellas mejor que ninguna podrán decirte que hacer en ese aspecto).

:fl Yo creo que si el chiquitín ya está en planta a las 5, llega muy muy derrotado a las 11, de ahí que le cueste conciliar el sueño, te has planteado adelantar todo?, volver más temprano de la calle y hacer en casa cosas más tranquilas, le adelantas la cena y cuando llega papá algo muy muy relajadito para que llegue a su tetita tranquilo.

:fl porfavor no tele, eso aunque no lo parezca le altera e incluso puede llegar a causarle terrores nocturnos a mediano plazo, se está sobre estimulando, inlcuso aunque caiga frito, es por cansancio y no por efecto de tele.

:fl El que ya esté caminando, practicará muchísimo...arnidol en el bolso,todas aunque estemos pegadas a nuestros hijos jamás podremos evitarle los golpes, esta experimentando ( recuerda poner la casa a prueba de exploradores).

:fl El destete, no puedo ayudarte ahi, seguro que otras mamis te orientarán mejor, imagino que ahora está más demandante con la teta, por la angustia, por el embarazo y porque ya camina ( cuando se aleja le gusta pero le dá miedo).

:fl Si se mueve mucho, quizás se golpee con cuna ( a mí hijo le pasaba eso alrededor de los 12 meses), poner el colchón en el suelo y no hay peligro ninguno de caida ;-) .

:fl El plan padre no dá muy buenos resultados si hay por detante angustia, pero ( aqui viene la bueno), si bien solo quiere a mami, cuando esté frito frito ..intentar de vez en cuando cambiarte con el papá, al menos lo poco que dure tu dormirás un poquito ( yo en plena crisis de los 12 meses, poco a poco aceptó a papi y me dormía en una cama de 90, pegada a la nuestra, y papá enrrollado al nene).

un beso guapetona

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mamabol
#220825 Gracias Maria!

Me lo apunto todo,necesitaba un poco de luz.

Hoy Ramón me ha dejado por embustera y se ha dormido a la 1,hasta las 2 y media aprox.,luego ha almorzado y ahora está jugando.Voy a hacerte caso y adelantar el paseo.En cuanto me vista nos vamos,e intentar hacerlo todo mucho antes para estar dormido sobre las 9-10 pm.

Lo que he comprobado es que aun no está preparado para el destete,en plena crisis de angustia.Hoy que le he dado toda la teti que me ha pedido (muucha) está más tranquilo y menos exigente...a ver si un poco más adelante lo vuelvo a intetar.

Mañana te cuento que tal me ha ido,muchas gracias guapi.

Un beso.

Lola.
Imagen
Imagen
por MAMICORAZA
#220861 Hola guapa:
Yo estoy un poco como tu solo que mi hijo si que acepta por las noches a su padre aunque no a la hora de dormirlo.
Sobre el dolor de tetas en el embarazo a mi me va bien intentar distraerle mucho durante el dia y asi me pide mucho menos, por la noche ya es otro cantar pero como tu dices poco a poco.
Sigue intentando el plan padre a ver si se va acostumbrando a calmarse con el, y como dicen en el foro no es lo mismo que lloren en brazos de su padre, MUCHA SUERTE Y DESCANSA CUANDO EL LO HACE.
Avatar de Usuario
por Trece
#220903 Vaya, qué difícil los primeros meses. Todo lo que te ha dicho mamigatito es cierto.
:fl YO procuro estar en casa sobre las 6.30, la baño y a las 8 estamos cenando para irse a dormir entre las 9.30 y las 10.30. Nada de tele, juegos tranquilos, léele cuentos (nunca es demasiado pronto para éllos)
:fl La tele les excita muchísimo, nosotros no vemos la tele hasta que se queda dormida.
:fl Descansa cuando se eche la siesta, la casa déjala en segundo plano y tú descansa.
:fl El destete déjalo para más adelante, ahora en plena angustia no es muy aconsejable, contra más le niegues más querrá. Para pasar esta crisis, dale muchos abrazos y muchos mimos, y claro mucha teta por el día para que por la noche no pida tanto.
:fl Cada vez tendrás menos leche y cambiará de sabor. Por eso chupará más para intentar que produzcas. Igual si le dejas un poco a su marcha se desteta él sólo.
:fl Ofrécele alimentos sólidos para que sustituya las tomas de teta.
:fl Y el plan padre, pues depende como lo veas tú, si está muy nervioso pues inténtalo más adelante. Hay que ir probando para encontrar el momento oportuno.
:fl TAnto para el destete como para el plan padre hay que evitar las crisis de angustia de separación. Eso los confunde más y hace que sea más fuerte la angustia.
:fl Como te ha explicado mamigatito, el empezar a caminar y adquirir más independencia hace que su cerebro (todavía inmaduro) reciba una señal de alarma, "ojo me voy y no estoy con mami", es una etapa muy dura para ellos y eso unido a que nota que estás embarazada (sabe que algo está cambiando)pues desencadena una megacrisis.
Lo mejor, pues colecho, muchos abrazos, y muuuuuuuuuuuucha paciencia.
:fl Ya verás cómo en cuanto pase este trimestre va mejorando la cosa.

Avatar de Usuario
por rafi.
#220933 Hola Mamabol, te han respondido super bien y te han dado muy buenos consejos. Solo entraba para saludarte e insistirte en el tema de las horas, intenta en la medida de lo posible que a las 21.30 como muy tarde ya esteis en plena rutina de buenas noches.
Hazlo poco a poco. Mañana a las 10.30, pasado a las 10 y el otro a las 9.30

Sobretodo cuentanos como te va, con la rutina y el cambio horario.

Un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por mamabol
#221015 Gracias a todas por vuestras respuestas.Son muy valiosas para mi,y sobretodo útiles!!se ve que las mamis unidas somos la bomba,y las experiencias de unas y otras nos refuerzan y nos hacen ver que estamos en el buen camino.Solo hay que armarse de paciencia ,y yo ando escasita...

En fin ,os cuento como nos fue ayer...

Como os comenté en el otro post,la siesta la adelantó a la 1 y duró hora y media.

Despues almorzó y nos fuimos de paseo,jugamos en el parque,caminamos ,e hicimos las compras de la casa.Eso si,a las 7 se quedó frito en el cochecito.Pero fue una minisiesta porque a las 7 y veinte estabamos en casa y se despertó.

Le di la cena sobre las 8,y a las 9 lo bañé.

Os hice caso y nada de tv,en el baño lo pasamos muy bien ,yo lo bañaba a él y mi niño bañaba a su pato.Asi que fue un momento muy agradable con masaje y muchas caricas,a veces se pone penoso en el baño,quizás porque esté demasiado cansado como vosotras muy bien apuntais.

Y a las 9 y media nos fuimos al cuarto con poca luz,allí le di mucha teti y jugamos tranquilitos,tambien con papi cuando llegó del trabajo y muucha mucha teti.Que posturas más raras hacen !!se pone de pie mamando!!

Lo importante es que mamá por una vez no tenía prisa,decidí tomármelo con calma y estar con él en la cama todo el tiempo que hiciera falta.

Me dolian los pezones pero pensaba en otra cosa e intentaba dormirme y relajarme yo tambien para que mi peque lo notara,me costó pero ...lo conseguí!!!

A las 11 se quedó fritito,soltó la teti(despues de hora y media!!!!!) se dio la teti y se quedó dormidito.

Luego ha tenido varios despestares,3 ó 4 hasta las 9 que se ha despertado del todo,pero yo estoy contenta.

Ayer fue un dia muy demandante de teti pero yo he decidido tomármelo con calma.La casa está fatal pero yo ya no me estreso.Lo primero es mi hijo,que ahora me necesta más que nunca.Además se cae con mi vigilancia continua asi qu eimaginad si me despisto un poco!!y mucha paciencia.

Sigo pensando en el destete,pues no me veo capaz de mantener a dos en tamden pero no me obsesiono,mi hijo me dirá cuando está preparado.La suerte es que todavi ano le hemos dicho a nadie lo del hermanito,precisamente para evitar presiones y eso que llevamos ganado!!

Hoy voy a intentar adelantar media hora la rutina de buenas noches,ya os contaré que tal mañana.

Un beso gordísimo a todas,y gracias otra vez.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#221029 Lola, el resto de las mamis te han dado unos consejos estupendos, así que yo sólo te puedo aportar dos cosas que con Pablete nos fueron bastante bien:

:fl La tele por la tarde ná de ná. El peque solo la ve a la hora de la merienda, 15 minutillos de Baby Einstein, Pocoyo o Calliu. Luego se apaga y hasta el día siguiente.

:fl Adelantar las rutinas: tanto la siesta del medio día como la hora de irse a la cama. Mi peque generalmente esta grogui para las 9 de la noche como tarde. Empezamos con la cena sobre las 7.30, luego juego tranquilo como leer cuento o pintar. A las 8 baño con papa, masajes, biberon de postre y a dormir.

Y para tí, mucha paciencia. Es verdad que notan clarisimamente que estamos embarazdas, que algo nos pasa y yo creo que eso les hace hacer mas demandantes. Además si Ramon acaba de empezar a andar estara todo el día como una moto, lo cual repecute tambien en las noches. Armate de :23: y desde luego, piensa que lo estas haciendo genial.

UN besazo enorme :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#221042 Lo de relajarse es fundamental. Yo observé con Selena que cuanto más nerviosa estaba y más ganas tenía de que se soltara de la teta, más enganchada estaba ella. Debía notar mi estado de nerviosismo y mi impaciencia y eso le creaba a ella ansiedad.
cuando empecé a relajarme y a no esperar que se durmiera mejoró la cosa.
El primer trimestre es bastante agotador, tenemos una revolución hormonal tremenda que pienso que en algo les tiene que afectar también, ya que por el pecho les afecta todo, lo bueno y lo malo.
¿Has probado en ponerte pezoneras? Yo no pude pero lo intenté, a otras mamis sí que les funcionó, por lo menos evitarás la molestia de los pezones.
Échate el purelán, ayuda bastante. Aunque supongo que el dolor es interno (al menos yo lo sentía así), pero me ayudó a mejorar el aspecto de los pezones.
Y respecto al destete, dale tiempo. Todavía tienes unos meses por delante. Yo pensaba como tú no sabía cómo lo haría, y ya ves en cuestión de poco tiempo se destetó y ahora consigo que duerma con su papi cuando está.
Además si pronto va a estar en la crisis de los 12 meses (que ya se te ha adelantado) pues en cuanto pase este bache, que ya tendrá más introducido la AC, pues lo vuelves intentar. No ofreciendo, no negando y distrayendole lo que puedas.
Seguro que cuando tenga dominado el tema de andar estará más pendiente de investigar que de tetar (a mí me pasó)y si es de los que no le gusta el cambio de sabor de la leche pues se destetará solito.
Ánimo compañera, que tienes muchos meses por delante y el cambio que puede dar es tremendo. No es lo mismo tener 12 meses que 18

Avatar de Usuario
por angmar
#221101 Veo que el cambio ha sido genial. Desde luego dormirse a las 2 de la mañana es realmente tarde para un bebé. Debe tener tanto sueño que por eso le cuesta dormirse. Tú misma dijiste que ayer disfrutó del baño. Es curioso como ellos mismo nos marcan la rutina. Nosotros hace 15d que empezamos a comer con él en la mesa y ahora a las 8 de la tarde ya estamos cenando. Nosotros le bañamos después de cenar (ya sé que es raro pero nos va bien) y ayer estábamos en la bañera (me meto con él yo, a veces papá) y le digo "quieres salir?" "nooooo, abua, abua (agua)". Con esto me vengo a referir que disfruta enormemente del baño pq aún no está hecho polvo. Ahora sí, le metes el pijama y ya se empieza a frotar los ojillos. Sobre 9-9.20 está durmiendo a piena suelta.

Yo creo que a ti también te irá bien que él esté durmiendo para hacer tus cosillas en este rato. Yo ya me he fijado (bueno, él lo ha hecho) las 9 como hora de teti-dormir.

Respecto al destete no puedo ayudarte pero ya te han echado un cable por ahí. Yo también me planteo que haré el día que me embaraze pq este lleva teti para laaaaaaaaaaaaaaaargo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

YA NOS CONTARÁS COMO TE HA IDO

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#221738 Os cuento como nos han ido estas dos últimas noches.

Antesdeanoche como os dije adelanté media hora la rutina de buenas noches y las nueve ya estabamos en la habitación,cenadito y bañadito.Como la siesta habia sido de 1 a 2 y media pues pensaba yo que íbamos genial!!

Y...bueno muucha paciencia y mucha teti,papá me relevó un ratito y yo cené algo frio rápido y seguimos!!pues el resultado fue que se durmió a las 12!!!!!,total que empezamos media hora antes la rutina y se durmió una hora más tarde.

El dia de ayer empezó a las 9,y esta vez al estar mas cansadillo adelantó la siesta.Durmió de 12 y media a 2,luego comida,juego,merienda ,paseo con papi y vuelta a la rutina!!!

Le dimos la cena a las 8,luego baño y empezamos la rutina sobre las 9 y sorpresa!!a las 9 y media estaba dormido placidamente!!biennnnn

Eso si los despertares han sido muchos,y el remate ha sido cuando lo veo de pie con los ojos como platos y con ganas de levantarse.Enciendo la luz pensando en despertarnos ya y son las 2 y media de la madrugada agggggg!!!!!me ha costado una hora que se volviera a dormir un ratito.Luego más despertares hasta que a las 7 nos hemos levantado!!

Ufff,para mi las 7 es tempranísimo,afortunadamento no tengo que madrugar para ir a trabajar y además me he levantado con el estómago superevuelto.

POr cierto el plan padre genial!!Papá se durmió solito y sin llorar en otro cuarto,y no ha despertado ni una sola vez!!ha dormido toda la noche del tirón y todavia sigue!!

Perdonad la ironía pero es que estoy agotada y me duelen los pezones ,y la espalda de dormir de lado y esoy bastante desanimada :sad:

EStá claro que mi hijo con pocas horas de sueño está fresco como una rosa y si lo acuesto demasiado pronto,amanece antes aun,y se despierta más!
Total que ya no se que es mejorni que prefiero,pero creo que lo ideal seria dormir de 10 a 8...

Bufff estoy agotada

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#221741 Pues cielo lo genial es el horario que te marque tu peque. Desde luego a las 2 era muy tarde, pero a las 10 también es razonable. Mi hija ya sabes que ha tenido temporadas de dormirse a las 11.30 e incluso los días de mucha excitación a las 12.
Yo lo que hago es observarla y si a la hora de dormir no quiere, eso se nota, pues vuelta al salón, con las luces apagadas, sólo velas, nada de música ni televisión, ni juguetes a la vista. Así al final se aburre, al cabo de un rato vuelvo a intentarlo y suele funcionar entonces.
ES agotador cielo y además en tu estado que el cansancio y la revolución de hormonas hace que sea todo más cuesta arriba.
POr cierto el plan padre genial!!Papá se durmió solito y sin llorar en otro cuarto,y no ha despertado ni una sola vez!!ha dormido toda la noche del tirón y todavia sigue!!
:juas :juas :juas :juas :juas Perdona pero me ha echo mucha gracia . Es que esa situación me recuerda tanto la mía. Yo despierta desesperada de la vida con la nena y la teta y el papa roncando de oreja a oreja en la otra habitación. Ainssssss
mamabol cielo sólo te puedo mandar una arrechuchón fuertísimo y por supuesto, decirte que aproveches este finde semana para recargas pilas. Que tu marido se encargue de todo (incluido el peque) durante el día y tú échate a dormir por el día o símplemente a rascarte la oreja en el sofá relajada mientras que el peque está de paseo con tu pareja.


:26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: Para tí, para que te animes.

Avatar de Usuario
por mamabol
#222014 Muchas gracias por tus animos y por los besitos!!

Realmente es lo que necesito porque estoy regular nada más.

Menos mal que no me pilla de novata y se que los altibajos de ánimo son típico del trastorno hormonal del embarazo e intento tomármelo con más calma.

La verdad es que últimamente lo llevo mal,muy mal.O estoy nerviósisima yn lo pago con mi marido,recriminándole que no me ayuda en nada ,o me dan bajones de ánimo y me pongo supertriste.

A ver si pasa ya este`primer trimestre y me aclaro.

En cuanto a las noches seguimos fatal,a Ramón o le cuesta un mundo dormirse o se pasa el 85 % de la noche enganchado a la teta.Y yo me desespero!!me duele,me molesta la postura,me enfado con mi marido que duerme como un tronco y ni siquiera intenta calmar a Ramón!!Y si lo intenta le regaño un montón porque me parece que lo hace con desganas y por supuesto nunca jamás lo consigue!!

Total,que no estoy muy animada que digamos.

A ver si pasado mañana que es el cumple de Ramón y voy a ver al nuevo bebé me animo un poco.

Gracias por estar ahi.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#222783 Lola, guapa, lo siento mucho....

Una cosilla, Ramon ya anda? a veces hacen noches maratonianas porque estan aprendiendo a andar... (espero sea eso)
Sigue intentando lo de las rutinas, pero sin fustrarte, si lo logras: bien! y si no, mañana sera otro dia. Si eres lo suficientemente persistente (un dia, otro dia, otro dia...) al final lograras que se habitua.
No dejes de contarnos, que intentaremos ayudarte en lo qe podamos.

Un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por mamabol
#223137 Gracias Rafi!!

Si hija mi hijo es un terremoto,lleva un mes aprox que se soltó a andar y es un peligro público,tiene golpes hasta en los golpes pero es un valiente y ni le coge miedo ni nada jeejej.

LLevo unos dias observando que mi hijo necesita dormir 11 horas al dia.Ya ha reducido las siestas a una de un par de horas o 3,y en funcion de eso duerme 9 u 8 horas por la noche.Lo de los múltiples despertares es algo que tengo asumido que va a seguir pasando,porque ya llevamos 1 año asi,pero al menos creo que ya le he cogido el punto a su horario.

He probado a acostarlo prontito como otros muchos del foro,pero no hay manera.Duerme peor y se despierta antes.Como mejor nos va es despertando a las 9,siesta a las 2 y media y durmiendo a las 10 y media.Lo que si es verdad que la tele por la noche le sobreexcita,asi que ve un poco de dibujos con la merienda y ya está.

De todas maneras ya os contaré las novedades.

Un beso muy fuerte.

Lola.
Imagen
Imagen